universidad santo tomás - cobros abusivos

Martes 20, Abril 2010, Número de Reclamo: 109910

Soy estudiante de pedagogía en Inglés de la sede Puerto Montt de la Universidad Santo Tomás, estoy en periodo de práctica profesional, es decir, ya aprové todos los ramos de la malla curricular, a escepción de seminario de titulación el cual estoy tomando este semestre con 54 horas pedagógicas, 1 vez por semana. Mi problema es el siguiente:

Nos están cobrando arancel completo, tal como si tuvieramos ramos en la universidad todos los días, al consultar por esto se me dijo que se cobra por las 400 horas de práctica profesional, lo que me parece francamente un abuso, primero la práctica profesional no la cobran en ninguna parte, segundo la universidad no gasta un peso por este ramo, y por último se nos dijo el año pasado que tendríamos arancel rebajado este semestre precisamente por que no vamos a la universidad, incluso se nos dijo que no pidieramos 100% de crédito con aval del estado por esta misma razón, ahora nos salen con la excusa de que fué por que era sólo un semestre, me gustaría que alguien me pudiera ayudar, además de eso tengo fotografías que prueban las prácticas de publicidad engañosa de la universidad al promocionarse como 100% acreditados, en circunstancias de que recién el 2009 se acreditaron las carreras de la escuela de educación, además de otras irregularidades de que somos víctimas y por lo cual no tenemos donde recurrir.

Ojalá alguien me pueda ayudar.

Publicado por: IP 201.246.34.62
Martes, Abril 20, 2010 - 00:19
Escribir al autor
La persona que publicó este reclamo se ha identificado con su nombre y rut. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.