• Talcahuano, Chile
  • 17, Abril 2018

Ministerio De Educación

Gratuidad

SEÑORES mineduc

junto con saludar, quería comentarles que a principio de marzo fui a su oficina a ver el tema de la renovación, ya que, yo estaba con gratuidad.los encargados de gestión financiera de la universidad Católica de la Santísima concepción me dieron la información de que no tenia la beca y me querían dar entrega de un documento que decía ''rechazo de gratuidad'' , a lo que yo no firme.fui a dar a conocer el tema con personal del ministerio con lo que me dieron algunas respuestas que no llegaron a ningún arreglo. necesito que me den algún tipo de ayuda ya que yo aparezco en sistema sin matricula y actualmente yo si estoy yendo a clases, aparte que hoy 16/04/2018 me llego la cuenta que tengo que cancelar $450.000 por lo que yo no tengo el medio para cancelar todo ese monto.espero su comprensión y su pronta repuestagracias.atentamente: Nicolás López Torres
Autor: N.L.
Publicado el Martes, Abril 17, 2018 - 16:02. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Mineduc - Rechazo gratuidad

No Resuelto No Hay Resultado Mas Que El Publicado. Se me niega la gratuidad sistemáticamente a pesar de nunca haberla usado, el solo haber postulado a la gratuidad hace que el sistema te tome como beneficiario, sin importar si la ocupaste o no, mineduc esta al tanto que nunca utilice la gratuidad, sin embargo no se me permite estudiar con gratuidad a menos que haga una articulación de carrera con la que estudiaba y la actual cosa que es imposible ya que no tienen cursos en común, perdí un año de estudio y la plata de psu (que de mucho me hubiera servido en mi precaria situación) todo por no tener dinero para pagar y haber creído en la gratuidad, ni siquiera con crédito con aval del estado podría estudiar ya que de todos modos debería pagar una carísima mensualidad la cual no estoy en condiciones de costear y ademas no quiero quedar endeudado en millones con una carrera que vale mas de $3.000.000 cuyo valor no se condice con sentarse en una sala. Se dice que con la mensualidad de 3 alumnos se paga a los profesores y yo me pregunto en que se gastan el dinero del lucro que les sobra, a mi ya me echaron de la universidad SEK carrera de kinesiologia con mi tesis aprobada la que hice yo solo, y se me echo por hablar del lucro y el ministerio de educacion no hizo nada.

El ministerio de educación no ha hecho nada por mi, ni por los millones de chilenos que estamos por debajo de la linea de la pobreza, sistemáticamente ha violado mis supuestos derechos y ha actuado como complice en otras instancias como anteriormente relate, este año he vuelto a postular, tengo en cuenta que me dirán lo mismo que en el proceso 2018, solo lo hago para poder reclamar y ver si alguna vez en la vida se hace algo por todo el daño que he recibido de esta institución que ha sido tanto actor como complice en truncar mis esfuerzos por convertirme en profesional.

Mineduc - Gratuidad

Resuelto Apelacion Gratuidad. Yo estoy matriculando en universidad de Santiago de chile en la carrera technologia construccion ( Usach) por mi beneficio de gratuidad

Mineduc - rechazo injustificado al beneficio de Gratuidad en Educación

No Resuelto La Respuesta No Soluciono En Lo Absoluto Mi Reclamo, Quedé Con El Mismo Problema, No Recibí Una Explicación... El Ministerio de Educación no logró explicarme por qué se me eximió del proceso para acceder a gratuidad en la Educación Superior. Fui descartada de dicho proceso en su etapa preliminar, con afirmaciones que faltan a la verdad.