Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • En Concepción, Concepción, Chile
  • Martes 18, Diciembre 2012
  • Número de Reclamo: 234849

Vtr

Infracción de la ley del consumidor, equipo móvil defectuoso, problemas al hacer valer la garantía legal y demora excesiva

SEÑORES vtr

PRESENTE


Datos consumidor afectado: José Miguel Farías . Rut:16.338.xxx-x

Móvil Vtr: 776319xx. Solicitud numero: 1990943. Orden numero: 2660383

Datos proveedor contra quien se efectúa el reclamo: VTR telefonía móvil

Reclamo: Infracción de la ley del consumidor, equipo móvil defectuoso, problemas al hacer valer la garantía legal y demora excesiva en contrato de servicio técnico.

Buenos días.

Srs VTR servicios móviles

El día 3 de diciembre del mes en curso, lleve mi teléfono celular hasta la sucursal de VTR en la ciudad de Concepción, ubicada en Av. Bernardo O’Higgins #634, para hacer valer la garantía legal que establece la ley sobre protección de los derechos de los consumidores (ley n° 19496), garantía que en virtud del art 21 de dicho cuerpo legal, es de 3 meses. Por lo tanto mi equipo celular fue recepcionado por parte de VTR para ingresar a Servicio técnico, determinar la falla existente y efectuar la reposición del producto por uno nuevo y/o la reparación gratuita del mismo, como lo establecen los arts. 18, 19,20 y 21 todos de la misma ley. Señalando la ejecutiva y además expresado en el contrato de servicio técnico que se firmo, que el plazo de reposición y/o reparación del equipo móvil, es de 8 días hábiles para regiones a contar desde la fecha de entrega. Bueno, he ahí el reclamo señalado, que hasta la fecha de hoy 18 de diciembre de 2012, no he recibido mi equipo celular por parte de VTR. Habiendo concurrido ya en dos oportunidades a la sucursal de VTR antes mencionada, señalándome como respuesta, que el equipo móvil no ha llegado, que el plazo reparación del equipo móvil, establecido expresamente en el contrato de servicio técnico, es relativo, y que me llamarán en un futuro incierto ya que no existe un plazo que los obligue. Mientras yo pago el plan de telefonía móvil contratado, y no puedo usar, gozar ni disponer de mi teléfono celular. Por lo tanto, en virtud de lo expresado exijo a VTR una pronta respuesta al problema planteado, que el aparato móvil se ha cambiado por uno nuevo, ya que el equipo entregado al servicio técnico tenia defectos que imposibilitaban su uso habitual, y que se ha despachado lo más pronto posible a la sucursal de VTR antes mencionada, ya que se ha excedido del plazo de revisión, señalado expresamente en el contrato de servicio técnico suscrito. De lo contrario se efectuara un reclamo formal ante el sernac y/o juzgados competentes por infracción a la ley del n° 19496, vulnerando mis derechos como consumidor al no obtener una reposición y/o reparación oportuna de un producto defectuoso, y no cumpliendo el plazo señalado por parte de la empresa telefonía móvil VTR, a que ella misma se obligo.

Autor: J.F.
Publicado el Martes, Diciembre 18, 2012 - 08:51. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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su falta de respeto a sus clientes ya sobrepaso todo lo que podria creer , la estupides de las personas que deberian haber solucionado esta situacion me preocupa por se incapaces de solucionar un problema de menor complejidad.
señores SON INCAPACES , INEPTOS Y LIMITADOS en sus servicios y en tratar de entender cuales son los reclamos de vuestros clientes y solucionarlos .
hoy 03 mayo 2018 aun NO HA PODIDO SER SOLUCIONADO EL PROBLEMA DE TRASLADO DE SERVICIOS que fue informado con fecha 21 / 04 / 2018 .por ende todavia no esta mi nuevo domicilio con el sevicio contratado .
creo que 10 minutos se puede demorar una persona con capacidades normales en realizar la coneccion del servicio , pero eso obviamente a ustedes no podemos pedirle ya que su incapacidad e ineptitud de realizar un buen servicio no esta en su limitada capacidad de personas .

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