- Maipú, Chile
- 29, Febrero 2020
- Número: 649634
Robo de número de teléfono mediante portabilidad
PRESENTE
urgente!!!Mi número de teléfono, del cual soy dueño desde hace casi una década, ha sido robado mediante potabilidad. Me percaté de ello hoy a las 9 am 29 de febrero del 2020 y desde ese momento hasta ahora he estado bloqueando todas mis cuentas bancarias y de correos y he estado horas llamando a Virgin Mobile (la cual me ha estado prestando servicio de telefonía dese hace más de un año) y la empresa Movistar a la cual fue portado mi número de teléfono. Por una parte Virgin Mobile dice que la potabilidad fue realizada el día 28 de febrero del 2020 y que ellos no pueden bloquear mi número, que lo debo hacer con la empresa receptora. Por otro lado Movistar me comunica que ellos tampoco pueden bloquear mi número de teléfono puesto que desde hoy tiene el nombre de otro titular, y que ese problema tengo que resolverlo con Virgin Mobile, puesto que ellos son los principales responsables de verificar que la potabilidad está siendo realizada por titular. Virgin Mobile me dice que ya elevaron el caso y me dieron como número de caso el 187551, pero que recién el martes se estarían comunicando conmigo, es decir, en unas 72 horas más, mientras tanto pierdo datos mis datos privados y dinero en mis bancos, correos, redes sociales, whatsapp, etc... Se supone que en el proceso de potabilidad se solicita el código CAP el cual solo llega a través de SMS al celular que tenga la tarjeta SIM con dicho número, en este caso a mi, de hecho en los últimos días he estado recibiendo múltiples códigos CAP pensando que algún desconocido por error estuviera solicitando portar mi numero de teléfono, lo cual no le di mayor importancia puesto que se supone solo se pueden portar con ese código CAP el cual solo yo puedo recibir, a menos que el desconocido se haya comunicado con virgin mobile para solicitar que le pasen el código CAP de otra forma que no sea SMS y con ello haya logrado robar mi número de teléfono e incluso haya podido cambiar el nombre del titular (cosa que Movistar me confirmó). Dejé el reclamo en el sernac con todos los detalles. Esto me parece sumamente grave, lo fácil que es apoderarse del número telefónico de otra persona, cambiarla de titular de un día para otro y que nadie se haga responsable y ni siquiera puedo bloquearlo para impedir que me dejen en la ruina. Exíjo que la o las empresas e instituciones involucradas se hagan responsables de todos los daños y perdidas que pueda sufrir por esta absoluta negligencia. Además exijo la devolución de mi número telefónico.
Autor: D.B.