La polar

la polar - problema con call center

Problema con call center

En Talcahuano, Concepción, Chile siendo el 15 de April del 2024

El día 14 de abril 1100 me comunique con call center la polar, debido a problemas para pagar durante el fin de semana y hoy con mi tarjeta la polar visa. Me contesto la Srta Andrea, quien me indico que se habían bloque

Leer más »

El pasado 14 de abril, José Palma, un cliente habitual de la tienda La Polar, experimentó un episodio que pone en evidencia la necesidad de mejorar la atención al cliente en los call centers de las empresas. José, tras encontrar dificultades para realizar pagos con su tarjeta La Polar Visa, decidió comunicarse con el servicio de atención al cliente de la empresa.

La respuesta que recibió de la operadora, identificada como Andrea, fue que ciertas transacciones habían sido bloqueadas por posible fraude y que debía enviar un comprobante de rechazo para validar y autorizar dichos pagos. Sin embargo, José se encontraba en una situación que no le permitía cumplir con esta solicitud, ya que las transacciones se habían realizado días atrás.

Leer más...
Margarita A.I.
Margarita A.I.
Reclamos.cl

Gimnasio energy Reprobado

Devolución del dinero

En Concón, Valparaíso, Chile siendo el 26 de March del 2024

Firme el contrato el 26/09/2023, y me retracté el día 27/09/2023 la ejecutiva hizo el ticket y no tuve respuesta, luego aprobaron la devolución del dinero, y se retractaron, con la excusa de que era un plan prepago( e

Siendo el 5 de April del 2024

Me dirigí personalmente para hablar con el encargado y dijo que tuviera “ paciencia” pero luego me respondió que no podía debido a que no contaba con los plazos, sin embargo, gracias a consultoría sernac pude enviar esto:

Estimados, junto con saludar, a modo de respuesta por situación de que no podrían devolver el dinero por fecha de boleta emitida el 12 de septiembre de 2023, la cual fue de carácter online, de acuerdo a consultoría con SERNAC, la siguiente ley del consumidor respalda la debida devolución del dinero.
En primer lugar, la ley del consumidor establece que en compras online, el retracto implica que las personas pueden arrepentirse de sus compras electrónicas, telefónicas o por catálogos dentro de los 10 días siguientes desde que recibió el producto o contrató el servicio”
En este caso, si bien la membresía fue pagada con fecha 12 de septiembre, 2023; el comienzo de la membresía y firma del contrato, incluso en el contrato está estipulado con fecha 26 de septiembre de 2023, la cual es la fecha en donde recibió el contrato del servicio, por ende si la fecha de solicitud fue emitida el 27 de septiembre de 2023, estaría dentro del plazo de devolución.

Espero que cumplan con la ley del consumidor, ya que es muy fácil decir “ no se puede” y quedarse con esa respuesta” espero que esta vez tenga una respuesta positiva

Climatizacion.cl

climatizacion.cl - producto no llega. no responden.

Producto no llega. no responden.

En Providencia, Santiago, Chile siendo el 26 de March del 2024

CODIGO ENVIO: 68300, 2 ESTANTES CROMADOS. Compre un producto en esta tienda hace más de 1 mes y no tengo respuesta. El producto no llega. Solicite la devolución de dinero y nada. Por lo que he leído en esta página de

Siendo el 5 de April del 2024

Todavía NADA. Fuí a 10 de julio la dirección de despachos pero no lograron solucionar nada. Número de pedido 68300. Son dos estantes cromados. Mi abogado me recomendó demandar así que si dentro de los próximos días no aparece nada voy a tomar acciones legales contra la empresa Comercializadora Fenix SpA

Sky Airline

Sky Airline - Daño en equipaje

Daño en equipaje

En Antofagasta, Antofagasta, Chile siendo el 17 de April del 2024

Con fecha 16 de marzo 2024 recibí mi equipaje después de un vuelo internacional desde Cancún a Santiago de Chile (con escala en Lima)El equipaje fue retirado de la cinta con evidentes daños de haber sido golpeado (ab

Mundo Parcelas

Incumplimiento

En Rengo, Cachapoal, Chile siendo el 16 de April del 2024

En mayo de 2023 compré una parcela en San Vicente de Tagua Tagua, Millahue 3, la cual debía ser entregada el 30 de junio del mismo año, sin embargo nada de eso ocurrió, hasta que en diciembre tomé la decisión de so

Banco Santander Chile

Banco Santander Chile - Desbloqueo de cuenta

Desbloqueo de cuenta

En Villarrica, Cautín, Chile siendo el 16 de April del 2024

me hicieron compras internacionales puse el reclamo en el banco Santander me devolvieron el dinero pero a su vez me bloquearon la cuenta, me solicitaron una declaración de origen de fondos, pregunté muchas veces que ne

Banco estado

banco estado - bloqueo de cuentas y app

Bloqueo de cuentas y app

En Quinta Normal, Santiago, Chile siendo el 15 de April del 2024

SIn ningún motivo me cerraron la Cta rut, cta corriente, banca en linea y aplicacion del banco estado, llamo al banco y ningún ejecutivo me da una respuesta clara de porque cerraron todos mis servicios, lo único que d

Viajes falabella Reprobado

Devolucion

En Puente Alto, Cordillera, Chile siendo el 26 de March del 2024

buenas tardes se realizo una compra de viaje mas hotel para el día 17 de enero 2024 a puerto varas ... se llamo para anular por fuerza mayor falleció mi hermana tenia que suspender las vacaciones y viajar al extranjer

Siendo el 5 de April del 2024

Sigo esperando. Mil reclamos he hecho, y aún no pasa nada. Si no se soluciona tendré que ir a realizar el reclamo al SERNAC.

Jetsmart Reprobado

Cancelación de vuelo y otros

En Valparaíso, Valparaíso, Chile siendo el 25 de March del 2024

Por causa del adelanto del vuelo JW3881 de Santiago a Buenos Aires el día 10 de marzo y al vivir en la V región, me dejó sin margen de tiempo para llegar al aeropuerto, debido a esto y haciendo todos los esfuerzos pos

Siendo el 4 de April del 2024

En definitiva, lo barato sale caro. Esta compañía no responde ante los reclamos... Una cancelación de vuelo por problemas técnico del avión debe ser compensada. En especial cuando se miente y se culpa al clima (desmentido en aeropuerto Ezeiza) y todos los otros vuelos salen normalmente. Para nunca más.

Samsung Mediocre

samsung - desaparicion de televisor enviado a reparar

Desaparicion de televisor enviado a reparar

En Viña del Mar, Valparaíso, Chile siendo el 26 de March del 2024

Hace meses inicié la solicitud de reparación de un TV grande y C. (65" año 2021) a traves del servicio tecnico local de SAMSUNG denominado SERVICIOS TECNICOS INTEGRALES, ubicados en calle Limache 2637, Viña del Mar

Siendo el 6 de April del 2024

La empresa Samsung se contactó por correo electrónico y se ofreció una solución consistente en un voucher por $156.000 con el que se podria abonar a un nuevo equipo Samsung. Además se aceptó mi solicitud de reembolso de lo gastos efectuados en 2 reparaciones infructuosas ascendientes , sin embargo ambos ofrecimientos aun no se han concretado.
Estoy esperando unos días pues entiendo que el proceso podría ser algo demoroso.

Buses linatal Riesgo

Bajar pasajero

En Linares, Linares, Chile siendo el 24 de March del 2024

Hoy mi hijo que iba a la ciudad de Concepción tomó el bus de 15:45, en vez de el de las 16:00 hrs. El auxiliar en pleno camino no encontró nada mejor que hecharlo a bajo en olena carretera (sector Talquita) y además

Siendo el 4 de April del 2024

La empresa hizo la investigación correspondiente y se visualizó preocupación interna desde el auxiliar del bus y coordinación con el bus siguiente, lo cual se hizo en conjunto con el.pasajero (mi hijo) y que la empresa evaluará sistematizar de mejor manera estas situaciones a futuro
Gracias

Inmobiliaria rvc

No pago de arriendo garantizado

En Quilpué, Valparaíso, Chile siendo el 13 de March del 2024

Durante septiembre del 2023 realicé la compra de un departamento con un contrato anexo promocional en el que se comprometían a realizar el pago de arriendo asegurado para el departamento. Inicialmente, durante octubre

Siendo el 4 de April del 2024

Después de realizar mi reclamo en SERNAC, la empresa se contactó conmigo y dio solución dos semanas después.

Chilexpress

chilexpress - falta de respeto y mala atención de para del repartidor

Falta de respeto y mala atención de para del repartidor

En La Serena, Elqui, Chile siendo el 28 de March del 2024

El día de hoy Jueves 28 de Marzo del presente año, siendo las 11:00 horas aproximadamente, se recepciono una llamada telefónica del Nro. 997165456 del repartidor Franklin quien conducía el Furgón, PPU JYWT-21 , qui

Siendo el 8 de April del 2024

Desde la fecha que pase por el bochorno no he perdido la confianza en su empresa, además no han entregado detalles en que va el sumario interno, por lo que tendré que llegar al Sernac o a tribunales Civiles, si no me otorgan una respuesta pronta

CIC Muebles

CIC Muebles - No cumplimiento con fecha de entrega

No cumplimiento con fecha de entrega

En La Florida, Santiago, Chile siendo el 16 de April del 2024

Compré un juego de comedor (modelo thomas 6 sillas + 2 sitiales) el 31 de marzo, en el sitio web de tienda cic, pagando servicio de despacho el que fue pactado para el día sábado 6 de abril. sin embargo, la empresa no

Mercadolibre

No cumplimiento de la garantía frente aun producto dañado

En Conchalí, Santiago, Chile siendo el 16 de April del 2024

Quiero presentar un reclamo sobre la compra de un monitor gamer curvo Caixium C32C3Q de 165Hz en Mercado Libre. Lo adquirí el 29 de marzo de 2024 y, al recibirlo el 1 de abril, noté defectos visibles en la pantalla. In

Equifax Regular

Venta de Base de datos

En Providencia, Santiago, Chile siendo el 16 de April del 2024

En marzo del presente año compre una base de datos en Equifax, me llego información que no solicite con más del 70% de los datos incorrectos, los email casi todos malos, hice el respectivo reclamo y la jefa comercial

Mega

Mega - Falta de respeto por cambio de horarios de programas

Falta de respeto por cambio de horarios de programas

En , , Chile siendo el 16 de April del 2024

Considero una falta de respeto el cambio de horario de las teleseries, que la dieron todo un año en un horario 20.00 horas y ahora que está terminando la cambiaba las 22.30 horas, horario dónde es imposible verla!.una

Banco Estado

Banco Estado - Cobro Seguro

Cobro Seguro

En Puente Alto, Cordillera, Chile siendo el 16 de April del 2024

El día 12 de Abril se me cargo en mi cuenta RUT la suma de $ 15.582.- por un concepto de Pac seguros ap plus medio d metlife.Jamás he autorizado un cargo en mi Cuenta RUT, por este Pac de Seguros Metlife, por lo tanto

Ingresados recientemente

17Fortunex altercon - Me sacaron 50 mil pesos de mi cuenta sin yo dar autorización por favor exijo reclamo
17Caja de Compensación Los Andes - No pago de licencia
17Tucapel - Gusanos
17Tottus - Pésima atención
17Rappi - cancelo pedido , me cobran y ademas no me entregan nada
17Scotiabank chile - Transferencia no aparece
17Entel - Me cortaron el plan todo el dia
17E commerce wuhan jujia las condes cl - Devolución de mi dinero
17a la municipalidad de estacion central - partes injustficado en lugar de dos sentidos solo con una señaletica con direccion haci
17Lilian Campos Mazzari banco estado - incumplimiento de ley de fraudes
16E Commerce Wuhan Jujia, las condesp - Compre sofá cama y nunca llego
16Automotriz Berrios Puerto Montt - Camioneta Oroch 1.6 Falla el Sensor de Oxígeno
16Pepsico - Aun no puedo cobrar el dinero de lucas al toque y eso que estoy esperando desde q la promoción empezó y al día de hoy
16Banco Falabella - No puedo pagar previred error 0000,00000
16Turbus - cambio de pasajes de salon cama a semicama
16Abcdin - No sé pude utilizar la aplicación
16Montina - Menos vianesas en sus empaquetados
16Starken - Entregan paquete a persona incorrecta y no se hacen responsables
16Western Union - Ningún teléfono ni dirección de atención al cliente funciona.
16Venta pasajes web - Devolución de dinero
16Sociedad comercial la Italiana limitada - Ropa deportiva de mujer
16Jumbo - Atención cajera
16Starken - Robo o perdida de orden de reparto
16Chilean rent a car - empresa estafadora
16Incar seguridad - Tienen trabajando a extranjero sin nacionalidad y sin curso de os10
16Mundo Parcelas - No devuelven dinero, parcelas sin rol
16Correos de Chile - Producto no ha llegado
16PulseTech (Comercializadora ss spa) - Compra por pagina Pulsetech
16tienda accesorios ozdall - estafa
16Miguel Contreras Zuñiga - Abandono de obra instalación puertas
16PREM CHILE o IMPERIO CHILE (www.premchile.cl) - Venta por Internet fraudulenta
16asesorseguros - Cobros y amenazas por servicio no dado

Resultado Recientes

Insuficiente

Paula Chile

Paulachile Fraude Web
Resuelto Las Condes: COMPRA ME LLEGO EN CONDICIONES Y TERMINOS DE CALIDAD ESPERADOS
Insuficiente

Vitamina

No pago a todo el personal y están sin luz desde el miércoles 27 03 2024, hay poco personal al cuidado de los niños,
Resuelto Lo Prado: El día 03 de abril volvió la luz, pero los pagos al personal aún está pendiente

MailAmericas

liberar compra de aduana impto pagado
Resuelto Cabrero: Sin comentarios Muchas gracias
Regular

Burger King

Arrepentimiento de compra
Resuelto Macul: En 11 dias recibi el abono a mi TDC. Esto se entiende porque es el promedio en que tardan las devoluciones realizadas con TDC. Ahora la experiencia de atencion al cliente es espantosa debido a: 1) La pagina de Burguer King donde colocas el reclamo al finalizar te da error lo que te obliga a poner el reclamo mas de una vez. 2) No tienes un historial dentro de la pagina para poder hacer tracking. 3) Solo te deja poner el reclamo y luego no sabes mas nada hasta que en algun momento te envian un correo. Mi experiencia es o mi queja es que para mi no hay nada mas inquietente que la incertidumbre y esto deberia mejora el sistema de atencion al cliente de Burguer King.

Saesa Electricidad

corte de luz por mas de 4 dias
Resuelto Ancud: Al final estuvimos 7 días sin luz.

Segunda línea no solicitada, cobros indebidos
Resuelto Concepción: Se dió de baja la linea adicional y se hizo devolución de los cobros realizados. Muy buena atención de la plataforma a través de LinkedIn

Devolucion
Resuelto Paredones: Ya esta todo cancelado, luego de días tramitando lo logré

Fonasa

Liquidacio De Abono Por Cristales
Resuelto Peñalolén: SOLO RECOMENDAR A LA WEB DE FONASA, QUE ESTE PUBLICADO COMO certificado E INDIQUE A QUE SE DEBEN LOS REEMBOLSOS, EJEMPLO, CRISTALES.YA QUE EN LA WEB NO ESTA ESE DOCUEMNTO Y TE OBLIGAN IR en forma presencial PARA QUE TE DEN el documento.

Uber

Cobros indebidos por viajes no realizados
Resuelto Antofagasta: Demoró pero se me hizo la devolución.

Mercadolibre

Incumplimiento y no devolución del dinero.
Resuelto Curacaví: Pude entrar a mi cuenta con reconocimiento facial. Antes no lo permitió. No me reconocía.

Falabella no entrega productos ni aclara informacion sobre los despachos
Resuelto Paine: Falabella respondió y entregó la carga a los días posteriores

Bloqueo de equipo
Resuelto La Cisterna: 1 día se demoraron en desbloquear el equipo después del reclamo en sernac.

climaseguro.cl

No dan respuesta por compra y envío de producto
Resuelto Puerto Varas: Eso si no contestan por ningún tipo de medio

Compra no autorizada
Resuelto Quilpué: Cencosud realizó la devolución a mi tarjeta, de una compra no autorizada. ( todo conforme a la ley ) en el plazo de 5 días hábiles.

El producto comprado NO llega y no hay respuesta concreta de la entrega
Resuelto : Me devolvieron la plata por segunda vez, después que ellos mismo me habían ofrecido nuevamente el producto
Mediocre

Salazar Israel

Incumplimiento
Resuelto Hualqui: después de insistir por distintos medios. vendedora junto a jefe de sucursal gestionaron con demora el permiso de circulación.
Riesgo

Condor Bus

Paradero shopping
Resuelto Rancagua: Se conversa con el personal para poder parar en lugar indicado, se envía comunicado y me llaman vía telefónica para informar situación resuelta.
Regular

Hospital Salvador

Sin información de paciente hospitalizado
Resuelto La Granja: Logré comunicarme gracias a una enfermera que fue muy gentil.

Uber Eats

Se me cobro una membrecía que jamás pedí
Resuelto Lo Prado: Resuelto el mismo día gracias

Flex Chile

Colchón en mal estado
Resuelto Coquimbo: Me llegó un nuevo colchón esperar que no me pase lo mismo gracias
Reprobado

Kraft

Mayonesa en mal estado.
Resuelto Padre Hurtado: El producto defectuoso fue reemplazado en pocos días
Riesgo

Flota Talagante

No valida mi TNE
Resuelto El Monte: Me acerque a oficina y me dijeron que la empresa externa ya estaba por actualizar los validadores y me timbraron por mientras mi certificado de alumno regular

Cencosud

Cobro compra no realizada Eparis
Resuelto Arica: Hice el reclamo en la línea 600 y me solucionaron el problema ósea me devolvieron el cupo por que me indicaron que la compra no tenía asiaciado el número de mi tarjeta así que fui a buscar la nueva tarjeta pero gracias por el problema resuelto
Reprobado

Transantin

Sobreventa Asientos
Resuelto Macul: Resuelto

Bastet Rascadores

No entregan producto
Resuelto Maipú: Después de mucho insistir. Enviando correo, hablando al WhatsApp y mensajes a instagram me contestaron y dieron fecha para entrega. De las cuales 2 fechas no llegaron, pero si en la tercera. Reconozco que la calidad es buena tal cual el rascador que les compré años atrás pero si no quede satisfecho porque se supone tenia que traer 1 cuadrado pintado y llego solo en bruto. A lo que ellos dijeron que los artículos en oferta no están pintado y que lo dice en su página cosa que no aparece. De igual manera le agregaron un accesorio al rascador en compensación aunque me ofrecieron 2 cosas y solo llego 1 por falta de stock. Pero después de 2 meses de silencio si llego el rascador que es lo que cuenta.

Dafiti

No he recibido mi compra
Resuelto Peñalolén: Despues de un mes y cinco dias mi pedido finalmente llego a mis manos. Muchas gracias por su intervencion.

Ikea

No entrega de producto
Resuelto La Florida: la empresa hizo la devolución de la compra no asi todavia el valor del despacho, igual me siento defraudado por el mal servicio entregado, y ninguna disculpa ni motivo por la cual no se entrego el producto.