- La Florida, Chile
- 04, Diciembre 2014
- Número: 306175
Atención agresiva y negación de entregar factura de compra
PRESENTE
El pasado 2 de Diciembre, me hacerque a realizar una compra de licores al supermercado V. Mercado, ubicado en la intersección de Av. La Florida, con calle R. Magallanes, a eso de las 8:30 pm, la compra total fue por $340.000 en licores.Al llegar a la caja, le entrego mi C.I. al cajero y le indico que es Factura, el cajero no encontró nada mejor que comenzar a abrir las cajas de licores con mi C.I., doblandolo, a lo cual le indico que no haga eso y le solicito el C.I., al terminar la compra, me da el monto y cancelo en Efectivo, entregando una Boleta por la compra, la miro y le digo, "Señor, era Factura, no Boleta" y el cajero me responde "No se preocupe, le sirve igual, ya que el código de barras le da garantía y le sirve de Factura", indignante por decir lo menos que el me tratara de engañar de esa forma, inmediatamente le solicito que anule la boleta y me entregue la Factura a lo cual llama a la encargada de arqueo y le comenta que yo quiero factura, pero que le había pedido Boleta, esta señora se me acerca y me dice que vuelva otro día temprano y que me hará el cambio, a lo cual no accedí, ya que la compra la hice en ese minuto y quería la Factura de inmediato, a lo cual ella a regañadientes se comunica con su supervisora por citófono, dejándolo en manos libres y esta señora, la cual nunca se identifico, y responde "Diles que vallan a hueviar a otra parte, no voy a bajar", inmediatamente le respondo, "Señora quien se cree para tratarme así, por favor baje y haga su trabajo", a lo cual ella me responde "No tengo tiempo de andar ********o con eso, venga la otra semana", le enfatizo que quiero la Factura hoy, no la otra semana, de lo contrario llamaría a carabineros y me responde "Haga las *****s que quiera".Efectivamente llame a carabineros y a los 15 minutos, aparece el gerente del Supermercado, preguntándome que había pasado, que le contará, le conté todo con lujos y detalles y aproveche de dejar un reclamo formal en el Libro de reclamos del Supermercado, ya había pasado más de 1 hora desde el inicio del problema, carabineros llego al cabo de 45 minutos desde que los llame y de forma inmediata, bajo la mujer que me insulto, repitiendo que ella nunca me había garabateado, que eso yo lo estaba inventando, pero en tan solo 2 minutos, anulo la compra, genero una orden de credito y me entrego mi factura, pero me la envio con una persona del aseo, ya que ella corrio del lugar.Hoy fui al sernac y al SII, a poner las denuncias correspondientes y lamentablemente en ninguna de las dos entidades me pueden ayudar, ya que por ejemplo en el sernac, al solicitar factura, paso a convertirme en Proovedor y mi disputa se ve entre proovedores y el sernac solo ve consumidor V/S Proovedor, a continuación me dirijo al SII y me dicen que ellos no pueden hacer nada, por que al final el Súper Mercado, me entrego la Factura el mismo Día y las denuncias deben realizarse solo en caso que no la entregarán y ambos estamentos, me recomendaron que siguiera acciones civiles, pero no en contra del Súper Mercado, sino que en contra del Cajero y de la Jefa de cajas.Tengan mucho cuidado si compran en este lugar, ya que la Atención es muy deficiente y escaza
Autor: M.C.