• Quinta Normal, Chile
  • 15, Octubre 2020

Adsense Bann

Mal cuidado a ancianos

SEÑORES Casa del Adulto Mayor Amada Lucia

Un lugar horrible, primero que todo diré que solo por necesidad extrema llegamos a ingresar a mi abuela en un lugar así, ya que no contábamos con los implementos necesarios para atenderla, buscamos un lugar que nos ofrecía todo lo necesario y mas, pero resulto ser un lugar horrible, ofrecen un servicio en en cual no están capacitados para dar, mi abuela que es adulto mayor con dependencia severa (postrada) la dejaron en menos de 1 mes con los 2 talones con ulceras tipo 3 , nunca les avisaron a la familia, siendo que el día anterior paso por urgencias del hospital regional y la revisaron de pie a cabeza por su condición de postrada y no encontraron nada, al ingresar a este hogar no le hicieron ningún chequeo siendo que por el reglamento que rige estas casas que aprobó el ministerio de salud en su articulo 16 dice textual " El Nivel de valencia de los adultos mayores se clasificara de acuerdo a la escala de evaluación Kats" cosa que jamás hicieron, solo la ingresaron a mi abuela sin entregarle los cuidados que ella requería y por el cual como familia pagamos y que era un monto alto ($800.000).en dicho reglamento exigen mas protocolos que nunca se cumplieron, como por ejemplo la atención de una enfermera, ella no va nunca al hogar siendo que es familiar directo de la dueña, a mi abuela solo la fue a ver cuando la familia comenzó a solicitar respuestas del estado en que se encontraba.Al momento de sacar a mi abuela de ese lugar no fue en los mejores términos ya que ellos jamás asumieron los errores culpando siempre a la familia, sacamos a mi abuela de ese lugar DOPADA Y CON UNA SEVERA DESNUTRICION por lo cual la llevamos a un centro de atención primaria y le colocaron 2 bolsas de suero.Como Familia jamás pensamos que pasaríamos por esta situación, siendo que solo buscábamos un lugar que le pudiera entregar los cuidados que mi abuela requería, no recomendaría este lugar a nadie, ningún adulto mayor se merece pasar pasar por estas condiciones siendo que se esta pagando para un buen trato hacia ellos, juzgue usted mismo, dejo fotografía del antes y después de los pies de mi abuela, si en menos de 1 mes la trataron así, que hubiese pasado mas adelante...No es lo que en su página web venden: "Técnicos en Enfermería, las 24 horas", respecto a la alimentación indican: "Consiste en la entrega de cinco comidas diarias, ya sea en el comedor o en la habitación.".
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Que ese hogar realmente haga lo que indica y no juegue con la salud de ancianos postrados si no están capacitados para su cuidado.
Autor: J.C.
Publicado el Jueves, Octubre 15, 2020 - 22:36. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.