- Maipú, Chile
- 13, Diciembre 2013
- Número: 266919
Negación de servicio mala política de atención de reclamos mala atención call center

PRESENTE
Acabo de enviar el siguiente reclamo via web, ya que me fue imposible hacerlo por teléfono.copio el reclamo acá para asegurarme que alguien de VTR lo lea, y porque por la web la única opción de respuesta que dan es por correo certificado y creo que eso demorará mucho.Tengo una BAM con un saldo de $3.180, la compré para utilizarla en esos momentos en que necesito conectarme con urgencia a internet y no puedo esperar a llegar a mi oficina o a mi negocio. En un comienzo funcionó bien, sin embargo, en Agosto, estando fuera de Santiago (en Rancagua) me llamaron porque había un problema en mi negocio y necesitaban que lo arreglara por internet, al intentar conectarme no pude por el siguiente problema:Para poder navegar hay que comprar una bolsa desde lo que llaman el "portal cautivo".Al momento de intentar comprar la bolsa, a pesar de decir que el proceso se ha efectuado correctamente (incluso entregando un código), ni descuenta el valor de la bolsa del saldo, ni me permite navegar.Al intentar comprarla desde la “sucursal virtual” aparece un mensaje diciendo: “En estos momentos no tenemos bolsas para el móvil xxxxx”Después de mucho rato y múltiples llamadas a soporte de VTR finalmente desistí y tuve que conseguirme otra forma de conectarme a Internet. Desde entonces no había vuelto a necesitar usar la BAM hasta ayer... y 4 meses después el problema continuaba. Durante la mañana de ayer, tuve que perder más de 20 minutos al teléfono, explicándole una y otra vez esto mismo a las 5 personas que se fueron "pasando la pelota". Finalmente me indicaron que ingresarían el problema y que durante la mañana se solucionaría… sin embargo aún no se soluciona.El día de hoy volví a llamar con la intención de generar un reclamo ya que me parece inaceptable que no se me preste el servicio para el cual compré la BAM cuando lo necesito y que el problema no se haya solucionado a 4 meses de haberlo reportado por primera vez; sin embargo lo que me enojó mucho más es que me fue imposible hacerlo ya que la única forma de presentar un reclamo en VTR es llamando al 105 desde un teléfono VTR... (o sea si eres cliente sólo de BAM y/o Internet y/o Televisión no puedes reclamar por teléfono)Los felicito porque seguramente bajaron la cantidad de reclamos, aunque deberían considerar hacerlo bajando el nivel de problemas de los clientes y NO PONIENDO BARRERAS PARA QUE ELLOS RECLAMEN. Yo no tengo teléfono fijo en VTR, porque, así como el 60% de los hogares chilenos según el senso, no tengo teléfono fijo en ninguna compañía… porque ya no lo necesito.Yo no tengo celular con VTR porque Entel me ofrece condiciones mucho más convenientes que VTR NO ES CAPAZ DE IGUALAR, según los mismos vendedores que me han llamado más de una vez para ofrecerme el servicio... y dada esta experiencia, tampoco la tendría celular con VTR por lo malo de su servicio al cliente.¿Por qué si quiero reclamar telefónicamente por mi BAM sólo puedo hacerlo desde una línea VTR?Tratan de aparentar un buen servicio al cliente pero ¿saben lo que se siente que después de haber explicado lo mismo a 4 personas, antes de transferirte con la quinta, después de haber perdido ya más de 15 minutos al teléfono (a costo tuyo, porque no es una línea 800), te digan el santoral?SE SIENTE QUE SE ESTÁN burlando DE TI, SE SIENTE QUE NO RESPETAN TU TIEMPO.YA TE HICIERON PERDER 15 MINUTOS DE ¡TU! TIEMPO, 15 MINUTOS DE ¡TU! PLAN DE TELÉFONO, YA TE DIJERON QUE TE HARÁN PERDER MAS TIEMPO, PORQUE TENDRÁS QUE VOLVER A EXPLICARLE TODO DE NUEVO A LA PERSONA DE LA “OTRA ÁREA” Y MAS ENCIMA ANTES DE TRANSFERIRTE TE QUITARAN MAS TIEMPO RECORDANDOTE EL SANTORAL!!!. NO ME INTERESA QUIEN ESTÁ DE SANTO, YO QUIERO USAR EL SERVICIO QUE OFRECEN, YO QUIERO NAVEGAR EN INTERNET CON EL EQUIPO BAM QUE COMPRÉ... PORQUE NO ME LO REGALARON, LO COMPRÉ PARA NAVEGAR POR INTERNET, NO PARA QUE POR TELÉFONO ME DIGAN QUIEN ESTÁ DE SANTO…. ni siquiera SOY CATÓLICO… NO CELEBRO LOS SANTOS…Por lo pronto, exijo que solucionen mi problema para que mi BAM vuelva a estar operativa.Sería agradable si compensaran de alguna manera todas las molestias que me han causado.Y les sugiero que revisen sus políticas de atención de clientes, sobretodo en el call center de manera de volver a ser la compañía que atendía bien a sus clientes.
Autor: J.O.