• En La Cisterna, Santiago, Chile
  • Domingo 02, Diciembre 2012

Vtr

Boleta por servicios no utilizados.

SEÑORES vtr

Les cuento la historia: Con fecha 06 de septiembre de 2012 llamé a ventas de VTR para PORTAR mi número de celular. El chico que me atendió, muy amablemente, dijo que no había problemas y que se PORTARÍA mi número de celular. Me explicó que los servicios y el teléfono que solicité serían enviados el día lunes a mi domicilio con TODA la documentación para hacer efectiva la PORTABILIDAD de mi número móvil.

El día lunes 10 de septiembre de 2012 llega un joven de MOTORBOY con el aparato y documentación adjunta. Me extrañó que me indicase que mi NÚMERO NUEVO era tal, en ese momento le expliqué que yo había solicitado una PORTABILIDAD, NO UNA ASIGNACIÓN DE NÚMERO NUEVO, a lo cual me respondió un "entonces la van a portar". Le pagué en efectivo el monto del equipo más la simcard ($23.990 en total) tal y como me lo indicaron desde VTR por teléfono. Como la situación me pareció extraña, llamé iso facto a la compañía, donde la ejecutiva que atendió mi llamada me dice que NUNCA SE SOLICITÓ PORTABILIDAD, si no que se EFECTUÓ UN ALTA NUEVA de un número NUEVO de celular. Ella misma me envió la documentación para realizar la portabilidad de mi número, se la reenvié vía correo y ella me indicó que el trámite se realizaría a más tardar el día jueves 13 de septiembre.

Como al llegar esa fecha NO SE REALIZÓ LA PORTABILIDAD NÚMERICA, decidí ir el viernes 14 de septiembre a la sucursal VTR ubicada en San Antonio N° 467, donde la ejecutiva llamada Claudia Castro Flandez me atendió indicándome que NUNCA SE HIZO SIQUIERA EL INTENTO DE REALIZAR LA PORTABILIDAD DE MI NÚMERO, por lo tanto, decidí solicitar la cancelación del plan, puesto que me encontraba dentro de los DIEZ DÍAS que la ley estipula para la devolución de un producto o servicio.

Entregué el equipo marca Samsung, modelo Gravity Smart, ÍNTEGRO.INCLUSIVE: JAMÁS SAQUÉ LA SOMCARD DE SU SOPORTE, o sea, jamás hice uso de ella ni del número nuevo.

Me indicaron que se anularía TODO futuro cobro puesto que se hacía devolución del servicio. Exigí el pago del equipo y la simcard, me indican que se realizaría dentro de una semana.

A la semana siguiente, con fecha 17 de septiembre, vuelvo a la misma sucursal a solicitar mi dinero y me indican que la devolución se realizará con un plazo de 60 DÍAS DESDE LA DEVOLUCIÓN DE LOS SERVICIOS.

A principios del mes de octubre recibo una BOLETA POR COBRO DE SERVICIOS MÓVILES del número que yo JAMÁS SOLICITÉ y del cual JAMÁS HICE USO.

Acudí a la sucursal Gran Avenida J.Miguel Carrera N° 5371 local C, esquina Tristán Matta, para realizar un reclamo por esta situación. La ejecutiva que me atendió me indica que se hizo la anulación del cobro y se realizó una solicitud indicando que el servicio estaba ANULADO CON FECHA 14 DE SEPTIEMBRE DE 2012, por lo cual NO CORRESPONDE realizar más cobros. Exigí un comprobante de dichas gestiones Y ME FUE NEGADO, indicándome que no se puede dar copia de las gestiones. Pregunté por el dinero que se me debía, según el sistema, éste se encontraba en proceso y que por ambas situaciones me llegaría una NOTA DE CRÉDTO con plazo de 2 semanas. Aún espero esa/s nota/s de crédito.

Ayer, con fecha 01 de diciembre de 2012, llega a mi domicilio OTRA BOLETA POR COBRO DE SERVICIOS MÓVILES DE VTR, con un monto de $25.990, cuando LA DEVOLUCIÓN DE TODO SE REALIZÓ HACE CASI 3 MESES.

Llamé por teléfono y nunca pude contactarme con alguien para que me indicase el por que del cobro de un servicio QUE NO EXISTE.

Como no me atendieron, acudí a la web de VTR, donde una grabación indica que por medio del chat de asistencia podría realizar mis consultas Y QUE ESTE ATIENDE HASTA LAS 24 HORAS TODOS LOS DÍAS. Al entrar me indica que TODAS LAS AYUDAS SE ENCUENTRAN FUERA DE LÍNEA (imagen adjunta).

Espero una respuesta de ésto, ya que me parece una real burla todo lo que se me ha tramitado y cobrado de más por SERVICIOS QUE NUNCA HE UTILIZADO.

gracias por leer.

Atte: Jennifer Pinninghoff Fernández.

Autor: J.P.
Publicado el Domingo, Diciembre 2, 2012 - 23:18. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Vtr - No recibo la boleta correspondiente a los servicios contratados

No Resuelto Sin Resultado. sin comentario, todo mal, pésimo el servicio, en todo sentido

VTR Comunicaciones SpA - Sin servicios por una semana

No Resuelto Sin Respuesta A La Fecha. Al cumplir 2 semanas sin servicios opté por cambiar de compañía a MOvistar, empresa que en 48 hrs. tenía los servicios instalados.

VTR Comunicaciones SpA - Sin servicios por una semana

No Resuelto Sin Respuesta. Sin respuesta a la fecha. ya me cambié de compañía.

Vtr - Cobro boleta completa y sin servicios en todo el mes

No Resuelto Vtr. Esperaré su llamado y espero que no sea el llamado del Ejecutivo que hoy me llamo y me cortó mientras yo le explicaba la situación ...