- Limache, Chile
- 10, Julio 2018
- Número: 511276
Compañía se seguros no responde completamente por siniestro; pésima gestión en solución y comunación con cliente
PRESENTE
Buenas tardes. paso a describir una situación que me tiene muy complicado al día de hoy y tiene que ver a la muy mala gestión que empresa de Seguros ZENIT a dado a mi siniestro en vehículo que me ocurrió el día 21 de febrero 2018 en dónde atropelle un perro en ruta 5 sur en dónde afortunadamente a mi familia no nos pasó absolutamente nada, sin embargo, el vehículo tuvo daños estéticos frontales y el radiador que producto de la pérdida del agua, la Compañía de Seguros a través de su liquidador indicaría que hubo un sobrecalentamiento del motor y eso tendría que ser costo mío puesto que no me detuve inmediatamente al momento del accidente. yo siempre explico a todos los que me preguntaron, que inmediatamente no me fue posible detenerme debido a la congestión y velocidad que llevaba en pista rápida y antes de lograr detenerme el vehículo perdió fuerza y se detuvo, luego de eso llame al seguro para que grúa me asistiera sin ni siquiera pensar que motor se habría sobrecalentado ya que nunca existió síntoma de sobrecalentamiento típico y conocido por cualquier persona que conduce (sube temperatura, alarmas, o simplemente humo), nada de esto sucedió. He hecho las gestiones de mi malestar y desacuerdo por el conducto regular que cualquier persona puede seguir, a que me refiero:1- Recibí el informe de liquidación (el cuál adjunto)2- Presente la carta de impugnación a la Compañía aseguradora por negativa y desacuerdo total a su informe de liquidación. (también adjunto carta)3- Recibí respuesta a carta de impugnación, la cual seguían manteniendo lo indicado en informe de liquidación. (adjunto respuesta)4- Presente un reclamo formal a la CMF por lo antes descrito (adjunto reclamo)Desde la fecha del siniestro al día de hoy mi vehículo aún se encuentra en taller y repuestos estéticos han llegado equivocados y aún no se puede terminar su arreglo. respecto al motor no tengo respuesta de nadie aún, espero que la CMF pueda emitir su veredicto final esperando me favorezca y finalmente me puedan reparar mi vehículo y entregármelo en buenas condiciones.De la Compañía se Seguros nadie se ha dignado a llamarme o contactarme para darme a conocer el estatus del siniestro, no he sabido nada del vehículo más por lo que he podido averiguar con el taller.Me tiene muy desconforme el sistema de la Compañía aseguradora pues cómo a mí, he leído bastante que al parecer es una constante que las aseguradoras cueste mucho el responder y hay que llegar a instancias de CMF o arbitrajes. En lo personal llevo bastantes años pagando seguro automotriz y es primera vez que debo hacer uso de él y me va bastante mal. Compañía ZENIT deja mucho que desear y lo digo con el fundamento que a mi me pasó.Dejaré los archivos adjuntos que indique por si se interesan en conocer más mi caso que ya me tiene 5 meses sin vehículo y al parecer aún tengo para rato.necesito ayuda para saber que pasos seguir para ojalá poder apurar el tema.
Autor: A.D.