• Talca, Chile
  • 06, Diciembre 2021

Autopista Del Pacífico

Señaletica deficiente, sin información de pago, potencial riesgo de accidentes graves para pagar.

SEÑORES autopista del pacifico

Buenas Tardes, Para el 27 de noviembre, camino por la ruta 68 de Santiago a Valparaiso, un colapso de vehiculos no me permitía ingresar por la vía de pago manual ya que mi vehículo no posee TAG, que por cierto tiene señaletica deficiente y no hay información al respecto ya que no soy de la zona, por tanto para evitar exponer a mi familia a un accidente grave por la velocidad que tiene la vía, opté por pasar por lo que denominan freeflow. me detuve a pagar en el peaje siguiente y me indican que no hay forma de solucionar eso y debo esperar la multa ya que el sistema está diseñado así sin opción y sin información. Posterior, llega un correo indicando que está bajo una multa del doble del peaje. llamo a una ejecutiva de autopista central, que me indica que no corresponde al pase diario pagado, a pesar que es el mismo numero telefónico. En fin, sigo las instrucciones para pagar, ingreso a la pagina www.rutasdelpacifico.cl para pagar y seguir evitando consecuencias y castigos sin información, pero me indica error fatal. Posterior investigando un poco, encuentro que en la pagina de www.unired.cl se podría hacer eso, me indica que la pagina tiene problemas.En resumen: - Por una autopista que une dos zonas, debería haber al menos señaletica clara y con anticipación. - Para el pago manual, debería haber un acceso seguro para poder pagar y no una zona de ley de la selva donde no permitan el ingreso para posterior cobrar multas. Esto en especial, por seguridad evitando accidentes potencialmente fatales. - La muy mala disposición para pago de estas situaciones, pesima orientación de las personas que atienden la via, si bien, poseen tecnología para capturar la imagen de las patentes, al menos deberían tener la opción de poder pagar en el peaje siguiente, esto por seguridad, generando vias seguras para pago manual. - Si tienen la tecnología para cobrar, también pongan a disposición opciones y tecnología para pagar, ya que tienen todos sus servicios de pago caidas, fueras de servicio, lo que puede llevar a pagar con más retraso, generando infracciones y multas no deseadas. - Tener vías de comunicación e información decentes y expeditas.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Colocar señaletica clara y con anticipación de que es Freeflow, los valores y las consecuencias si no se paga. Dar opciones informativas claras y con buena voluntad, la pagina web no dice nada claro. GENERAR VIAS DE PAGO SIN TAG QUE SEAN SEGURAS Y NO EXPONGAN A ACCIDENTES POTENCIALMENTE GRAVES. Colocar opciones de pago funcionales y decentes por si existe una condición en la autopista fuera de la responsabilidad personal, que no involucren multas ni infracciones.
Autor: J.V.
Publicado el Lunes, Diciembre 6, 2021 - 16:14. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.