- Santa Juana, Chile
- 15, Junio 2026
- Número: 1116231
Reclamo

PRESENTE
Según la información entregada por Sodimac, el despacho debía realizarse dentro del plazo informado por la empresa, llegando entre el jueves 11 de junio y el lunes 15 de junio. sin embargo, pese a haber pagado el despacho, los productos no fueron entregados correctamente.Durante todo este proceso, Sodimac no entregó una solución real ni efectiva. La información fue confusa, el seguimiento no resolvía el problema y finalmente tuve que enfrentar una situación completamente desgastante como consumidor. la empresa no asumió oportunamente su responsabilidad, pese a que la compra fue realizada directamente con Sodimac y el despacho fue cobrado por la misma operación comercial.El sistema informó que el transportista habría intentado entregar el pedido, situación que desconozco, ya que los productos nunca fueron recibidos. Además, durante la gestión del despacho se produjeron malos tratos, información contradictoria y una completa falta de apoyo hacia mí como cliente.Debido a este incumplimiento y a la falta de una solución concreta, me vi obligado a solicitar la cancelación de la compra. Dicha solicitud fue aprobada bajo el N° 66949446. sin embargo, dejo expresa constancia de que la cancelación no fue una decisión libre o voluntaria en condiciones normales, sino consecuencia directa del incumplimiento de Sodimac y de la mala gestión del despacho.
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
Según la información entregada por Sodimac, el despacho debía realizarse dentro del plazo informado por la empresa, llegando entre el jueves 11 de junio y el lunes 15 de junio. Sin embargo, pese a haber pagado el despacho, los productos no fueron entregados correctamente.
Durante todo este proceso, Sodimac no entregó una solución real ni efectiva. La información fue confusa, el seguimiento no resolvía el problema y finalmente tuve que enfrentar una situación completamente desgastante como consumidor. La empresa no asumió oportunamente su responsabilidad, pese a que la compra fue realizada directamente con Sodimac y el despacho fue cobrado por la misma operación comercial.
El sistema informó que el transportista habría intentado entregar el pedido, situación que desconozco, ya que los productos nunca fueron recibidos. Además, durante la gestión del despacho se produjeron malos tratos, información contradictoria y una completa falta de apoyo hacia mí como cliente.
Debido a este incumplimiento y a la falta de una solución concreta, me vi obligado a solicitar la cancelación de la compra. Dicha solicitud fue aprobada bajo el N° 66949446. Sin embargo, dejo expresa constancia de que la cancelación no fue una decisión libre o voluntaria en condiciones normales, sino consecuencia directa del incumplimiento de Sodimac y de la mala gestión del despacho.
Autor: J.V.