• Arica, Chile
  • 28, Octubre 2019

Constructora Loga

Entrega proyecto vista 21

SEÑORES constructora loga / playa huantajaya

En Marzo de este año (2019) realicé la promesa de compra de un departamento del Proyecto Vista 21 en la ciudad de Arica, de la empresa LOGA, pagando 19 millones de pesos ahorrados a lo largo de mi vida. El vendedor Juan Guerra en esa oportunidad nos dijo que el proyecto se entregaría en 3 meses mas. Cumplida la fecha, las respuesta comenzaron a ser confusas reiterando que no tenían claridad y desplazando la fecha 3 meses mas. A medida los días avanzaban, fuí enterándome de diferentes "funas" por las redes sociales y otras personas que compraron de los problemas al igual que yo tenían. El poco interés, la falta de comunicación y la evidente evasión en las preguntas por parte de los futuros dueños de departamentos en esta construcción, nos tienen a la fecha en un periodo de Stress, inquietud sobre la calidad del proyecto y con nuestro actuales arrendadores insistiendo en fecha para dejar el lugar donde estamos viviendo.He sido testigo de casos de gente que prefirió sacar el dinero, cansado de esperar mas de 1 año por una respuesta satisfactoria. En mi caso particular como trabajador independiente he tenido que actualizar el crédito hipotecario 2 veces con el miedo en el que algún momento el Banco pueda negarme seguir con esta operación.Actualmente, comenzando el mes de Noviembre no he conseguido tener una respuesta de la empresa, recurrí al sernac, pero la empresa se ampara en que el contrato no tiene una fecha de entrega estipulada. Hago un llamado de atención al exigir fechas al momento de firmar un contrato de compraventa, exigiendo fechas concretas.Actualmente estoy a la espera de una respuesta por parte de la empresa, estoy a punto del colapso nervioso, que me impide realizar mis labores diarias de forma normal. necesito darle seguridad a mi familia que el día de mañana tendrá un techo seguro el cual prometí. necesito respuestas por parte de LOGA, alguna respuesta y que alguien se haga cargo. Hace 1 mes enviaron un comunicado en donde decía que se habían ingresado los documentos en el Conservador de Bienes Raíces y que demorarían 2 semanas en revisar, a la fecha no he recibido ninguna confirmación. Me tomé el tiempo de ir hasta el conservador de Bienes Raíces y preguntar y en este audio que adjunto se puede escuchar la respuesta.Sigo con crisis de Stress esperando una respuesta por parte de LOGA (Inmobiliaria Playa Huantajaya), espero que esta carta sirva como reclamo u orientar a otra persona a orientar sobre la compra de su primera vivienda.
Autor: R.B.
Publicado el Lunes, Octubre 28, 2019 - 14:11. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Demanda Colectiva Inmobiliaria

Contactar