• Maipú, Chile
  • 27, Febrero 2018

Ff Propiedades

Contrato abusivo

SEÑORES ff propiedades

Hola a Todas/os,Escribo para contar mi experiencia con Ff Propiedades, a modo de que quién se encuentre indeciso logre tomar una mejor decisión.Encontré un departamento en arriendo en la comuna de Santiago Centro. Estaba a un buen precio y, junto con mi novio, decidimos arrendar.La corredora, Karen Jorquera nos aprobó la documentación previa y nos solicitó un adelanto modo reserva. Teníamos dudas, pero la necesidad de encontrar un departamento nos llevó a pagar por adelantado sin ningún recibo de por medio.El día de la firma de contrato, olvidaron mi contrato, por lo que tuve que esperar por largo tiempo que alguien fuera a su oficina a armar el documento. Una vez ahí, pude revisar un contrato tipo (el que no me enviaron antes por un "olvido"). En este se establecían clausulas con las que yo no estaba de acuerdo: revisión del inmueble cada 2 meses, pago de corretaje una vez al año y una multa ascendiente a tres veces el valor del arriendo si deseábamos dar fin al contrato antes de un año.Quise negociar las clausulas, ya que en un contrato ambas partes deben estar de acuerdo, y me respondieron que las clausulas eran inamovibles y no conversables. Les respondí que en esas condiciones no firmaría el contrato y la corredora Elizabeth Campos me dijo que era posible hacer una devolución de aproximadamente un 70% del adelanto pagado. Obviamente, han pasado varias semanas y no me responden los correos. No han realizado la devolución,Es súper fácil para las corredoras armar contratos abusivos, ya que la alta demanda de arriendos les juega a su favor. sin embargo espero que esta experiencia le sirva a aquellos que no están seguros de arrendar un departamento mediante esta empresa.
Autor: L.E.
Publicado el Martes, Febrero 27, 2018 - 15:03. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.