- Ñuñoa, Chile
- 27, Octubre 2016
- Número: 400823
No entregan número de teléfono que nos llamó
PRESENTE
La noche del 26 de octubre mi familia recibió una llamada a su teléfono fijo entre 2 y 3 am con el cuento del tío. Un cabro se hizo pasar por mi hermano diciendo que lo habían asaltado entre sollozos.Por suerte mis papás solo escucharon en silencio y fueron a ver si mi hermano ya había llegado y efectivamente, hace 10 minutos ya estaba en la casa.Cuando enfrentaron al tipo por teléfono, éste le dijo a mi papá su nombre completo y dirección y amenazó con ******e a mi hermano contagiándolo de SIDA. En ese momento mi papá colgó por lo que no sabemos si manejan más información personal.Al día siguiente llamamos a VTR para que nos entregara el número de teléfono que nos llamó, para realizar la denuncia a PDI. El pimponeo fue el siguiente:- El área comercial nos dijo que podíamos contratar el servicio MIRA QUIEN LLAMA o algo así: un visor de llamadas. Los mandé a la punta del cerro y me dijeron que cortara y llamara nuevamente pero al área de soporte.- Como mi número de teléfono ellos lo tienen registrado como cliente que tiene solo internet contratado, hablé con el tipo de soporte de internet. Me dijo que no podía hacer nada, que cortara, llamara de otro número y marcara la opción de soporte telefónico.- La chica de soporte telefónico me dijo que solo puede entregarme números que yo haya marcado en el teléfono fijo (súper útil....) pero no los números que nos llamaron. Que debía ir a sucursal.En este punto le pedí que me contactara con reclamos ya que es el colmo, algo tan sencillo como saber el número que llamó a mi teléfono, ¿es que no tengo derecho de saber? Es imposible que una empresa de telecomunicaciones no tenga la tecnología para poder dar esa información.Luego ingresé al chat de ayuda con la sesión de mi padre que es el titular, y me dijeron que efectivamente debo ir a sucursal, más encima con una orden judicial para que entreguen la información.En resumen, mi papá paga mes a mes por un servicio que lo deja vulnerable a amenazas y crímenes de este tipo. Y donde tienen tarifado el servicio de visor de llamadas para ganar más plata, en vez de colaborar por la seguridad de sus clientes. Incluso si no fuera este el motivo, creo que cualquier motivo es suficiente para que me entreguen la información de quien me llamó a mi.Señores con teléfono fijo en sus casas: terminen esos servicios. Mejor tener un celular para su casa con plan. Al menos se ahorrarán tener que pasar por este martirio para contar con información crucial para poder entregar el caso a la justicia a tiempo. Ya que en un par de días quien trató de robarnos botará ese número de teléfono y comprará otro prepago para seguir amenazando.Empresas de telecomunicaciones: avíspense. No pueden tener a sus clientes así de vulnerables. Basta con los obstáculos para saber la ubicación de quién llamo cuando se trata de un delito. Y mejoren los procesos a favor de sus clientes. Estuve toda la mañana con este pimponeo para nada, y mi papá por su trabajo no puede ir a una sucursal hasta el lunes, donde más encima es probable que luego de una larga espera le digan .que no pueden hacer nada.Lo mismo me pasó cuando me robaron el teléfono en la micro. la empresa no podía ayudarme a ver su ubicación sin una orden... CUANDO SE TRATA DE MI TELEFONO, DEL NUMERO QUE TENGO CONTRATADO YO CON ELLOS!!! Un absurdo a favor de delincuentes.
Autor: S.H.