Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • San Fernando, Chile
  • 23, Marzo 2016
  • Número: 370495

Fosis

Postulación a programas 2016

SEÑORES fosis

PRESENTE


Tengo un gran malestar, hace 3 años que estoy intentando postular al reclamos.cl/empresa/fosis">Fosis y nunca quedo, el primer año postulé por Internet, después lo hice directamente yendo a la oficina regional de Rancagua (y yo soy de San Fernando) allá me atendió una jovencita que me dijo que yo no podía postular porque mis ventas eran muy bajas que tenía que generar mas de $100.000 y además que tenía que llevar un cuaderno con todas las ventas anotadas.Este año postulé directamente en la oficina de San Fernando, en Enero hice mi registro social de hogares lo actualicé incluso fueron hasta mi casa para corroborar la información y quedé en el 40% mas vulnerable, cosa que es requisito para los programas Fosis.Además tengo mi idea de negocio y lo estoy ejecutando cosa que también es requisito en Fosis, pero a pesar de tener hasta mi cuadernito con todo ordenado mis ventas y compras, no sirvió de nada porque este el TERCER año que postulo y también me negaron la ayuda. Pero ahora me disguste mas que antes y pedí explicaciones y me dijeron que este año los beneficiarios son a la suerte de la olla, cosa poco seria y transparente, no sirvió de nada cumplir con todos los requisitos porque si es a la suerte puede tocarle a cualquiera algo poco ético para un programa que muchos esperamos TODO EL AÑO, como fue mi caso.Ahora bien, no conforme con esas explicaciones que me dio la persona de la Omil y reclamos.cl/empresa/fosis">Fosis San Fernando quede desconforme y pedí aún mas explicaciones cual era el perfil de personas que si eran beneficiarias me dijeron que eso lo veía el sistema que no había un perfil establecido que el año pasado postularon 600 personas y quedaron como 20 beneficiadas y este año solo dieron 10 cupos en San Fernando una total estupidez porque somos muchos habitantes y esta comuna esta en pleno crecimiento, así nos cortan las alas a los emprendedores en Chile.Cansada de tantas puertas que he tocado sin siquiera recibir una respuesta.Veremos que pasa si por este medio responden o no.Nunca me ha gustado andar pidiendo, este emprendimiento lo tengo hace 3 años, pero ahora que estoy pasando por muchos problemas económicos si necesitaba la ayuda realmente y quería aprovechar que cumplía con los requisitos.
Autor: N.L.
Publicado el Miércoles, Marzo 23, 2016 - 10:57. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Fosis - [email protected]

No Resuelto Ninguno. Sigo sosteniendo que Fosis no ayuda a los que necesitan dos veces postule y nada es para los que tienen más recursos

Fosis - No me seleccionaron pero si a personas que no lo necesitan

No Resuelto Fosis. No e tenido ninguna respuesta

Fosis - No salí preseleccionada

No Resuelto Nada. Nunca me contactaron

Fosis - Postulacion

No Resuelto Nada Aun. Aun me sale lo mismo :( no me sale ni si ni no...