Reclamos anteriores

15Claro Chile - Reiteración de incumplimiento23
15María Auxiliadora de Viña del Mar - Gente que ignora24
15Correos Chile - No entrega del pedido32
15Despegar Chile - No correo de contacto y No contesta Telefono28
15Wom - Compre un equipo fecha entrega 27 diciembre 2021 y a la fecha no llega y no dan ninguna explicación me estafaron 33
15Chilexpress - Retenida encomienda Shein 712227374014 por falta de RUT19
15Starken - Quebrado el producto 11
15Paola Jara Huanquimil - Estafa por terreno 14
15Correos De Chile - "perdida" De Paquete20
15Seremi salud - Presencia de roedores12
15Centro Odontológico Padre Mariano (Alcántara 395) - Incumplimiento precio publicado vitrina14
15Web Rappi - Estafa, 8
15Hospital regional iquique - Mala calidad de atención 15
15Chilexpres - Mala atencion11
15Claro Chile - me cobran deuda inexistente18
15Abcdin - Cobro indebido de seguro de asistencia medica en tarjeta de crédito15
15Mademsa - Demoras En Devolucion Dinero Por Compra De Refrigerador Stock18
15linio - compré un producto con débito y me dicen que hubo un problema con la compra cobrándome 10
15Rappi - Cobros no autorizados por el titular de la cuenta16
15Segured - No me quieren pagar la tercera cuota por cesantia 9
15Hites.com - Nota de crédito no pagada 23
15Ellus - No llego pedido online12
15Mercado libre - No llegó el producto 14
15Shein - Mi pedido esta desde octubre en aduana renetido por falta de una factura por favor necesito solución a este problema 4 14
15Falabella - Devolución de dinero 18
15Recsa - Hostigamiento18
15Starken - encomiendas enviada entre el 6 de enero aun no recibidas39
15Criadero Senior Elite - No devolución de dinero.20
15Rappi - Estafa17
15Entel - Arranque De Cables De Otra Compañía18
15Supermercado Unimarc Osorno Patricio Lynch # 1278 - Mala Atencion De Guardias De Seguridad21
15Tricot - No pago 29
15Integramedica - Fecha de entrega de examen NO se respeta27
15particular - años esperando por atencion 13
15Chilexpress - Paquete detenido 20
15Paris - Entrega de producto 19
15Hospital de iquique - Entra de medicamentos y hora de médico para adulto mayor19
15Correos De Chile - Liberar un producto 23
15Registro Civil La Reina - Sin Poder Hacer Trámite21
15Tvn - Grabación sin autorización 34
15Autopista Central - Cobro indebido21
15Municipalidad De Maipu - perros agresivos 22
15Despegar - Devolución de dinero48
15Falabella - Producto despues de comprado..aprobada compra..emitida la boleta y anunciado fecha de entrega recibo cancelacion de 20
15DirecTV - Colusión con delicuentes27
15hernan patricio arancibia - No llega la compra18
15Hospital Felix Bulnes De Cerro Navia - Pesima Atencion Administrativa Y Profesionales21
15Sodimac - No devolución del dinero19
15Hdi - No Han Pagado Reparacion Choque A Tercero29
15Starken - Robo35
15Banco Estado - Rut vencido43
15Despegar - Devolución pendiente de pasajes33
15Homecenter Sodimac - Fono de Instalación no se pone en contacto con cliente, luego de 6 dias de la compra Fono servicio al clien22
15Pullman bus - Paradero24
15Starken - No entregan encomienda 31
15Gastro salud Parque Arauco - Devolución $187.130 por examenes no realizados30
15Wom - Despacho de equipo29

Principales alzas en interés

El presente gráfico describe la variación en visitas mensuales observado en las organizaciones al contrastarla con su promedio mensual histórico. Revisa los reportes de alzas y bajas para más información.

Tendencias históricas

Estadísticas de reclamos considerando tanto contenidos de los mismos como su cantidad. Describe posicionamiento de marcas no integradas en materia de reclamos.

Los Mejores

El siguiente gráfico presenta a las organizaciones que mejor resuelven sus reclamos. Mediante una encuesta enviada 10 días después de publicado el reclamo, parte de los usuarios reportan haber obtenido una solución satisfactoria. Ante problemas con estas empresas puedes confiar en que realizarán esfuerzos excepcionales por encontrar soluciones satisfactorias.

Porcentaje de reclamos resueltos satisfactoriamente para el cliente recientemente.

Enel
Hoy La Granja: Se soluciono el mismo dia
Sodimac
Ayer Valdivia: Luego de más de dos meses de reclamos, incontables llamados telefónicos, por fin devolvieron el monto de la compra, gestión que en un principio no demoraría más de veinte días lo que ya era mucho.
Maicao
Ayer Quilpué: Me respondieron rápidamente, me hicieron devolución por la diferencia de los productos explicándo que en el momento que realicé mi pedido, la sucursal asignada a mi ubicación se encontraba sin stock disponible, me dieron las disculpas pertinentes y los pasos a seguir para pedir la devolución. Y el resto de productos llegó dentro del plazo establecido y a pesar que el nuevo monto era inferior al que se considera para despacho gratuito, no me cobraron nada adicional. Así que feliz y agradecida.
Servipag
Macul: Después de un par de días pagaron la cuenta asociada al reclamo y pude descargar el comprobante atravez del sitio web
Uber eats
Peñaflor: Reembolsaron el cargo y pidieron disculpas
falabella
Puerto Varas: Solucionaron el problema al día siguiente devolviendo el dinero
Servipag
La Serena: Servipag indicó que el banco debía anular los pagos y de ese modo se resolvió
Hospital Salvador
Providencia: Me contestaron varios días dps y tenía una emergencia.
Mercadolibre
Lampa: tuve que contactar al destinatario y solicitarle yo mismo que me confirmara la recepción (tuve suerte de encontrarme con un cliente honrado y honesto) del producto enviado por medio de la plataforma de Mercadolibre. Mercadolibre no hizo nada para contactarse con Chilexpress para validar lo que les informe, siendo que es un servicio contratado por ellos mismos. Una vergüenza de servicio. En resumen la solución y gestión para resolver la situación la hice yo mismo, y el soporte de Mercadolibre sólo valido el mensaje que me envio el destinatario. Mal, mal servicio, con respuestas "tipo" que muchas o casi todas las veces no coinciden con los problemas reales que se presentan tanto internamente en Mercadolibre, como con sus Patner Chilexpress, y otros.
Banco Falabella
Buin: Finalmente tuve que acudir a sernac. La devolución fue inmediata luego de eso.
Banco estado
La Granja: Apenas me contacté me ayudarón a solucionar mi problema, me dijerón que me habían mandado la clave para habilitar mi tarjeta, y efectivamente era asi, resulta que en mi teléfono tengo una aplicación que bloquea los números que no están en mis contactos ,por eso es que no me llegaba la clave de autorización para usar mi app.
Providencia: El producto llego a destino en la fecha exigida.
Sesma
Peñaflor: Muchas gracias
Aguasandinas
Estación Central: Después de 20 y tantos llamados, de importunarlos por su facebook, y de amenazarlos con sacar la tapa del alcantarillado de la acera y llamar a carabineros, logré que fueran a realizar el trabajo de destapar el colector, que dicho sea de paso, se obstruye desde que Aguas Andinas realizó unos "arreglos" en la esquina de Antofagasta con Obispo Umaña. También hice la denuncia ante la superintendencia de Empresas Sanitarias.
Afp modelo
La Reina: depositaron el primer pago
Municipalidad Las Condes
Las Condes: Alta eficiencia
San Bernardo: Se contactaron vía correo y me hicieron la devolución total del producto, demoraron 10 días aproximadamente.
ripley
Valparaíso: Dejaron de enviar la ultima factura acusando un saldo $ 00.malas prácticas.
Didi
Talca: Se logro recuperar el maletin
Bci mach
Santiago: Luego de reclamar a sernac mach hizo la devolución del dinero
Afp modelo
La Reina: La verdad es que desde que hice la solicitud del retiro del segundo 10 % pasaron 19 dias hábiles hasta que llego el dinero a mi cuenta, tiempo correcto creo yo, de igual forma la comuncicación directa con la afp modelo no fue la mas correcta, no respondieron a las primeras, solo después de insistir por varias vias incluyendo redes sociales pude saber algo del proceso de mi retiro
enel
Providencia: ENEL insiste en responder algo distinto.
Chilexpress
Maipú: El producto lo entregaron en sucursal equivocada. A la cual tuve que acudir y retirar.
El Bosque: Caso resuelto, me devolvieron el dinero después de casi 3 meses desde que realice la solicitud de cambio del producto, pero me realizaron la devolución y yo quería cambio del producto. Pero por lo menos pude recuperar el dinero después de tantos meses. Igual agradezco la gestión fue muy demorada pero por lo menos no perdí el dinero.
Tottus
Santiago: Producto q compre y al llegar a casa despues d haberlo arreglado, con los dias al descongelarse para prepararlo olia mal y se veia con mala calidad alimentaria hasta verde y descompuesto. Llame al call center y lo q m dijeron fue q si estaba verde xq lo habia comprado asi. por favor, si estaba congelado.!!! Q mala atencion.
Afp Habitat
Vitacura: Se resolvió satisfactoriamente, ya retornados los dineros a la AFP y en trámite interno para retornar a mi cuenta obligatoria.
Dhl
La Cisterna: DHL no responde de forma seria, de hecho puse un reclamo en el sernac y respondieron que era mi culpa el retraso, llego mi producto en pésimas condiciones súper tarde. Nunca más esa empresa
Ripley
Las Condes: Tres cambio de fecha, finalmente fue entregado el producto, pero la fecha de entrega la cambiaron tres veces. Quede medio conforme, pues uno compra para una fecha especial y motivo especial y se incumple..... Aunque acepto el resultado
Banco estado
Coquimbo: Banco estado ISO devolución de mi dinero después de 10 días

Su opinión es importante para nosotros