Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Calera de Tango, Chile
  • 02, Abril 2016
  • Número: 371914

Volkswagen Chile

Falla de correa de accesorios y daño del motor

SEÑORES volkswagen chile

PRESENTE


Me parece increíble que este problema siga sucediendo. No deseo dar la lata con los detalles, pero es algo vergonzoso para tan prestigiosa marca que no hayan sido capaz de resolver el problema. Soy Ingeniero Mecánico y conozco muy bien del tema. Un amigo que tiene una Wolfsvagen Amarok, año 2011, rompió por 6ta. vez la correa de accesorios y esta vez ocasionó daños a toda la distribución del motor, rompiendo el mecanismo de válvulas, balancines, válvulas, culata, pistones, contaminando además el sistema de lubricación, partículas que ingresan por la bomba de aceite. Mi amigo me dice que no puede entender por qué pasó esto nuevamente, pues esta camioneta fue llevada al concesionario para mejorarle el sistema de distribución, pero esta Falla volvió a presentarse por segunda vez con 155.000 km, dañando culata y válvulas, las cuales fueron cambiadas. Este trabajo fue realizado por un servicio técnico con todo lo indicado por manuales y recomendaciones del concesionario, pues llevar el vehículo al representante de la marca era extremadamente caro.Posteriormente, después de 10.000 Km, es decir con 165.000 km volvió a fallar, pero ahora con resultados mucho más graves y catastróficos; prácticamente hay que cambiar el Motor y mi amigo ya no quiere más con esto.Lo correcto es que la fabrica se responsabilice y entregue un Motor nuevo con diseño mejorado. Nosotros en Chile no tenemos un represente de esta marca responsable. Siempre responde culpando a los usuarios y respaldándose con que se trata de una falta de mantenimiento. Aunque fuera así, lo único que pasaría sería una correa cortada y nada más y se procedería a reemplazar.Visto esta situación, la cual no podemos permitir, hemos invitado a todos los afectados para que presentemos en conjunto una acción legal colectiva al concesionario de la marca en Chile y a la Fabrica respectivamente, para demandar por daños, perjuicios y lucro cesante y no aceptar este tipo de agravios, pues, se trata de un vehículo de una marca de gran prestigio y con tecnología de punta, que no puede ser venido en estas condiciones y con precios vergonzosos que afectan a todos como clientes.
Autor: P.T.
Publicado el Sábado, Abril 2, 2016 - 22:52. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

vvolkswagen financial service - no poder pagar mi cuota

Resuelto Resuelto. Tuve que ir a otra sucursal del Mall costanera de Puerto Montt, y la atención de acuerdo a la profesionalidad de la persona que atendió.
Mientras se encuentre a la persona denunciada mis cuotas + pagarlas en otra sucursal, las que quedan a tras mano de donde trabajo.

saludos

Volkswagen chile - fallas en caja de cambio volkswagen virtus

Sernac No Resuelto No Resuelto. Llevo 10 días con El vehículo en taller y no tengo ninguna respuesta positiva de la reparación o solución del problema. Hago presente que es un vehículo dectrabajo por lo que no genera ingresos.

Volkswagen chile - Mal material, defectuoso

Sernac No Resuelto No Resuelto. Constantemente pasándose responsabilidades de una automotora que ya no se encuentra en santiago

Circuloautos volkswagen - Reserva de vehículo

No Resuelto Negativo. di por terminada mi reserva con ellos

Volkswagen chile - disponibilidad

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. Es una empresa sin seriedad con sus clientes siguen ofreciendo productos que no pueden entregar

Volkswagen - Falla reiterativa sin garantia

No Resuelto Sin Solución. Me contactaron hace una semana para entregar antecedentes, pero aún no hay ninguna respuesta concreta.

Volkswagen - Alza vidrio T Cross malo en garantia

No Resuelto No Resuelto. Concesionario Salazar Israel solo se limitó a decir que el repuesto llega en octubre

Daniel achondo - Incumplimiento de fecha de entrega de auto del taller

No Resuelto Me Entregaron El Auto Dos Dias Despues De Hacer El Reclamo. Por culpa de este retraso tuve que andar 2 dias en uber con el consiguiente gasto extra que no tenia porque hacer, obvio que nadie responde por esto ni el seguro ni Daniel Achondo.

Daniel Achondo - Engaño en Servicio técnico

No Resuelto Ninguno. Encontraron la falla de fábrica y no hicieron ningún tipo de oferta para solucionarlo.

Sólo les interesa cobrar.

Daniel Achondo - Activación anticipada garantía vehículo

Resuelto Me Contactaron. Me contactaron, me ofrecieron la resolución, reparación del auto. Pero, ya tengo iniciado el proceso en el otro concesionario.

Volkswagen Chile - Falla Gti Año 2016 Se Llueve Completo

No Resuelto Malo. Debo esperar por un respuesto mientras el auto se llueve este invierno.
El respuesta tomaría 30 días al menos
Considerando que al momento del reclamo original, confirmaron que era un problema de limpieza, y argumente que no podía suceder algo así que era Garantia, retire el vehículo y tuve que ingresarlo una semana completa nuevamente te, creo que el servicio es pésimo intentando responsabilizar al cliente por una falla de fabrica

Volkswagen Chile - Reclamos sin respuesta

No Resuelto Muy Mal. Aun no hay respuesta

Volkswagen Chile - información sobre camioneta.

No Resuelto Ninguno.. Ninguna información ni contacto con Salazar Israel ni con Porshe Chile pese a los correos enviados y haber ingresado el N° de chasis al link revisióndiesel.cl.