Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Talagante, Chile
  • 20, Noviembre 2017
  • Número: 463084

Municipalidad De Talagante

Construcciones fuera de la ley

SEÑORES municipalidad de talagante

PRESENTE


no puedo entender como en nuestro sector el cual esta acogido al plan regulador de destino agricola, hace mas de un año se venden derechos de propiedad, artilugio legal para poder construir casas ilegalmente aun no vemos la mano firme de la municipalidad tratando de impedir este ilicito. y nosostros como vecinos vemos como esta gente nueva construye lo mas tranquila sin ninguna traba.vemos con impotencia como en muchas partes gente humilde construye con gran esfuerzo pequeñas ampliaciones rusticas y en un cerrar de ojo, de "manera agil y eficiente" se les dejan caer con todo el rigor de la ley con todas las penas del infierno.el tramite en fiscalia "vuela", no "duerme" como en nuestro caso, con estas Construcciones ilegales.la verdad que no entiendo para que estan las leyes sin que nadie ejerza autoridad para hacerlas cumplir. tengo la certeza que para un pocos se hacen valer y para otros no !se pasan por alto o se les brinda el perdonazo.creo que en esta sociedad solo surgen y les va bien a los que vulneran la ley.
Autor: A.T.
Publicado el Lunes, Noviembre 20, 2017 - 10:58. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Municipalidad de talagante - Ordenanza del adulto mayor o aprovechamiento político de la 3ra edad

No Resuelto No Responde. Sin duda cualquier cosa que uno haga en la municipalidad de talagante ya sea a través de esta o por 3ros es una perdida de tiempo, sigo esperando una disculpa que me debe el director de transito desde el 2018 ordenada por contraloría, jamas me llego, siempre que hay que hacer un tramite todo funciona mal, al sacar licencia de conducir nunca esta el director de transito y hay que volver otro día por que este es un flojo, no ayudan a nadie, puedo asegurar que no me han ayudado a mi o a mi familia o a alguien que conozca jamas, mientras mas lejos del centro vives menos preocupación del municipio, solo se ven pancartas del dibujo animado que inventaron para representarse a si mismos como los asquerosos políticos que son que no pueden dar el rostro y basan su política en publicidad barata sin resultados. Yo me pregunto cuanto dinero se gasta en publicidad dentro de la comuna para ganar votantes, para que siempre salgan los mismos que están robando hace décadas, en talagante se vive un monopolio político financiado con el dinero de todos y lo de la ordenanza del adulto mayor es un claro ejemplo ya que es una medida ineficaz y populista basada en buscar la simpatía del votante.

Municipalidad de Talagante - Inversion Politica sin sustento Tecnico

No Resuelto Ninguno. La Municipalidad de Talagante da una respuesta absurda : "no hay razones técnicas para colocar semáforo".

Bastaría con visitar la zona del cruce en horario punta LU-VI de 6:30 a 10:30 y de 16:30 a 20:30, SA-DO de 17:00 a 23:00. Algunos problemas de transito típicos de esta intersección son los siguientes

- Los vehículos que salen/entran por Camino Carampangue hacia/desde Talagante tiene que pelear su acceso con vehículos que transitan por la via que une Talagante con Isla de Maipo.
- Hubo una gran inversion en ciclovía pero por el lado poniente de la via Talagante - Isla de Maipo.y nadie la usa porque no pueden cruzar para doblar por Camino Carampangue, igual transitan por lado oriente
- Pasajeros de buses que bajan en la intersección tampoco pueden cruzar porque no hay respeto por peatones y los vehículos no tienen obligación al no existir cruce de peatones.

Lo ideal es que alguien idóneo y responsable del MOP pueda revisar el caso, levantar una encuesta origen-destino y diseñar solución vial por ejemplo paralela a la línea del tren con un acceso este para separar flujos vehiculares de Talagante e Isla de Maipo.

La Municipalidad desperdicia recursos en semáforos populares que nadie usa como por ejemplo el cruce San Luis sobre Camino a Melipilla y con ello olvida donde ya han habido accidentes e incluso muertos.

Muchas gracias

Atte

Andrés Perry E.

Municipalidad de Talagante - sin luz mas de 2 meses

No Resuelto 1. No hay soluvion y no han dado ninguna respuesta.