- Santiago, Chile
- 01, Junio 2014
- Número: 284616
No renovación de contrato
PRESENTE
Hola, buenas noches. Me decidí por escribir este reclamo ya que encuentro sorprendente como las empresas aseguradoras como Zenit se llenan lo bolsillos a costa de las personas que contratan sus servicios, ya que mientras no tengas algún siniestro eres rentable, pero cuando te sucede algo ya no.El año pasado tuve que hacer uso del seguro porque intentaron robarme el vehículo que estaba estacionado en la calle, pero gracias a Dios solo robaron algunas cosas personales más el neumático de repuesto, aparte de romper el vidrio que está al lado del conductor. Como es obvio, hice el denuncio por el siniestro y al menos me respondieron respondiéndome el vidrio y el neumático, por lo que yo en ese momento me quede con una buena imagen de la empresa porque no tuve inconvenientes. sin embargo, a principios del mes de mayo recibí una carta donde se me pone aviso de "NO RENOVACIÓN DE contrato POR LA ALTA SINIESTRALIDAD DEL VEHÍCULO", término a que rige a contar del presente mes de junio. la empresa me dice que me ponga en contacto con el Banco Santander para que me ofrezcan otras alternativas de seguros, cosa que hice pero me encuentro con la terrible noticia de que todas las otras empresas aseguradoras me cobran aproximadamente desde un 33% más, y esto es porque el funcionamiento del Mercado de estas empresas es así, se traspasan información entre ellas cuando dan de baja a un cliente por una supuesta ALTA SINIESTRALIDAD, y uno queda desprotegido y no tiene otra alternativa más que contratar otra empresa y asumir los mayores costos, y eso que el siniestro ni siquiera fue algo grave o que la empresa haya tenido que desembolsar millones, inclusive yo pague mi deducible y ni aún así eso lo consideran.En definitiva, mi reclamo apunta a hacer visible esta desprotección que sufrimos quienes tenemos que contratar seguros de este tipo, dado que debemos sujetarnos a lo que estas empresas determinan, siendo irrisorio que consideren de ALTA SINIESTRALIDAD el haber hecho uso del seguro por una sola vez durante el período de dos años que duró el contrato. Aparte, esta desprotección devela la falta de regulación y fiscalización hacia este tipo de empresas que hacen lo que quieren con las personas como yo, que no buscamos en ningún caso, vivir un intento de robo del vehículo.
Autor: J.O.