• En Concepción, Concepción, Chile

Vtr

SEÑORES vtr

Datos consumidor afectado: José Miguel Farías . Rut:16.338.xxx-x

Móvil Vtr: 776319xx. Solicitud numero: 1990943. Orden numero: 2660383

Datos proveedor contra quien se efectúa el reclamo: VTR telefonía móvil

Reclamo: Infracción de la ley del consumidor, equipo móvil defectuoso, problemas al hacer valer la garantía legal y demora excesiva en contrato de servicio técnico.

Buenos días.

Srs VTR servicios móviles

El día 3 de diciembre del mes en curso, lleve mi teléfono celular hasta la sucursal de VTR en la ciudad de Concepción, ubicada en Av. Bernardo O’Higgins #634, para hacer valer la garantía legal que establece la ley sobre protección de los derechos de los consumidores (ley n° 19496), garantía que en virtud del art 21 de dicho cuerpo legal, es de 3 meses. Por lo tanto mi equipo celular fue recepcionado por parte de VTR para ingresar a Servicio técnico, determinar la falla existente y efectuar la reposición del producto por uno nuevo y/o la reparación gratuita del mismo, como lo establecen los arts. 18, 19,20 y 21 todos de la misma ley. Señalando la ejecutiva y además expresado en el contrato de servicio técnico que se firmo, que el plazo de reposición y/o reparación del equipo móvil, es de 8 días hábiles para regiones a contar desde la fecha de entrega. Bueno, he ahí el reclamo señalado, que hasta la fecha de hoy 18 de diciembre de 2012, no he recibido mi equipo celular por parte de VTR. Habiendo concurrido ya en dos oportunidades a la sucursal de VTR antes mencionada, señalándome como respuesta, que el equipo móvil no ha llegado, que el plazo reparación del equipo móvil, establecido expresamente en el contrato de servicio técnico, es relativo, y que me llamarán en un futuro incierto ya que no existe un plazo que los obligue. Mientras yo pago el plan de telefonía móvil contratado, y no puedo usar, gozar ni disponer de mi teléfono celular. Por lo tanto, en virtud de lo expresado exijo a VTR una pronta respuesta al problema planteado, que el aparato móvil se ha cambiado por uno nuevo, ya que el equipo entregado al servicio técnico tenia defectos que imposibilitaban su uso habitual, y que se ha despachado lo más pronto posible a la sucursal de VTR antes mencionada, ya que se ha excedido del plazo de revisión, señalado expresamente en el contrato de servicio técnico suscrito. De lo contrario se efectuara un reclamo formal ante el sernac y/o juzgados competentes por infracción a la ley del n° 19496, vulnerando mis derechos como consumidor al no obtener una reposición y/o reparación oportuna de un producto defectuoso, y no cumpliendo el plazo señalado por parte de la empresa telefonía móvil VTR, a que ella misma se obligo.

Autor: J.F.
Publicado el Martes, Diciembre 18, 2012 - 08:51. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Vtr - 8 días sin servicio móvil y sin solución de parte de la empresa.

No Resuelto No Resulto. NADA HA SIDO SOLUCIONADO, ES MAS! AHORA LA COMPAÑIA ME ESTA COBRANDO UN MONTO QUE NO CORRESPONDE Y ME CORTARON EL SERVICIO. PESIMA COMPAÑIA!!!!
LOGRE RECUPERAR MI NUMERO, TRAS PASAR 14 DIAS CON CHIP INACTIVO Y AHORA ME CORTARON EL SERVICIO POR UNA SUPESUTA BOLETA IMPAGA...

Vtr - Compré al contado un equipo movil el 30 de junio y aún no recibo ni el equipo ni una explicación

No Resuelto Nefasto. Aún nada. Se va a cumplir 2 meses de la compra

Vtr - Problemas con la cuenta

No Resuelto Nada, No Contestan Aun. Aun cn problemas

Vtr - Tramitacion excesiva para desconectarse de la empresa

Resuelto Tras Mucho Llamar Y Tramitar Por Teléfono (de 16,15, Hasta Las 17.25 Hrs) Logró Pedir Desconeccion Del Servicio.. Es muy IRREGULAR la atención en VTR, mención aparte lo mal de sus politicas con los clientes, primero informan que puedes solicitar suspensión del servicio tres veces al año, al pedir ésa opción, (por COVID-19), recomiendan pedir de inmediato suspención por 3 meses (Abril-a-Julio), al volver a solicitar la suspención te INFORMAN ¿? que ya lo hiciste por 3 meses y ahora no hay otra opcion (Reitero que no se ocupa servicio, por aduana de desplazamiento entre Santiago-Coquimbo) NO ENTIENDEN RAZONES, y te ves obligado a pedir desconección, a lo que accedes con dificultad y pésima atención. NUNCA contestaron el estado de lo solicitado el 22/07/2020; ¡Sólo por mi parte está RESUELTO..!

Vtr - Cortan la llamada al intentar desconectar servicios

No Resuelto Nada Hasta Ahora.. Envie mi solicitud por medio de SERNAC y Subtel. Llamé ayer y, despues de una hora cortan la llamada nuevamente. Cuando se supone que tendria que comunicarme con el area de validacion para coordinar la entrega de equipos.

Vtr - Bolqueo de equipo sin problemas de pago

No Resuelto Aun Mi Equipo Esta Bloqueado, Pese Haber Pagado Y Que Vtr Dice Que No Tengo Bloqueo. Mataron Mi Equipo. Esto Data Del 3 De Dic. Hice el reclamo ante la Subtel, pero aůn mi equipo está bloqueado. SOLO PERMITE LLAMADAS DE EMERGENCIA

Vtr - Problemas con la red

No Resuelto Nada. Vtr es una basura

Vtr - Excesiva Demora De Traslado De Servicio

No Resuelto Vtr - Excesiva Demora De Traslado De Servicio - Atendido. estimados , su ineptitud y nula capacidad de atender y resolver las solicitudes de vuestros clientes es sorprendente y creo que me demuestran su incapacidad y bajo por no decir nulo entendimiento de los reclamos ingresados hacia su empresa . Tengo pero la grave sospecha que muy posiblemente sus trabajadores no poseen una comprension de lectura o un nulo entendimiento de un simple trozo de una indicacion realizada como reclamo .
su falta de respeto a sus clientes ya sobrepaso todo lo que podria creer , la estupides de las personas que deberian haber solucionado esta situacion me preocupa por se incapaces de solucionar un problema de menor complejidad.
señores SON INCAPACES , INEPTOS Y LIMITADOS en sus servicios y en tratar de entender cuales son los reclamos de vuestros clientes y solucionarlos .
hoy 03 mayo 2018 aun NO HA PODIDO SER SOLUCIONADO EL PROBLEMA DE TRASLADO DE SERVICIOS que fue informado con fecha 21 / 04 / 2018 .por ende todavia no esta mi nuevo domicilio con el sevicio contratado .
creo que 10 minutos se puede demorar una persona con capacidades normales en realizar la coneccion del servicio , pero eso obviamente a ustedes no podemos pedirle ya que su incapacidad e ineptitud de realizar un buen servicio no esta en su limitada capacidad de personas .

Vtr - La peor asistencia al cliente del mundo

Resuelto Solucionado. Al día después del reclamo, fue solucionado el problema en una visita técnica.

Me contactaron para hacer un abono a la cuenta por los inconvenientes y días sin servicio.

Lo curioso, es que el 01 de febrero, comenzaron nuevamente los problemas,

Es decir, se solucionó el reclamo, pero no pasaron 7 días y nuevamente tengo problemas de servicio.

Vtr - VTR No Cumple la Ley

Resuelto Positivo. Solucionaron el problema

Vtr - Problemas con la conectividad a i ternet

No Resuelto Muchas Intervenciones Para Lleggar A Una Mejora.. El protocolo que usan no es el mejor, visitaron 3 veces mi hogar y no daban mayor solución. Cambiaron la configuración del equipo y aún estamos evaluando su desempreño.

Vtr - problemas en la instalacion de DBOX HD

No Resuelto Al Final Me Retire De Vtr. Trataron de solucionar el problema, pero fue para peor. La solución, era que debia esperar un mes para la instalacion.

Call Center colombiano, no tenian idea de lo que ocurria en Chile, no se les entendia nada. En Chile la cosa no fue mejor.