• En Valparaíso, Valparaíso, Chile
  • Lunes 26, Noviembre 2012

Vtr

Velocidad de internet fraudulenta

SEÑORES vtr

Recientemente contraté un plan duo con cable e internet el cual subio de mis 2 megas contratados anteriormente a 10 MB. Me propuse a probar la conexion con diferentes tests de velocidad utilizando uno de los más usados (speedtest.net) el cual nos dá la opción de elegir el servidor con el cual probar en cualquier ciudad del mundo.

Mi sorpresa fue que al probar con servidores de estados unidos y europa la conexion no alcanzaba mas de 2 MB ( lo mismo que tenía antes) estando el computador conectado directamente al modem de VTR (tal como lo sugiere el soporte).

De esta manera probé con bruselas, paris, Las vegas, etc... distintas ciudades del mundo y ninguna subia mas de 2 MB.

Luego de eso me propuse a probar la conexion internacional con el mismo test que proporciona VTR y mi sorpresa fue aun mayor cuando vi que llegaba sin mayor problemas a 10 MB de inmediato.

El test de VTR, al parecer fraudulento, luce un logo de OOKLA el cual dicen en su sitio es "empresa lider mundial en diagnóstico de test de velocidad de banda ancha utilizado por la mayoría de los proveedores de internet en el mundo."

Teniendo esto en cuenta me propuse a ejecutar el test desde la misma página de OOKLA y mayor fue mi sorpresa cuando no subió mas allá de 3.5 MB, el mayor resultado obtenido, aun asi a 7MB de diferencia de lo supuestamente contratado... (teniendo en cuenta que puedne existir variaciones, aunque 7 MB me parece escandaloso por decir lo menos).

Cuando me propuse a llamar al soporte de VTR me dicen que solamente me pueden asegurar los 10 MB para el enlace nacional, que si navego bien "entonces está bien", sin embargo y hoy en día sabemos que nuestros enlaces más visitados y de mayor utilidad no están en el pais (Gmail, facebook, diarios internacionales, youtube, grooveshark, twitter, apps de servicios, etc).

Adjunto imágenes de los test de velocidad (y se puede ver como todos lucen los logos de la OOKLA)

Autor: H.S.
Publicado el Lunes, Noviembre 26, 2012 - 22:50. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

vrt - Velocidad lenta de internet

No Resuelto Ninguno. La compañia no llamo y tampoco a resuelto el problema.

Vtr - velocidad y caída de Internet

No Resuelto Vtr. Fui a la sucursal estuve 1,5 horas en la fila en la calle exponiendome a contagiarme y cuando me atendieron no me dieron ninguna solución ni compensación que pocos empaticos.

Posterior me comunique vía telefónica y me recibieron el reclamo y me bajaron la cuenta, pero lo que yo quiero es tener los 500 Mb de velocidad, somos cinco personas que estamos conectados en mi cas con teletrabajo y clases on line.
Pienso que a VTR les interesa sólo vender planes sabiendo que no pueden cumplir con lo ofertado, despues hacen una pequeña rebaja y siguen profitando.

Vtr - Velocidad de internet contratada

No Resuelto Sin Solucion. Estimados, la atención de VTR ante el reclamo fue oportuna, vinieron los técnicos y el canal de atención de soporte estuvo casi al tanto, de entiende por la contingencia y nivel de reclamos.
Pero, el tema no fue resuelto, esto debido a que el técnico fue muy claro al indicar que los nodos están saturados y que la tecnología qué hay en el condominio no es suficiente para mantener estabilidad y calidad en el servicio.
Cómo verán, es una respuesta honesta, lo que deja en evidencia la calidad del servicio VTR, lo que me deja totalmente insatisfecho con la empresa y sus servicios de internet, lo que me deja pensando en cambiarme de compañía.
Soy usuario se streaming, juego video juegos en línea, todo simultáneo, y el servicio ha sido de pésima calidad, Lag, caídas, y problemas en la velocidad contratada 600MB, solo he logrado 2 veces esa velocidad, probando con cable de red Cat6, sin wifi y solo un PC. Es una lástima, pero no veo intenciones de la empresa, en mejorar los nodos en el sector, para ofrecer velocidades decentes y constantes, con calidad de servicio.

Vtr - Velocidad internet hogar

No Resuelto El Problema Persiste. Me llamaron como 3 veces para preguntarme datos y hacerme una encuesta hace como una semana , pero el problema sigue y va a peor

Vtr - Velocidad De Internet Mentirosa

No Resuelto Feliz Por Unas Horitas. Vinieron los técnicos de VTR, efectivamente teníamos un problema que ameritó cambiar MODEM y conectores externos e internos. Se fueron con una velocidad medida por cable de 576mb en comparación a los 600mb contratados (lo cual para esta compañía es maravilloso). Se retiraron del domicilio y,en menos de tres horas, bajo a menos de 50mb y no ha mejorado desde entonces. El servicio es pésimo. Definitivamente, no entrega la velocidad que promete y el servicio habitualmente presenta intermitencias, al punto de -algunas veces al día- caerse completamente.

Vtr - Velocidad de Internet bajisima

No Resuelto Sin Solución. Vino un técnico a mi casa, cambió un cable desde la calle a la casa, cable que estaba desde que lo instalaron hace como 6 años.
Si bien algo subió la señal, aún no recibo lo que se pacto y por lo que me cobran mes a mes.

Vtr - Internet baja velocidad

No Resuelto Pésima Gestión De La Solución Por Lado De Vtr. Vinieron a ver el problema pero en vez de solucionarlo, cada vez funciona peor la conexión. Ahora además de funcionar mal la descarga, la subida está con 0mb de velocidad.

Vtr - velocidad de internet

No Resuelto Sigue Habiendo Problemas De Conexión Y El 5g No Funciona. Agradezco la rapidez con que fueron a revisar el problema, peor el técnico no lo solucionó, la conexión sigue fallando constantemente, es muy muy lenta y el 5G (tengo dos redes) no funciona en lo más mínimo. No sé si tendrán que tirar otra conexión de cable o algo así pero con el replicador no funciona y sigue siendo extremadamente lento y deficiente.

Vtr - Problemas velocidad de internet

Resuelto Ha Funcionado. Ha funcionado Ok al menos por una semana

Vtr - Intermitencia con la velocidad de internet

Resuelto Solucionado Por El Técnico. El 3er técnico realizo un recableado, lo que soluciono el problema. adicionalmente la empresa se comprometió a descontar el mes de agosto por la falla presentada.

Vtr - Velocidad e internet

No Resuelto Aún No Lo Solucionan. Esta estable, pero aún navego bajo el perfil contratado.

vtr - velocidad de internet muy lento, intermitencia

No Resuelto Aún No Hay Solución. Aún no hay solución concreta ya que venden mas de lo que pueden ofrecer en servicio, sobre venta del servicio pero horrorosa para sea tan mala la conexión

vtr - Pesima Velocidad Internet

Resuelto Solucionado. SOLUCIONADO