• La Serena, Chile
  • 19, Octubre 2015

Inp

Pension

SEÑORES inp

Buenas tardes; mi madre EMILIA VENEGAS URCULLU, cèdula Nacional de Identidad Nº 4.401.xxx-x, de la tercera edad, es pensionada por el antiguo sistema de pensiones ex Servicio de Seguro Social, recibiendo una pensión aproximada de $ 145.000 (Ciento cuarenta y cinco mil pesos) mensuales, en octubre del año 2014, mi padre d¡fallecia el también jubilado por el mismo sistema de pensiones ex s.s.s., el cual era beneficiario de un beneficio de la Oficina de Exonerados políticos, yo hice consultas en chile atiende de la ciudad de La Serena si a mi mama le correspondia la pensión de viudez y en esa oficina me informaron que tal vez debido a que mi padre por recibir una pensiòn no contributiva por los exonerados políticos, mi madre podría percibir esa pensión también, pero debida ir a la oficina de Puente Alto, oficina cercana a su domicilio y solicitar dicha pensión dirigido a la oficina de Exhonerados políticos, quienes deben pronunciarse al respecto, mi madre al hacer esa diligencia, en el mes de agosto, recibió en el mes de septiembre una carta en donde le informaba que a lugar la pension de viudez por mi padre, dejándola con una pensión de $ 94.000 (Noventa y Cuatro mil pesos), totalmente perjudicada en cuanto a sus ingresos mensuales, oficina de la cual no asesoraron bien en la diligencias, además que mi madre pedia sòlo un pronunciamiento de la oficina de exonerados policitos puestos que es una pension no contributiva y heredable según lo informado y de manera unilateral y claro abandono de deberes de parte del personal INP perjudicaron a mi madre en el sentido que ahora recibe una pensión considerablemente màs baja yo estoy imposibilitado de acompañarla ya que resido en la IV Región. esperando revertir la situación que afecta a mi madre. saludo atte. a Uds. ANDRES RODRIGUEZ VENEGAS, cèdula Nacional de Identidad Nª 11.876.xxx-x.
Autor: A.R.
Publicado el Lunes, Octubre 19, 2015 - 15:57. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

inp - paga cuotas mortuorias a persona que no tienen funerarias

No Resuelto Ningun Resultado. nada positivo con mi reclamo

Inp - No pago aguinaldo

No Resuelto No Hay. No habido respuesta

Inp - Exonerados

No Resuelto Muy Malo. No he tenido respuesta de inp

Inp - Chueque de pensión no ha llegado.

Resuelto Me Hicieron Nuevo Cheque Y Lo Cobré Al Día Siguiente.. Se demoró un día el trámite en el Bancoestado.

Inp - bono marzo

No Resuelto Pèsimo!. desde el 15 de mayo, nada en concreto, nadie sabe nada, solamente que espere, que voy a esperar?