• Providencia, Chile
  • 25, Abril 2023

Automotora Autohaus

Cobro adicional no informado por daño inexistente

SEÑORES automotora autohaus

Me entregaron un vehículo de reemplazo en Autohaus Las Condes el día 05-04-2023, entregué el vehículo el día 20-04-2023 tal como me lo entregaron, con estanque lleno, limpio por dentro y me dijeron que estaba todo bien, excepto que lo entregué sucio por fuera, le indiqué que no me informaron que debía entregar el auto lavado, por lo que accedí a que me cobraran $15.000 por el lavado. Luego de realizar el pago por arriendo, GPS, TAG con recargo de 10% y limpieza (total $120.585), la señorita P. V. me pide la Tarjeta de Crédito para "realizar la devolución de la garantía y anularla", pero hizo un check in de la garantía, es decir me engañó. 1 hora después me llama diciendo que el auto estaba chocado en el zócalo, que me iban a cobrar $400.000, lo que no informaron al momento de la inspección. Le indiqué a la señorita que era imposible que yo haya realizado ese daño, que cuidé el auto como "hueso de santo" incluso jamás lo estacioné en la calle. Al momento de la inspección ella misma me dijo que estaba todo bien, que si había algún cobro debió hacerlo en ese momento, previo al pago. Solicité fotos y resulta que en las fotos que me enviaron ya habían movido el auto, no eran del lugar donde lo entregué. Por lo que si existe un daño, lo provocaron los mismos trabajadores de autohaus posterior a que yo lo entregué y me están culpando a mi. Las fotos las tomaron muy de cerca, no es posible observar el daño ni se observa la patente del vehículo, sin embargo las fotos de cuando me entregaron el vehículo del día 05-04-2023 están tomadas de lejos donde no es posible notar la diferencia y no se observa daño entre ambas fechas. Me pidieron que fuera a la sucursal a aclarar la situación, pero inmediatamente después de la llamada realizaron un cargo en mi tarjeta de crédito por $200.000 sin mi autorización. La señorita P. me escribe diciendo que consiguió una “rebaja” y que los cobros estaban en el contrato. Reviso el contrato el cual indica en una letra muy pequeña que pueden realizar cobros por daños, multas e infracciones hasta 18 meses después del término del contrato. Debo mencionar que las 2 veces que visité la sucursal para retiro y entrega del vehículo, habían usuarios reclamando por cobros adicionales no informados. Pésimo servicio, una verdadera *****a . Espero que Autohaus pueda contactarme y realizar la devolución de los $200.000 que me cobraron en forma errónea. Además realizaré el reclamo a la compañía de seguros y al sernac.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas que me devuelvan los 200.000 que me cobraron demás.
Autor: C.B.
Publicado el Martes, Abril 25, 2023 - 17:43. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.