• Providencia, Chile
  • 04, Febrero 2022

Constructora Almagro

Departamento sin cubierta de terraza

SEÑORES constructora almagro

Sres Inmobiliaria Almagro S.A.Escribo para informar las graves faltas en la venta de un bien inmueble, ubicado en el proyecto Edificio Santa E. 922 en S. Centro, departamento n°1018 (más bodega y estacionamiento) todo por un total de 4.345 UF. La cotización inicial de este departamento corresponde a octubre de 2020, en el cual se me envía email el 07 de octubre de 2020, desde [email protected] indicando los valores y adjuntado el plano de la planta del edificio. Posteriormente de acuerdo a lo ofertado decido adquirir la vivienda, con ello se hizo la promesa compra venta y la escrituración respectiva.La situación se torna compleja el pasado miércoles 26 de enero de 2022, día en cual se concretaría la entrega y recepción del departamento por mi parte. En aquel momento me recibe el jefe de obra, J. creo que se llama, (no muy agradable y bastante poco empático) y procede a la entrega, me describe las bondades del departamento, los accesorios y el equipamiento, hace énfasis en el sistema de seguridad incorporado, se hace una revisión superficial de los espacios (habitaciones, baños etc) ya que no me permitía revisar mejor, no sé si estaba apurado o le molestaba. Posteriormente solicito salir a la terraza y aquí comienzan los problemas que detallaré y por lo cual rechacé la recepción del departamento:A)Terraza: El Departamento no cuenta con techo en la terraza, situación que jamás fue advertida al momento de cotizar y comprar en el edificio. En la cotización se me envía el plano sin informar que carecía de una terraza cubierta, además por lógica uno entendería que las terrazas son cubiertas, más aún si no está en el último piso del edificio, por tanto uno no pregunta esta situación.Asimismo, su uso se ve completamente limitado, dado que hay una exposición a los cambios climáticos permanente, como lluvia en invierno y sol excesivo en verano, y cualquier mueble o equipamiento que esté en la terraza sufrirá un mayor desgaste de lo normal. Personalmente una de las razones principales para adquirir este departamento fue justamente su gran terraza, situación que en estas condiciones prácticamente es imposible disfrutarla.b)Riesgo de Ingreso a Propiedad Privada (Robos, asaltos). Existe alto riesgo de ingreso a la propiedad, dado que no es el último piso del edificio y con ellos me encontré con varias situaciones que agravan aún más el tema. En primer lugar hay dos departamentos (piso 11 y 12) que podrían acceder sin ningún problema a mi terraza que no tiene techo, debido a que sus ventanas son de amplias proporciones, es decir, podría ingresar un adulto sin dificultad, como lo aprecia la imagen C2. Adicionalmente veo una situación de riesgo de caída a mi terraza o al vacío, de un menor que pueda acceder al techo desde el departamento del piso 11.En Segundo lugar hay una escalera gatera que permite acceder sin ningún problema al techo del departamento 1018, para posterior saltar a la terraza del departamento 1018. En este caso: ¿cuál sería el propósito de la gatera?. En las imagen también se aprecia una gatera por el lado norte, pero ahí los departamentos tienen techo en la terraza.Desnivel Terraza-Interior. Otra situación es que existe un desnivel importante entre el interior del departamento y la terraza, que a mi juicio, es desproporcionado. Este desnivel es de unos 20 cm aproximadamente, situación que no existe en ningún otro departamento del edificio.Cabe señalar que esta situación no fue advertida en el correo enviado con la cotización el 07 de Octubre de 2020, la cual adjuntaba el plano del departamento, pero en este plano de la planta del departamento no figuraba el desnivel como se aprecia en la imagen, se lo enviado por ustedes la terraza y el interior se encuentran a la misma altura.La decisión de adquirir una propiedad con ustedes en que tenía una percepción de ser una empresa seria, responsable y con estándares de calidad en temas de construcción, que me llevó a tener buenas expectativas sobre la adquisición del departamento, pero lamentablemente esta situación, en mi caso particular no se condice lo ofertado con lo que se iba a entregar, generando una gran decepción y menoscabo económico importante, recuerdo que el valor de la propiedad es considerable, no es una vivienda social ni por el estilo.En resumen, en lo general Almagro no cumplió con lo comprometido, tanto en lo ofertado como en los tiempos, el departamento no está disponible para ser habitado en estas condiciones, existe una merma en su plusvalía, si deseo poner en arriendo será complejo dada sus limitaciones, y en lo personal, sufriré un detrimento económico importante, ya que debo atender compromisos de pago del dividendo sin poder hacer uso del departamento, aquí hay un perjuicio importante que debe ser atendido por ustedes. Por último, solicito que cualquier cambios sea presentado y en consenso por ambas partes, además deseo conocer los tiempos de respuesta, y cronograma de nueva entrega.Finalmente, AL DIA DE HOY ALMAGRO SOLO ME DICE QUE ESTAS SON LAS CONDICIONES Y QUE INIVIE ACCIONES QUE YO ESTIME CONVENIENTE, ES DECIR, CERO EMPATÍA Y NO HAY ANIMO DE SOLUCIONAR EL TEMA, ES REALMENTE UNA *****a .
Objetivo: Obtener una solucion Que la constructora responda lo comprometido, dado que nunca advirtieron que el depto. no tenia terraza cubierta ni un desnivel de 20cm.
Autor: C.P.
Publicado el Viernes, Febrero 4, 2022 - 12:11. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Almagro - No responden ante fallas estructurales.

Resuelto Resuelto Parcialmente. Luego del reclamo, la inmobiliaria decidió resolver parcialmente, reparando el sifón roto, no así el piso flotante levantado en el dormitorio producto de la filtración

Contructora almagro huascar - No pagos de sub contrato ryr

Sernac No Resuelto No Tengo Solucion. Todavia No tengo solucion a mis pagos

Almagro - Caída costado mesón cocina

Resuelto Resueltlo. A pesar q hubo demora en contestar el reclamo por la pandemia, apenas se levantó la cuarentena , realizaron el arreglo a satisfacción

Inmobiliaria Almagro S.A. - Post Venta no responde

No Resuelto Ninguna Solución. Sin repuesta a la fecha

Constructora Almagro - No cumplen con Normas para enfrentar Pandemia, ruidos molestos , destrozo de un poste de Luz

No Resuelto Ninguno. Aca se trata de vengan a fiscalizar el par de construcciones en una pequeña calle de doble transito y demas .....al parecer no le importa a nadie más que a los afectados lo que pasa en partes de la comuna de Las Condes.-

Almagro - Ocupas en terrenos comprados por Almagro

Resuelto Parcial. Hice un llamado telefónico a Almagro donde muy amablemente contestaron que todas las casas contiguas a las que se encuentran los ocupa son de su propiedad y que esa casa en particular aún se encuentra en negociaciones con los dueños sin tener resultados. Además aducen que todas las casas de su propiedad poseen guardias y que se encuentran trabajando en cada una de ellas lo cual me consta. El problema se suscita por la necesidad de construir cuyas inmobiliarias compran casas o terrenos quedando casas sin poder comprarse dándose estas situaciones además de lo desamparado que nos encontramos ante la ley dado que a este tipo de gente hay q sacarlos por la vía judicial lo cual es un proceso leeento. Mientras tanto los vecinos debemos convivir con este tipo de situaciones. La municipalidad tampoco se ha hecho parte de manera efectiva q es sacándolos de una propiedad que no les pertenece, desconozco si posee esas atribuciones u otras que pudieran hacerse efectivas. Cuento corto, frente a estas situaciones no hay como resolver de manera rápida quedando al desamparo cada uno de los vecinos que aquí habitamos.

Constructora Almagro S.a. - Baño con problemas

No Resuelto Todavía La Constructora No Se Comunica Conmigo. Necesito q vengan a revisar los desperfectos, lo antes posible

Almagro - Ruidos

No Resuelto 1. Sólo vinieron de pos venta y vieron y dijeron no podían hacer más que ir a ver y nada más , que vendiera el depto o tomará acciones legales .

Inmobiliaria Almagro - Terminaciones Miserables, Mala Posventa

No Resuelto Aún No Responden..... A través de insultos y reclamos, se "dignaron" a vistar el departamento, e insisten en no arreglar el problema, sin embargo llamaron a un técnico a revisar el "tema"....Estoy preparando un borrador de demanda.

Una verguenza, gerentes prepotentes y sus empleados unos sumisos, carecen de toda profesionalidad....Debo rescatar eso sí algunos empleados que me han reconocido la mala calidad y servicio que presta la empresa.

Constructora Almagro - Problema de filtraciones no soucionado

No Resuelto No Solucionado. Ni si quiera me han contactado

Almagro - Engaño en m2 del plano

No Resuelto Constructora Almagro Nunca Me Respondió. Gracias. No Hubo respuesta, ni aclaración.

Almagro - Vuelo de Drone no autorizado

Resuelto Se Soluciono Con Las Excusas Verbales Correspondientes. Se hablo directamente con Geencia qienes argumentaron desconocimiento de lo sucedido y que el vuelo del Drone estaba planificado para tomar fotos y video de la obra y no de propiedades contiguas.Se dieron las excusas verbales directas prometiendo que esto no volveria a suceder.

Constructora Almagro S.a. - Robo Departamento Recién Entregado

No Resuelto Mal. Se sigue paseando personal de Almagro por el edificio como Pedro por su casa, nos echaron a perder 1 ascensor hace más de 2 semanas en la cuál aún no tenemos reparo y la constructora se lava las manos. Hace un par de semanas entraron a robar a otra torre del mismo espacio en dónde vivo yo, mágicamente los ladrones sabían que no tenían cámaras los pasillos y otro depto. esta semana también Almagro que mágicamente los ladrones sabían que no contaban con cámaras tampoco.
Con respecto a la puerta la respuesta fue que eso no cuenta con servicio Post venta en dónde prácticamente tuve que implorar el arreglo sino me seguirían robando.
Nadie ha dado cara, aún espero el sumario interno que harían de sus trabajadores que estaban ese dia del robo, aún espero una respuesta de porque 2 trabajadores bajaron supuestamente del piso 14 por las escaleras y no por ascensor con bolsos.

Demanda Colectiva Inmobiliaria

Contactar