- Estación Central, Chile
- 07, Junio 2017
- Número: 435411
Mal servicio
PRESENTE
Primer paso realizado .-Yo reclamo por el muy mal Servicio que prestan los entes administradores de la tarjeta TNE, los primeros días de abril solicite la tarjeta para mí y mi hijo de educación básica nos entregaron un certificado para poder utilizar solo el metro con tarifa reducida, el certificado para mi hijo no indicaba pase liberado, informaba de una reducción del valor a pagar, lo cual ya no es correcto los alumnos de básica no pagan ( se debe emitir otro documento que indique gratuidad en todo Servicio ).Segundo paso realizado.-Yo visite TNE de agustinas la misma de la otra vez,30 días después para saber la situación de mi tarjeta, a la entrada de la oficina la persona miro la hoja que yo imprimí de la página de TNE y el me indico que mi problema era porque no había pagado los derechos de fotografía. Fui al mi instituto y ellos me informaron que todo estaba cancelado y enviado por internet .Devuelta a TNE no acepte nuevamente la misma respuesta y pedir hablar con el personal, conversando con el personal de oficina el verifico que no tenía mi foto en el sistema ,yo le explique que SI me la sacaron por algo tengo certificado para usar en el metro y por algo estoy en internet , la solución fue solo sacar la foto ( se debe emitir un numero de ingreso y entregar al usuario, deben imprimir una pequeña foto con la hoja de certificado ) el sistema no cumple la función permite generar solicitud sin foto.Tercer Paso Realizado el 30 de mayo visite la misma TNE demandando otro certificado para usar en el metro ya que el mío vence el 31 de mayo , el personal que no pueden hacer nada solo queda esperar hasta los primeros días de Abril y revisar la página WEB.Cuarto Paso Realizado hoy 7 de Junio el personal del mismo TNE me informa a la entrada que espere el número de atención y van a revisar en sistema .yo indique que lo mismo puedo hacer en mi casa, el numero entregado estaba para ser atendido 149 personas mas sacando cuenta del personal que son 3 cada persona debe ser atendido casa 2.2. minutos .La persona me indico que podrían darme otro certificado y si tengo BUENA FORTUNA ME me dan una tarjeta provisoria.
Autor: F.D.