• Ñuñoa, Chile
  • 05, Octubre 2021

Edestinos

Cobro indebido(duplicidad de vuelos)

SEÑORES esky edestinos

ADJUNTO RECLAMO..ENVIADO A edestinos Para los detalles del reclamosHola! Quisiera efectuar un reclamo por un error involuntario en la compra de tickets aéreos a través de su agencia. Hasta donde yo entendí sólo reservé para los vuelos ofrecidos, de ida, por Aerolíneas Argentinas (nº de reserva: 8823176229), sin embargo la empresa me ha notificado la reserva de otro par de tickets adicional para los mismos pasajeros, en las mismas fechas, hacia y desde los mismos destinos pero con diferencia de vuelo horaria y en el caso de uno de los pares de pasajes emitidos por otra línea aérea (nº de reserva:8853830502). Ambas reservas ya me aparecen como pagadas en la cartola de movimientos de mi tarjeta de crédito bancaria Mastercard N° xxxx xxxx xxxx 8512Se hace evidente que esto no puede ser otra cosa que un error involuntario ya que no hay motivo por el que querría comprar un servicio del que no podré hacer uso, primero porque no hay modo de que la misma persona pueda tomar ambos vuelos para el mismo día y con el mismo destino. Tampoco entiendo bien cómo pude cometer dicho error puesto que estaba dispuesto a reservar únicamente tickets de ida de Aerolíneas Argentinas excluyendo a las demás empresas, ya que la misma tiene preferencia en el uso de cupos para el ingreso de vuelos turísticos a Argentina. Independiente a la naturaleza del error es evidente que es un error, que nadie puede voluntariamente querer pagar por un servicio del que no podrá hacer uso y que por lo demás es caro.Por otro lado la empresa como agencia de viajes anuncia dentro de sus responsabilidades que como operador de servicio ofrece la administración y gestión de la compra y/o reserva de pasajes aéreos, por tanto es deber de la empresa advertir que el usuario no va a poder hacer uso efectivo de uno de los pasajes que está comprando.Además, la reserva que sí hice a conciencia no ha sido confirmada aún pero sí cobrada. Ante esta situación y considerando que Jetsmart no me da muchas chances de que el vuelo se realizará en la fecha estimada, lo ideal para mí sería que se cancelen todas las reservas puesto que tuve que adquirir otros pasajes para fechas similares directamente en la página de Aerolíneas Argentinas. De no ser esto posible lo mínimo que pido es que me ayuden frente a un error que les involucra como empresa, invaliden al menos esos pasajes que no se han confirmado y me devuelvan el dinero de los mismos, pudiendo descontar de esa suma el porcentaje de la gestión correspondiente al pago por los servicios de edestino. Además, en dicho caso, pediría que se me facilite hacer uso de la política de flexibilidad de los pasajes, hacer efectivo el cambio de fecha para los mismos, según los términos y condiciones de la compra que acepté al momento de pagar, la cual manifestaba que era posible cambiar su fecha pagando el recargo correspondiente.Espero esto se pueda solucionar de buena manera, entiendo por información que se comparte en la web que edestinos tiene varias denuncias por ******s de vuelos cobrados y que no fueron confirmados a tiempo, por negación a responder reclamos de los clientes, etc. Espero honestamente que mi caso no pase a sumar esa lista y podamos encontrar una solución conveniente tanto para la empresa como para mí. De lo contrario pasaré a hacer una denuncia legal en el sernac (servicio nacional de atención al consumidor de Chile) y además enviaré una carta a El Mercurio a la sección que se hace cargo de interceder, hacer seguimiento y prensa de este tipo de casos, puesto que si la empresa se niega a ayudarme estaría dejando en claro que obra de mala fe para con sus clientes, asunto sobre el cuál habría que advertir a potenciales consumidores.Esperando que puedan ayudarme y dándoles gracias de antemano, les saluda:Genaro Prieto
Objetivo: Obtener una compensacion economica Que me reembolsen al menos un cobro... y que este reclamo advierta sobre esta pagina edetinos.cl que tienes sus algortmos para la estafa
Autor: G.P.
Publicado el Martes, Octubre 5, 2021 - 11:35. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

eDestinos - No respetar precio de compra

Sernac No Resuelto No Resuelto. No se hicieron cargo de la promoción y dicen que era solo con un tipo de pago, que no hacían referencia en la página

eDestinos - No informan que no existen opción de cuotas para comprar y facturan todo en una cuota

No Resuelto Agencia No Informa Y Con Eso Desinforma. Agencia me responde que como en el lugar de condiciones de pago NO DICE QUE SI SE PUEDE PAGAR EN CUOTAS, los usuarios deberíamos entender (sin que sean específicos) que NO se puede pagar de esa forma.

eDestinos - cobro mayor al ofrecido

Sernac No Resuelto Aun Sin Resolver. Aun sin resolver mi tema y no hay otra forma de reclamar el mal servicios y los cobros que me realizaron que no corresponde a la oferta a parte de descontar más lo duplicaron y exijo el reembolso

eDestinos - Negligencia en el cambio de fecha de vuelo

Resuelto Me Cambiaron El Vuelo Y El Equipaje. Todo ok, me cambiaron el vuelo y el equipaje a la nueva fecha, finalmente respondieron

e Destinos - Me cancelan un vuelo el dia anterior del viaje

No Resuelto No Me Han Solucionado. No me han reembolsado el pasaje que me cancelaron

eDestinos - Mayor cobro

No Resuelto Sin Avances. No he sido contactado por nadie. En Sernac no aparece el nombre de la empresa para reclamarles

eDestinos - Pasajes aéreos

No Resuelto Negativo. Me llamaron desde edestinos diciendo que fue la comora a través de Kayak por lo tanto ellos ganan y los consumidores perdemos. Ninguna solución. Atte. Luz Vega

eDestinos - Cobro excesivo

No Resuelto No Resuelto.. No se resolvió. Estoy evaluando la posibilidad de ingresar reclamo a SERNAC.

eDestinos - Cobro Excesivo, Estafa Y Publicidad Engañosa

Sernac No Resuelto Ninguna Respuesta. Viendo tantos reclamos contra Edestinos, parece que esta página no es tan efectiva y tendré que ir al SERNAC (lo cual no quería hacer).

eDestinos - Cobro Excesivo

No Resuelto Negativo. La empresa jamas respondió por el diferencial y el tiempo perdido en esta compra absurda y engañosa.-

eDestinos - No me devolvieron dinero de una devolución de pasajes

Sernac No Resuelto Me Respondían Cosas No Concretas Y Estuve Así Varios Meses, Finalmente No Me Devolvieron El Dinero De La Compra. Pésimo Servicio

eDestinos - Fraude no entregan servicio cobrado

No Resuelto Sin Solución. Sin solución a la fecha

eDestinos - Me Cancelaron Viaje Y No Me Devolvieron Lo Pagado

Sernac No Resuelto No Resuelto. Empresa no contestó reclamo ni reembolso monto pagado. Se efectuó reclamó al SERNAC, el cual la empresa tampoco respondió.