• En Puchuncaví, Valparaíso, Chile
  • Martes 01, Junio 2021

Carabineros

Parte

SEÑORES carabineros

Hoy día 1 de junio me sacaron un parte por llevar mi patente en el parabrisas del auto el cual a simple vista se ve , aparte de esto me quitaron mi licencia sin ningúna explicación .

En la ley de tránsito no figura como una acción de gravedad , a menos que no allá llevado patente o no sea visible a plena vista lo cual está si se veía .

Que puedo hacer en este caso ?

Objetivo: Que se corrijan estas fallas
Una respuesta
Autor: F.O.
Publicado el Martes, Junio 1, 2021 - 14:15. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Carabineros De Chile - Parte mal cursado

No Resuelto Carabineros De Chile. Solo me citaron a declarar aun no a pasado nada no e tenido respuesta se comprende con la situación que estamos pasando en el pais

Carabineros De Chile - Parte falso

No Resuelto Ni Siquiera Vale La Pena El Tiempo Perdido. Según el carabinero que me atendió, esto podría haber sido un error de tipeo o de lectura. De todas formas debo cancelar la multa (1 UTM) ¡por el error de alguien!, y lo que es peor, ni siquiera puedo dejar constancia o denunciar el hecho, porque no existen antecedentes previos. Solo debería esperar una segunda infracción (tanto o mas grave) para recién poder iniciar una investigación.

Resultado: 4 horas perdidas en el juzgado, 1 hora en la comisaría, 2 viajes a la comisaría, bencina, malos ratos y el daño moral que implica sentirse victima del sistema y el temor de que en el futuro lleguen a arrestarme por algo que yo no he hecho... y ni hablar del gasto monetario: Declaración jurada ante notario, solicitud de exhorto (no iba a viajar 2 mil kms para ir a pagar una multa) y más encima, el tribunal de Arica resolvió que debo pagar 1 UTM...

Realmente da para pensar que los criminales tienen muchas mas garantías que quienes cumplimos con las leyes.

Gracias por nada.

Carabineros - Parte por ser extranjeros

Resuelto Cancele El Parte. Cancele el parte por que como nos quito la licencia, nos da miedo que por cualquier otro motivo nos paren y sea peor la cosa.

Carabineros De Chile - Parte por venganza

No Resuelto Sin Resultados. Ninguna respuesta x carabineros de chile

Carabineros De Chile - Parte mal cursado

No Resuelto Aun En Proceso El 01.-dic.2016,al Jusgado Ahacer Mis Descargos. Cuando ocurrio el hecho ,problema del parte en cuestion, trate de enviar un reclamo a OIRS ,de carabineros .la cual no me acepto nunca el reclamo ,motivono lo se aun., independiente a eso tuve que hacer un reclamo atraves de la defenderia ciudadana,la cual hoy conteste. ahora a prersentarme al al juszgado de policia local a defender personalmente mis derechos ,no hay otra opcion por el momento.