• La Serena, Chile
  • 06, Noviembre 2023

Ebco Constructora

Fuga de agua en depto. la serena

SEÑORES ebco constructora

EBCO POST VENTA, no responde POR COMPENSACIÓN, AL TENER UN DEPTO. MESES INHABITADO EN CONDOMINIO CUATRO ESQUINAS, DE LA SERENA.-ULTIMO CORREO ENVIADO A ELLOS.La verdad es que no queríamos comentar ni solicitar nada adicional, pero estos meses han sido súper complicados en todo sentido de la palabra, empezamos pensando que era un problema nuestro, ya que así lo comentaron ellos en reiteradas ocasiones y que era por de falta de mantención, por lo que gastamos en ello (pintura y cambios de siliconas), luego empezaron los hongos y con eso la incomodidad de nuestro arrendatario, levantamos nuevamente el tema a post venta, y cuando lo iban a ver el maestro falló, sin considerar todo lo que tardaron en contestar, luego de eso nos informan que cambian de empresa y llegamos a ustedes, quienes en un principio y no es desconocido para nadie, se nos dijo que no era un tema de post venta, para luego aceptar la falla porque insistimos y empezaron a gestionar, lamentablemente para todos, la falla terminó siendo muy grande, hasta el punto de que tuvieron que trasladar un equipo de Santiago para encontrar el origen del problema, siendo nosotros los propietarios los principales afectados, como te comenté en su momento perdimos nuestro arrendatario, el que era espectacular, al que tuvimos que devolverle el mes de arriendo y el de garantía, entre ambos casi MM$1, hemos perdido oportunidades de negocios por que el depto. esta inhabitable (acaba de pasar un fin de semana largo), y cada día que pasa (ni hablar de meses) seguimos perdiendo dinero, porque seguimos pagando dividendo y servicios, y sin tener certeza de cuándo tendremos nuevamente nuestro depto. a nuestra disposición.Hemos visto en detalle las fotos del shaft, el cual está lleno de humedad y oxido, el que no se genera en un par de días, si no meses, por lo que agrademos que estos sean considerados en el cambio (como me confirmaste), pero nos confirma de que todo este tiempo estuvimos pagando sobre consumo de agua y el origen del olor a humedad que había en el depto. (febrero de este año).Quien responde por el deterioro que tiene nuestro inmueble frente a este daño, el polvo y tierra sobre las tv, los muebles, el futón, la cama, las cortinas, tenemos fotos donde se observa como nuestra alfombra cubre materiales o escombros, la mesa del depto. es de vidrío, la que está rayada a raíz de que dejan las herramientas y/o materiales sobre esta.Quien responde por nuestra salud mental, compramos un depto. para arriendo, y que de la nada, el arrendatario te empiece a levantar el tema de la humedad, luego te llaman cerca de las 22:00 hrs de conserjería para decirte que tu inmueble está inundado por que sale y sale agua, a los días, te avisa la corredora que tu arrendatario decidió irse porque está inhabitable el depto., esas fueron, son y serán noches de desvelo, hasta que no tengamos el depto. nuevamente disponible para rentabilizarlo.También quiero decir que no hemos levantado el tema en la comunidad, siendo que siempre salen cosas, porque respetamos las responsabilidades y roles que tenemos cada uno en esto.Hemos tenido paciencia todos estos meses, pero necesitamos saber quién responderá por estos meses de arriendo??? mes de garantía??? sobre consumo de agua??? daños en los muebles??? y el mismo depto, sin considerar el día que me llamaron a las 23:00 para informar que el departamento se estaba inundando. Favor enviar el contacto de la persona con quien debo ver todo lo anterior ya que necesitamos una respuesta a lo solicitado.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Compensación económica por los meses en los que el depto. no esté habitable (hasta ahora 3 meses), sobre consumo de agua y que nos entreguen el depto. en optimas condiciones, sin rastros de hongos.
Autor: V.C.
Publicado el Lunes, Noviembre 6, 2023 - 22:12. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Constructora EBCO s.a. - NO pago de compromisos con facturas

No Resuelto Aun No Nos Han Pagado Pero Creo Que Así Será,. Ya me dieron fecha de pago por lo menos, pero no es 100% me dijeron
Muy gentil por el seguimiento
Saludos.