21 Enero, 2016 - 14:40
Ninguna respuesta clara, ninguna disculpa.

Es lamentable que aun existan instituciones de esta clase.

Se despide muy atentamente
  • 05, Enero 2016

Instituto Profesional Los Leones

SEÑORES instituto los leones

Estimados Futuros Estudiantes:Me dirijo a Ustedes para hacerles un reclamo formal por falta de regularidades por parte de la Universidad Los Leones.A continuación les detallaré mi experiencia en dicha Universidad al cursar el presente año, referente a la infraestructura les informo que la Biblioteca no cuenta con libros, con goteras, los baños sin papel higiénico, sin jabón líquido, no cuentan con enfermería, en el Casino no permiten comer otros alimentos y estudiar. La atención por parte de los funcionarios en cuanto a la atención a sus alumnos, mi opinión personal es pésima, tardanza en documentos, calificaciones, sin respuesta clara cuando uno la solicita por parte de jefa de carrera Educación Parvularia Andrea Valenzuela, lo mismo dirigido al Decano y Rector.La profesora Paula Flores, asignatura “Competencias Personales y Sociales”, carrera Educación Parvularia, faltó a la ética hacia estudiante de primer año, lo detallo a continuación:Pasé por todo el conducto regular de la Universidad solicitando un cambio de calificación por haber faltado por asuntos médicos, fecha aproximada desde el 14 de septiembre de 2015. Andrea Valenzuela jefa de carrera de Pedagogía en Educación Parvularia me informa que estaba todo solucionado, sin embargo, la docente Paula Flores de la asignatura Competencias Personales y Sociales insistía en mantener mi calificación que según ella era la adecuada, en ese entonces una nota 1.Al pasar 3 meses y no tener ninguna respuesta clara de mi situación, la jefa de carrera me hiso esperar nuevamente alrededor de una semana y media para darme una respuesta. Cabe señalar que sólo estaba solicitando un derecho como estudiante, pues tenía excelentes calificaciones a nivel anual y buen porcentajes de asistencia.Andrea Valenzuela, me informa vía mail que estaba resuelto mi problema, del cual el día 15/12/2015, iba a realizar mi prueba de recuperación, al llegar a dar mi prueba, la docente Paula Flores me informa que no hará ninguna prueba “especial” para mí y que si ella no contesta los mails es porque sus horas libres las dedica a sus hijos y familia, también comenta que por haber faltado a una Integrativa (prueba de final de semestre) y a pesar que yo estuviera enferma y con justificativo debería haber venido a dar la exposición, sin importar mi estado de salud (úlcera). Al ver que no había respuesta clara por parte de la docente, me dirigí nuevamente con Andrea Valenzuela, sin tener ninguna respuesta clara y precisa tuve, que dar el examen. Al momento de finalizar mi prueba, me dirijo a la docente Paula Flores, para solicitar la devolución de mi trabajo de la Integrativa, donde me negó que ella lo había recibido, así haciendo que nuevamente tuviera que dirigirme a la jefa de carrera, y como no estaba en su oficina (cosa que a menudo ocurría), me dirigí a la secretaría Patricia Pinilla, quien me informa que sí lo entregó en sus manos. Como no tuve ninguna respuesta clara por parte de la docente, la misma secretaria tuvo que ir a hablar con la docente Paula Flores y así me hizo entrega de mi trabajo.Por último, marqué una reunión el día 16/12/2015 a las 15:30 horas con el Decano de dicha Universidad, del cual, donde nunca llegó.Cabe señalar que la secretaria Patricia Pinilla, aseguró a mi pareja quien fue a dejar mi trabajo el día martes 24/11/2015, debido que estaba enferma y que el justificativo que entregaba no era una licencia médica, entonces no tenía ninguna validez.Sólo informo que la Universidad Los Leones no debería impartir carreras de índole pedagógicas, debido que ninguna está acreditada, no cuenta con la más mínima atención que se necesita un estudiante, como: internet, proyectores, profesores que tenga disposición y cordura (cabe señalar que no todos caen dentro de este perfil) y no cuentan con una jefa de carrera que cumpla con el más mínimo perfil de liderazgo.Hago mención que instituciones como esta, por más que un estudiante tenga problemas económicos, sociales, poca disposición horaria por asuntos familiares (donde este fue mi caso) o bajo nivel de PSU, no debería existir, ya que creo que cualquier estudiante debe el más mínimo respeto, acogida pues mal que mal son el futuro de nuestro país.Esta institución está dentro del 90% de deserción en el primer año de cursarla y sólo un 5% logra titularse (siendo la tasa más baja a nivel nacional de titulados). La Universidad Los Leones, justifica que sus estudiantes son de nivel C, D y E. Así no nivelando lo suficiente, los estándares de evaluación dejan mucho que desear, donde sus trabajos grupales se evalúan de manera unánime y no existe un trabajo individual y gradual del estudiante.Finalizando les comento que la Universidad Los Leones, está haciendo un daño a muchos estudiantes, que entran ilusionados y no tienen lo básico, no cumplen con el más mínimo nivel de exigencia tanto estudiantil como a nivel administrativo y lo que debería hacer el Estado es fiscalizarla, y tomar sus conclusiones en relación a lo que expongo.Les escribo para que sepan los futuros estudiantes lo que les esperan, en mi caso he tenido que retirarme y matricularme a otra Universidad que cumpla con lo mínimo, acreditación por más de 4 años y acreditación de la carrera, ya sabemos que por ley se exige acreditación de todas las carreras que imparta pedagogía. Es una lástima pero como dice el dicho “lo barato sale caro”…Agradeciéndoles de antemano los saluda.P. R. B
Autor: P.R.
Publicado el Martes, Enero 5, 2016 - 00:03. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Instituto Profesional Los Leones - Retiro no aceptado dejando deuda

No Resuelto No Resuelto. No resuelto ni siquiera encuentro una solución estoy desespera no se que hacer necesito urgente ayuda

Instituto Profesional Los Leones - Devolución de dinero por pago duplicado

Sernac Resuelto Está Solucionado. Muchas gracias

Instituto Profesional Los Leones - Licenciatura

Sernac No Resuelto No Han Dado Respuesta. Intituto los leones ,estudie, me ofrecieron estabilidad laboral al momento de salir ,pero luego me di cuenta que me habia titulado pero sin licenciatura .Hoy en trabajo que estoy me piden licenciatura y los 4 años de estudio fueron nada .hoy me encuentro sin trabajo desde hace mucho tiempo .no estoy en condiciones de pagar otra carrera busco que esta institucion se haga cargo de mi situacion recibi mi certificado de titulo el 30 de diciembre del 2015 ,rut 15606679-6
Ingrid maritza Lopez Soto
Numero de rejistro 23111815-5

Instituto Profesional Los Leones - Certificado NO entregado

Resuelto Concluido. Ya mandaron de mi certificado, con más de dos meses de atraso. Pero me sirvió para entregar a institución que me lo exigía. Gracias.

los leones - Fraude al estado y no pago a trabajador

No Resuelto Malo. Buenas tardes

Gracias por su interés,  lamentablemente no ha habido ninguna solución ni de los leones ni de Sel la empresa "externa" que usan.

A la fecha ningún pago de lo que fue la indemnización del año de trabajo

Ya que nunca me hicieron el contrato.

Y lamentablemente debido a ese fraude que ellos cometieron estoy totalmente desprotegido sin trabajo,  sin la indemnización,  y sin seguro de cesantía.

Lo peor que antes la demanda de la inspección del trabajo,  no acudieron a la mediación,  y no puedo proseguir la demanda porque por el covid19 la asistencia judicial no está atendiendo,  y no poseo los recursos para un abogado privado.

Sin nada más que decir y agradeciendo el interés

Atte

Juan Pablo Erte Latrille

Instituto los leones - Cancelación de matrícula

No Resuelto Nunca Me Llegó Un Correo. Hoy me llaman diciendo que tengo una deuda pendiente con ustedes, cuando yo intenté contactarlos por todo marzo y abril y usted sin respuesta, no contestan los teléfonos, no responden los correo y las oficinas estaban cerradas, esperan 7 meses para llamarme y decir que tengo una deuda de cancelación, y nunca me informaron del estado de mi matrícula.

Instituto Profesional Los Leones - No paga facturas

Resuelto Se Pagaron 3 De 4 Facturas. Después de muchos llamados y correos enviados se pagaron 3 de 4 facturas pendientes.
A la fecha falta solo 1 de pagar y no tengo respuesta alguna por parte de la institucion mencionada.

Ip Los Leones - Cobro injustificado

No Resuelto 1. Hasta ahora no tengo ninguna respuesta
Respecto a mi reclamo

Ip Los Leones - Aclarar Deuda sin Opciones

No Resuelto Sin Respuesta. sin información por parte de IP los leones.

Instituto los leones - Mal manejo en titulación

Resuelto Ninguna Mejora. Ninguna posibilidad de recibir ayuda.

Instituto Profesional Los Leones - Anulación Pagaré

No Resuelto No Han Dicho Nada. No han dicho nada.

Ip Los Leones - No aceptan Retiro o Desvinculacion por Enfermedad,Derecho Apelacion.no responden??

Resuelto Bien. Esta resulto.me dieron la fasilidad de seguir estudiando el proximo año!!.

Instituto profesional los leones - Devolución

No Resuelto Aún En Espera. Logré contactarme con Orlando Vega, con la esperanza de que me diera una solución, pero fue en vano ya que aún sigo en espera.

Evita Instituto Profesional Los Leones
Prefiere Duoc