- Calera de Tango, Chile
- 02, Abril 2016
- Número: 371914
Falla de correa de accesorios y daño del motor
PRESENTE
Me parece increíble que este problema siga sucediendo. No deseo dar la lata con los detalles, pero es algo vergonzoso para tan prestigiosa marca que no hayan sido capaz de resolver el problema. Soy Ingeniero Mecánico y conozco muy bien del tema. Un amigo que tiene una Wolfsvagen Amarok, año 2011, rompió por 6ta. vez la correa de accesorios y esta vez ocasionó daños a toda la distribución del motor, rompiendo el mecanismo de válvulas, balancines, válvulas, culata, pistones, contaminando además el sistema de lubricación, partículas que ingresan por la bomba de aceite. Mi amigo me dice que no puede entender por qué pasó esto nuevamente, pues esta camioneta fue llevada al concesionario para mejorarle el sistema de distribución, pero esta Falla volvió a presentarse por segunda vez con 155.000 km, dañando culata y válvulas, las cuales fueron cambiadas. Este trabajo fue realizado por un servicio técnico con todo lo indicado por manuales y recomendaciones del concesionario, pues llevar el vehículo al representante de la marca era extremadamente caro.Posteriormente, después de 10.000 Km, es decir con 165.000 km volvió a fallar, pero ahora con resultados mucho más graves y catastróficos; prácticamente hay que cambiar el Motor y mi amigo ya no quiere más con esto.Lo correcto es que la fabrica se responsabilice y entregue un Motor nuevo con diseño mejorado. Nosotros en Chile no tenemos un represente de esta marca responsable. Siempre responde culpando a los usuarios y respaldándose con que se trata de una falta de mantenimiento. Aunque fuera así, lo único que pasaría sería una correa cortada y nada más y se procedería a reemplazar.Visto esta situación, la cual no podemos permitir, hemos invitado a todos los afectados para que presentemos en conjunto una acción legal colectiva al concesionario de la marca en Chile y a la Fabrica respectivamente, para demandar por daños, perjuicios y lucro cesante y no aceptar este tipo de agravios, pues, se trata de un vehículo de una marca de gran prestigio y con tecnología de punta, que no puede ser venido en estas condiciones y con precios vergonzosos que afectan a todos como clientes.
Autor: P.T.