Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • , Chile
  • 31, Enero 2017
  • Número: 415829

-Inmobiliaria

Cobro comisión ilegal a los arrendatarios

SEÑORES inmobiliarias

PRESENTE


Estimados Solo quiero dejar en conocimiento que por ley las inmobiliarias no pueden cobrar comisión a los arrendatarios , lo indica la ley , por favor para todos aquellos que buscar arriendo ojo con este tema , si se le sigue dando pie a un hecho que se ha hecho común en el tiempo solo por falta de informaciónExtracto de la Ley APRUEBA EL REGLAMENTO DE CORREDORES DE PROPIEDADES Núm. 1205.- Santiago, 27 de Octubre de 1944.- Vistas las facultades que me confiere el Art. 4.o de la ley N.o 7,747 de 23 de Diciembre de 1943, y teniendo presente, además: a) Que en las operaciones sobre bienes raíces intervienen generalmente como intermediarios corredores de propiedades; Decreto: Art. 17. Se prohíbe al corredor cobrar, en forma directa o indirecta, suma alguna de dinero o valores, al interesado en tomar en arrendamiento, por facultar la visita a la habitación o local o ponerlo en comunicación con el arrendador o subarrendador.
Autor: P.S.
Publicado el Martes, Enero 31, 2017 - 11:51. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Demanda Colectiva Inmobiliaria

Se convoca a víctimas, líderes y coordinadores afectados por graves incumplimientos y defectos constructivos. Escriba a [email protected] para acciones colectivas en beneficio de todos los afectados.
Contactar