- Las Condes, Chile
- 09, Marzo 2015
- Número: 317923
Solicité hace más de un mes el traspaso de fondos a otra compañía y me siguen cobrando
PRESENTE
A fines de enero de 2015 decidí cambiarme de reclamos.cl/empresa/vida_security">Vida Security y traspasar mis fondos de APV a otra compañía aseguradora (Consorcio). El 3 de febrero de 2015 recibí un correo de Consorcio (adjunto PDF) señalando que ya habían recibido mi solicitud y además, ese mismo día, me llamó la ejecutiva de reclamos.cl/empresa/vida_security">Vida Security para reclamarme (porque me retó) por el cambio. Le dije que no daría pié atrás y siguió insistiendo, pero en ningún momento me señaló que la póliza se me seguiría cobrando hasta que se hiciera el traspaso, el cual aun no se hace efectivo, por lo que ,me cobraron febrero y marzo. Imagino que si el traspaso no se sigue realizando me seguirán cobrando. La ejecutiva de la companía aseguradora Consorcio ya se presentó los documentos de renuncia y como consta en el correo adjunto, la solicitud fue recibida. No entiendo por qué me siguen cobrando. No quiero pagarles más porque ya manifesté formalmente que no quiero sus servicios. Quiero que me dejen de cobrar y me devulevan al menos el mes de marzo de 2015, porque considero que no corresponde que un cliente que quiera dejar de serlo esté financiando un proceso de traspaso de valores que ha sido eterno, que no tengo idea cuánto más puede durar y cuyas condiciones tampoco me informaron. Por otro lado, llamo para presentar el reclamo y en atención al cliente me dicen que la única forma es presentarlo personalmente en sus oficinas, cuando en la guía para presentar un reclamo de el sitio web público (http://www.vidasecurity.cl/contenido/guia_para_presentacion_o_reclamo.pd...) se indica lo contrario (lo mismo en la circular 2131). En síntesis, este tipo de situaciones deja la impresión de que a reclamos.cl/empresa/vida_security">Vida Security omite información para retrasar la salida de clientes con el fin de seguir ganando dinero a costa de, omisión de entrega de condiciones del proceso de traspasos, demoras en sus procesos e información incorrecta entregada por el servicio de atención a clientes.Atte,
Autor: F.B.