• Las Condes, Chile
  • 17, Noviembre 2017

-Hospital

Mala atencion

SEÑORES hospital militar de santiago

El día 22 de Septiembre mi cónyuge Susana Oyarzún concurriió al Hospital Militar a someterse a un procedimiento de colonoscopia el que fue realizado por el Dr Ricardo Benavente Nitsche, cabe mencionar que desde ingresó al procedimiento y hasta el alta no pasaron dos horas, ante los fuertes dolores abdominales y estado de mi esposa una de las enfermeras trató infrustuosamente de comunicarse con el Dr. Benavente por espacio de 20 minutos con el objeto de informarle la situación y le diera alguna indicación, el citado médico nunca contesto, por lo que la profesional no indicó que no podía darle nada sin no lo indicaba un médico, ante lo cual y la situación trasladamos a mi esposa al servicio de urgencia de dicho establecimiento donde fue atendida por la Dra. Dra Claudia Cerda Vásquez , quién junto a su equipo de cuyos nombres no tengo en mi poder, brindaro una atención inmediata y excelentee , también quiero destacar lo mismo de quienes trabajan en laboratorio y la unidad de Scanner radiólogo Shiappacasse y Tecnólogos médicos, quienes empatizaron con nuestra situación. Posterior y habiendo revisado los resultados de todos los exámentes mi esposa quedo en observación hasta aproximadamente las 16 horas, fue dada de alta sin mayores complicaciones.mi hija Fernanda, quién es Enfermera Universitaria, con fecha 23 de Septiembre, formulo un reclamo porescrito al Hospital Militar, quienes con fecha 13 del presente nos informaron lo siguiente : "Que el procedimiento se efectuó en forma expedita y sin incidentes, incluída la información en el consentimiento informado en el que se indica que estos acontemientos podrían ocurrir, como consecuencia del procedimiento. Entendido lo anterior yo me pregunto "¿porque el Dr. Benavente nunca contestó su celular, porque no dejó ninguna indicación en caso de algún imprevisto?, su responsabilidad llega solamente a realizar el procedimiento y lo que suceda posterior a este ya no es su responsabilidad?", que hubiera pasado si la paciente hubiera sido VIP (esposa de un General, Ministro, Oficial o de alguna autoridad), sin perjuicio de quién sea el paciente estimo que el trato de los profesionales de la salud debe ser igual para todas las personas sin ninguna diferencia,Por último quisiera manifestarle al Sr. Director del Hospital Militar que, usted tiene atribuciones militares y administrativas para felicitar y sancinar al personal bajo su mando, yo felicito publicamente al personal de urgencia y espero le haga presente al Dr. Benavente mi molestía, por su falta de empatía ante el dolo ajeno.
Autor: J.S.
Publicado el Viernes, Noviembre 17, 2017 - 10:20. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Hospital - Negligencia

No Resuelto Nada Ningún Resultado. Junto con saludar.informo a UD.que a raíz de los hechos antes mencionados y que en vista no hubo ni siquiera una respuesta medica.me ví en la necesidad de retirar a mi señora antes que me la entregarán en un cajón tal cual como me expreso .
Pues creo que hay dentro de su personal ;personas que creen que están tratando con animales.es muy lamentable que esté ocurriendo este tipo de situación en su hospital.

Gracias.
Atentamente.
Roberto Rojas v.

Hospital - Negiigencia hospitalaria

No Resuelto Muy Malo. No he tenido ninguna solución,además encuentro irrisorio el hecho de dejarme en lista de espera en Talca, lista que no avanza nunca

Hospital - Por la rémora

No Resuelto Hospital De Paula. Todavia no tengo respuesta de nada de hospital de paula en esto momentos me ver hospital de J.J. A pero por mi comuna no me comreponde por ser de maipu espero tener buenas noticia.
Yanara torres...

Hospital De San Vicente De T.t - agradecimientos

Resuelto En Este Caso Fue Una Felicitación Y No Un Reclamo. No fue reclamo, en esta oportunidad fue para agradecer la buena atención otorgada a una paciente que ingresó al Servicio de Urgencia