Supermercados Unimarc

Vitamina

Vitamina - Incumplimiento de contrato... y expectativas

Martes 29, Enero 2013, Número de Reclamo: 238689 Foro Reclamos.cl
El autor de este reclamo ha sido contactado por:
  • 1 Particular

Carta a la directora del centro Vitamina John Jackson.

Estimada XX,

Junto con saludarla nos permitimos informarle que nuestra hija Elena Cortés Bilot no seguirá en el Vitamina John Jackson a partir de marzo. Varias razones explican esta decisión.

La rotación del personal en el centro fue asombrosa, a todos niveles: técnicas educadoras, manipuladoras de alimentos, encargada del aseo... La Elena tuvó que acostumbrarse a una decena de personas distintas desde que entró, es decir en menos de un año. En marzo 2013 ya se abra desvinculado casi todo el personal que ella conoce. Tantas desvinculaciones ponen en evidencia la falta de motivación y de perspectiva profesional de sus trabajadoras, hecho vinculado a los salarios que manejan y que son indignos. Viene singularmente en oposición a lo que me dijó XX en su mail del 25 mayo del 2012, en respuesta a mi reclamo acerca de la falta de personal (ya en este tiempo) : "Estamos en la búsqueda del personal idóneo para el cargo, nosotros contamos con un equipo que trabaja con altos estándares de selección de personal". En un momento efectivamente las cosas se estabilizaron, me atrevo a pensar que por mi insistencia, pero luego el segundo semestre de 2012 fue una "valsa de tías" que me llevó a la resignación. Resulta curioso y penoso constatar que estas personas, que invirtieron en una carrera, que se dicen por parte de Vitamina tan altamente calificadas y duramente seleccionadas ... estén remuneradas con 350.000 pesos por una educadora, 190 000 por una auxiliar, ambas a tiempo completo.

Por lo mismo, las educadoras y técnicas tienen que cargar todos los días con la presión que genera la permanente falta de personal y los niños obviamente sufren de esto. Cuando el centro acogió hasta 27 niños en invierno en cada una de las 2 pequeñas salas que cuenta - salas que alcanzan razonablemente para un máximo de 20 niños cada una - nunca se ha puesto las 4 técnicas que requieren las normas (1 auxiliar por cada 6 niños en sala cuna MAS una educadora para cada 20). La situación para las auxiliares era simplemente infernal. Estas condiciones no generan un buen ambiente de cuidado. Pañales sucios incluso pasados al momento de retirar el menor, rasguños, golpes, "derrames nasales" en permanencia con tierra pegada en los meses de invierno... cosas que como padres nos da mucha pena ver al retirar a nuestra hija. Muchas veces hemos observado como la Elena junto con otros niños pasa mucho tiempo sola (en el patio por ejemplo). Por suerte es una niña autonoma y curiosa. Solita encuentra algo que hacer ... en vez de estar realmente a cargo de una tía que implementa actividades de grupo, servicio que se espera de una empresa como Vitamina.

Poco es el tiempo que queda para actividades pedagógicas en si. En el informe de aprendizaje que se me entregó en enero del 2013 tuve la mala sopresa de constatar que a mi hija no se le impartió los conocimientos del "mundo matemático" desde su entrada al jardín ; uno de los mundos que constituyen la organización de los saberes que Vitamina presenta con tanto orgullo en sus flyers, pagina internet y revistas. Nuestra experiencia de un año en Vitamina nos demostró que el programa educativo que pretende implementar Vitamina no se lleva a cabo simplemente porque no se da los medios humanos de hacerlo. Esto genero un grado tan grande de frustración en la educadora que también buscó otra oportunidad laboral para marzo 2013...

Todas estas razones son ligadas al mismo problema : las malas condiciones de trabajo que se le ofrecen a sus trabajadoras y que no queremos seguir apoyando. Estas criticas por supuesto no tocan al personal del centro. Efectivamente, son profesionales de calidad y que pena que Vitamina no los valorice Vitamina ofrece infraestructuras espectaculares y presenta política de comunicación moderna... pero eso no basta e incluso puede venir en desmedro de lo mas importante: la gente y el calor humano. La indignación es tan grande que preferemos matricular a Elena en un jardin que corresponde mas a nuestras expectativas en términos de gestión del personal, cuidado de los parvularios y programa educativo... y a los valores que queremos transmitirle. Con las expectativas de escolarización que la esperan para el 2014, es tiempo de ofrecerle una alternativa mas seria, queno sea tanto un negocio de guardería sino realmente un centro educativo, que se da a su personal todos los medios para cumplir con el.

Sin otro particular,

Se despiden atentamente

Pauline Bilot y Antonio CortésCarta a la directora del centro Vitamina John Jackson.

Estimada XX,

Sin otro particular,

Se despiden atentamente

PB y AC

Publicado por: IP 200.104.189.142 el Martes, Enero 29, 2013 - 20:49. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.