Mineduc - Exámenes libres

exámenes libres

En Valparaíso, Valparaíso, Chile
Miércoles 15, Enero 2020

SEÑORES mineduc

Son súper chantas con este maldito sistema POCO DIGNO SIN TRANSPARENCIA! creen que por hacer Exámenes Libres a los chiquillos no les importa el nem.Me preparé demasiado hasta el punto de que se volvio Más estresante que ir al propio colegio, voy al liceo examinador y me dicen que tengo puros 4, me pregunto yo el por qué a todos los chiquillos le pusieron puros 4! las pruebas están muy mal corregidas, el 30 de diciembre se me notifica por teléfono que tuve sobre un 6,5 en la prueba de historia, voy presencial y me dicen que un 4.Me pregunto yo, a los colegios examinadores tan mal les pagan por prestarse para esto que revisan de tan mala gana y dan una pésima atención?Ahora gracias a los Exámenes Libres me di cuenta que mis esfuerzos no sirven para nada, se me negó repetir curso, me contacté con el call center del mineduc y fui presencial me trataron pésimo tanto presencial como físico.Las pruebas están mal corregidas! Desperdicié un año de mi vida! Me arruinaron el Nem!Me pusieron pésimos resultados sin nisiquiera saber evaluar, NO SIGUIERON EL TEMARIO! si rindo dos cursos les da flojera hacer una prueba diseñada para ambos cursos, entonces como no avisan que evaluaran con la prueba de 2 curso!Se da la oportunidad de repechaje de 2 pruebas bajo nota 4 y no se diseña una prueba menos dificultosa o con menor exigencia, en la sala de repechaje que tuve (1 vez) eramos alrededor de 13 por ahí, habían 2 chiquillos copiándose y usando celular! Los profes entran y salen de las salas, 0 seriedad!Ojalá este sistema de Exámenes Libres sea un poco más digno, no todos cuentan con el dinero para pagar colegios online (pésimos en su mayoria) o contratar profes particulares.Espero que algún dia se manden esta embarrada que se han mandado, estoy harta de llorar todos los días porque mi nem es horrible y ya no se puede hacer nada gracias a este sistema, y no fue de floja si no por culpa de ustedes, primera y pésima experiencia.
Autor: B.G.
Publicado por: IP 186.105.190.63 el Miércoles, Enero 15, 2020 - 02:31. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Pullman Bus
Sugerencia basada en la experiencia de 230 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Turbus

Mineduc
San Bernardo: No ...nadie te explica o te da alguna solución..siempre es igual donde tu vayas o en cualquier tramite que hagas...gracias .
Mineduc
Valparaíso: No hay solución, me trato de comunicar con el mineduc y nada, gracias por arruinar mi nem, las notas que estan en mi certificado no son mías, y ocupan la exigencia no adecuada.
Mineduc
El Quisco: Bien mal la respuesta, osea esperar como siempre pésima gestión
Ministerio De Educación
San Pedro de la Paz: Finalmente, matriculé a mi hija en una escuela de lenguaje, espero que durante el año, se libere un cupo en el colegio.
Ministerio De Educacion
Copiapó: No estoy en conocimiento que tipo de respuestas entregan. Estoy en búsqueda de Colegio
Ministerio de educación
Ñuñoa: La verdad no esperaba mucho de parte de esta institución, pero al menos una respuesta , la cual al día de hoy no llega y seguro no llegara.
Mineduc
Macul: aun no me responden mi reclamo, aun sin colegio para mi hija, desde un principio supe que este mal proyecto idea de la ccubillos y Sebastardo piraña no resultaría!!
Mineduc
Dalcahue: No existe ningún tipo de comunicación no respuesta por parte del Mineduc. Es nula la respuesta al reclamo.
Ministerio De Educación
San Joaquín: gracias por responder, pero mañana recien se abre las nuevas postulaciones para los colegios que quedaron con cupo que pueden ser cualquiera. La solucion de ministerio si no quedo en esta nueva repuostulaciòn es que me asignaran un colegio a mi hija si no queda en ninguno. Un colegio que ni siquiera esta dentro de los requerimientos que uno como padres quiere para un hijo. Es sistema nos discrimina como clase media no podemos optar a un colegio pagado porque sobrepasa los 250 mil pesos pero tampoco da garantia de que uno escoja la educaciòn que uno quiere para su hija. Estoy muy estresada y angustiada con este tema... horrible el sistema de selecciòn
Mineduc
Talagante: Se me niega la gratuidad sistemáticamente a pesar de nunca haberla usado, el solo haber postulado a la gratuidad hace que el sistema te tome como beneficiario, sin importar si la ocupaste o no, mineduc esta al tanto que nunca utilice la gratuidad, sin embargo no se me permite estudiar con gratuidad a menos que haga una articulación de carrera con la que estudiaba y la actual cosa que es imposible ya que no tienen cursos en común, perdí un año de estudio y la plata de psu (que de mucho me hubiera servido en mi precaria situación) todo por no tener dinero para pagar y haber creído en la gratuidad, ni siquiera con crédito con aval del estado podría estudiar ya que de todos modos debería pagar una carísima mensualidad la cual no estoy en condiciones de costear y ademas no quiero quedar endeudado en millones con una carrera que vale mas de $3.000.000 cuyo valor no se condice con sentarse en una sala. Se dice que con la mensualidad de 3 alumnos se paga a los profesores y yo me pregunto en que se gastan el dinero del lucro que les sobra, a mi ya me echaron de la universidad SEK carrera de kinesiologia con mi tesis aprobada la que hice yo solo, y se me echo por hablar del lucro y el ministerio de educacion no hizo nada. El ministerio de educación no ha hecho nada por mi, ni por los millones de chilenos que estamos por debajo de la linea de la pobreza, sistemáticamente ha violado mis supuestos derechos y ha actuado como complice en otras instancias como anteriormente relate, este año he vuelto a postular, tengo en cuenta que me dirán lo mismo que en el proceso 2018, solo lo hago para poder reclamar y ver si alguna vez en la vida se hace algo por todo el daño que he recibido de esta institución que ha sido tanto actor como complice en truncar mis esfuerzos por convertirme en profesional.