• Alto Hospicio, Chile
  • 06, Julio 2022

Constructora Loga

No cumplen con la garantía de la vivienda adquirida

SEÑORES inmobiliaria LOGA

Me compre una casa por medio de LOGA. Esta fue entregada en Mayo 2019. Es una casa con dividendo a 25 años. Ahora en Julio 2022 se produjeron filtraciones de agua, inundándome el baño del primer piso y despagando las baldosas del living. Según post venta de Loga, la casa ya no tiene garantía. Realicé los reclamos al sernac, pero aparentemente la única manera de que te puedan acoger la demanda, es si esta es colectiva. Por lo menos en el contrato de LOGA no dice nada de la garantía y que este fuera de plazo.Realmente me siento vulnerado en mis derechos, porque los gasto del arreglo tendrán que salir de mi bolsillo, y esto no será nada barato. Es lamentable, porque pensé que sernac, por lo manos acogería mi caso, pero nada.Como dato, me comunique con LOGA reclamos, me indicaron que, LA GARANTÍA DE vicios OCULTOS QUE ES POR FILTRACIONES ES DE 5 AÑOS, PERO COMIENZA DESDE LA RECEPCIÓN MUNICIPAL DEL PROYECTO, NO DESDE LA ENTREGA DE ESTA (CASA), OSEA, CUANDO LA DIRECCION DE OBRAS MUNICIPALES DA EL VISTO BUENO AL PROYECTO. Así que entiendo que, si tu compras una casa 3 años después, ya tienes perdido tres años del seguro.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Que reparen los daños ocasionados producto de la filtración, ósea, que a futuro me indemnicen los gastos en los que tendré que incurrir. Sea romper muros y reparar las cañerías. Como dije anteriormente, mas que compensación, es que me restituyan los gastos que produjo esta reparación.
Autor: P.T.
Publicado el Miércoles, Julio 6, 2022 - 17:58. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Demanda Colectiva Inmobiliaria

Contactar