- La Florida, Chile
- 05, Septiembre 2020
- Número: 714438
Desde marzo esperando a que me den solución a un problema que tuve con el taller y el liquidador y aún no tengo respuest
PRESENTE
Estimados Zenit,me dirijo a ustedes para hacer mi último reclamo por esta vía, ya que procederé a dirigirme al sernac y a la superintendencia de Seguros y Valores, he realizado 3 reclamos en distintos períodos cuyo siniestro es 133889, desde Marzo que he tenido problemas con el Taller Ríos y Compañía Limitada y el liquidador que me otorgaron Cristian López.Esta vez no contaré nada , porque he repetido muchas veces la misma historia , el mal episodio que he vivido entre el taller, el liquidador y ustedes como Zenit que no me han entregado una respuesta a todos los reclamos que he hecho.Tras haber tenido problemas con el taller por el pésimo trabajo que hicieron en el auto en el mes de marzo, me lo entregaron botando líquido, sobrecalentado, generando ruidos (Todo grabado, con fecha y hora de cuando no los entregaron, los cuales fueron adjuntados por esta plataforma y serán enviados a las entidades correspondientes). Como comenzó la cuarentena, entendimos que todo trabajo iba a estar paralizado, por ende, esperamos durante 5 meses , PAGANDO LA MENSUALIDAD a zenit y el día lunes 31 de Agosto una vez que levantaron la cuarentena, nos contactamos con todos los involucrados ( zenit y liquidador Cristian López) para que se llevaran el auto y lo repararan en el Taller, resulta que a las horas después de haber agendado hora en el taller y con la grúa nos llaman avisando que el taller NO cuenta con mecánico por ende, no era muy viable llevarlo, luego me llama Cristian quién me dijo que lo llevara sin ningún problema, SABIENDO QUE NO HAY MECÁNICO, le preguntamos a él quién lo revisaría ya que no confiamos dado que nos habían reiterado que lo lleváramos y si había una falla mecánica no iban a ser responsables ELLOS por el reparo del vehículo. Obviamente, llamé nuevamente a Zenit consultando que hacer y que me generaba desconfianza que me pidieran que accediera llevar el auto al taller sabiendo que no hay mecánico y que si encontraban una falla mecánica ellos no cubrirían el reparo, y desde Zenit me dijeron que lo llevara porque tenían que saber que respuesta me daba, por lo que accedí a que se llevaran el auto y bueno, era de esperar... pasó 1 hora y nos llamaron y nos dijeron que el auto estaba en perfecta condiciones y que no lo ingresarían al taller, el señor de la grúa que nos trajo el vehículo de vuelta nos comentó que sólo lo prendieron sin bajarlo de la grúa, ( situación que era de esperar) . Nuevamente llamé a Zenit y me dijeron que ellos iban a hablar con el liquidador ( no sé porqué, ya que hemos tenido problema con el desde el inicio ) y que una vez que tuvieran la respuesta zenit se haría cargo, ese mismo día 1 de septiembre me llega un correo a las 18:00 horas de Yorvi Imanol Vizcaya Lugo, diciendo que " las fallas de mi auto corresponden a fallas mecánicas por lo que no se harán cargo" por lo que les había mencionado el Liquidador Cristian López, el día 2 o 3 se septiembre llamé nuevamente a Zenit solicitando hablar con un supervisor, dado que , me estaban tramitando desde el día que empecé con problemas, llevo 3 reclamos y NADIE se ha comunicado conmigo, he mandado correos, he llamado y conversado con alrededor de 6 personas distintas. La última persona con quién hablé le dije que iba a esperar ese día para que algún supervisor o jefe se contactara conmigo, o sino procedería a dar el reclamo a la superintendencia y al sernac.Estamos a 5 de septiembre, no me han ubicado desde mi primer reclamo que realicé en ABRIL, con toda mi documentación adjuntada, luego ingresé el segundo reclamo y aún no me llaman.Hemos pagado la misma cuota mensual a su compañía de seguros y ustedes están para poder ayudarnos con estos temas y resulta que nos han dejado a la deriva, expuestos al virus por no tener una solución al auto, exponiéndonos a tomar locomoción pública y considerando que aun así durante estos 5 MESES SE LES HA PAGADO la mensualidad, me parece insólito que ustedes entreguen un servicio como este, llevo meses esperando una respuesta por parte de ustedes y no han hecho absolutamente nada.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que me ubiquen lo antes posible, que se hagan cargo de mi reparación del auto, con cambio de taller y liquidador.
QUE ZENIT se haga responsable de que al taller que se llevó el vehículo, hizo una pésima reparación, que la documentación ya fue adjuntada en primera instancia, por lo que ustedes como aseguradora deberían respaldarme y no dejarme a la deriva.
Autor: P.G.