- La Reina, Chile
- 26, Noviembre 2020
- Número: 742049
Travel Club Del Banco De Chile
No aceptaron cambio de producto
PRESENTE
El día Lunes 2 Nov (CyberMonday) compré en la tienda OnLine de Travel Club (filial Banco Chile) una cafetera Nespresso. El asunto es que quise cambiarla de color y no fue posible (hubo en un error en el proceso de compra). la empresa no está sujeta al derecho de retracto y por lo tanto los clientes no pueden ejercer dicho derecho. lamentablemente, y frente a este escenario ya no se puede hacer nada (cambio de producto ni anular la compra), solo me lleva a la alternativa de quedarme con el producto. Solo quisiera visibilizar esta situación. Si bien es cierto Travel no está sujeto a la ley de retracto, pero esperaba más voluntad de parte de ellos, ya que prestan un servicio a los Clientes del Banco de Chile. Por otro lado, el ECommerce hace ya un tiempo está instalado en nuestro país y una compra en una tienda física debiera ser lo mismo que una compra en una tienda online (esto se lo escuché al Director del sernac, hace un tiempo atrás). Por lo tanto, deberían tener cabida las devoluciones o cambios de producto, anulación de la venta, etc... Hoy la tecnología lo permite y las empresas deben adaptarse a los nuevos tiempos, y si es necesario modificar sus políticas comerciales y/o procesos de negocios, sino lo hacen el cliente no las van a preferir.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Cambio de producto a color negro.
Autor: J.C.