• Ñuñoa, Chile
  • 27, Septiembre 2022

Desafío Latam

Publicidad engañosa

SEÑORES desafio latam

Estudie la C. de desarrollo front end de Desafio Latam sin terminarla, entre junio del 2022 hasta fines de septiembre. La experiencia fue pésima desde el principio, los cursos se dividen en módulos, y la persona que impartío las clases, comienza diciendo que él tenía más de 20 años de experiencia en el área de la programación, pero al momento de enseñar no sabía nada ni de pedagogía tampoco no era una persona con postgrados o titulo universitario o profesional relacionado al area que este certificado para impartir educación terciaria a adultos, se enrredaba él solo, partiendo por el lenguaje más básico que es html y css, habían cosas muy básicas que él no tenía ni idea, y otros alumnos tenían que decirle como hacer los ejercicios de manera correcta, ya que él muchas veces se confundía o no recordaba y no le resultaban, por lo tanto, todos los alumnos de esa generación que éramos como 35 aproximadamente nos dimos cuenta de un principio que había algo raro, puesto que dejaba bastante que decir la calidad del "profesor", además el improvisaba todas las clases, leía una guía, que era parte del material de estudio que incluye el curso que muchas veces estaban mal redactadas o desactualizadas y no tenía ni idea de lo que estaba intentando explicar, es más, muchas veces se notaba que algunos alumnos sabían mucho más que él. Antes de finalizar el primer módulo, entre varios compañeros reclamamos y se consiguió que se alargara la duración de las clases de una hora y media a 2, pero con el mismo docente, pedí que hicieran devolución de mi dinero, pero por contrato que no lo leí completamente (gran error), aparecía que la devolución del dinero era hasta 3 días hábiles antes de que partiera el curso, es decir en caso de cualquier motivo no existe ninguna posibilidad de que se devuelva el dinero una vez comenzado el curso... otro dato curioso del contrato que no me percaté en un principio es que en un punto dice que ellos están facultados mediante ese contrato a utilizar una fotografía o imagen de sus alumnos e información, para publicidad en sus redes sociales si así lo requieren por un plazo de hasta 4 años.. Partió el segundo módulo y lo terminé y aun así seguían los comentarios entre compañeros sobre la dudosa calidad de las clases, y sobre todo del aprendizaje deficiente. Finalizado el segundo módulo a principio de septiembre, envié correo para hacer consulta de cambio de C. a la de diseño ux ui o por último por un cambio de profesor a un consejero estudiantil, pasaron más de 10 días y no tenía ninguna respuesta, realizo las consultas por slack a consejero estudiantil y tampoco nada, después en la página web de la academia hay un número de whassap, no tienen ningún número de empresa, y si llamas a ese wsp nadie contesta, y ahí un chat bot me derivo a otro número para consultas de estudiantes y tampoco nada de respuestas, pasaron más de dos semanas intentando comunicarme para hacer mi cambio antes de que partiera el tercer módulo y me derivaron de un correo a otro hasta que finalmente me contestaron diciendo que me cobrarían una importante suma de dinero por hacer el cambio, siendo que la otra C. es mucho más corta y tiene menos módulos y podía convalidar el primer módulo, quede indignado, ya que se demoraron 15 días en darme respuesta, desde el primer correo que mande. Lo otro es que desafio latam vende sus cursos a todo el mundo, diciendo que cualquiera puede programar y que no se necesita ningún conocimiento previo, en la vida real no es tan así, porque muchos de los que están son personas que ya han tenido un acercamiento a las herramientas que se enseñan, ya sea porque son diseñadores web, ingenieros informáticos, han trabajado en el área, etc, quiero dejar claro que no hay ninguna garantía de terminar el curso y tener empleo de eso, y si lo terminas también es muy probable que debido a la mala calidad de este no aprendas correctamente todo lo que necesitas saber. Los cursos y la academia se venden como un excelente lugar para reinventarse y aprender una C. digital, y se venden como una excelente opción de calidad, pero eso esta bastante lejos de la verdad. Los que entramos de cero muchas veces quedamos confundidos, tanto por el docente como por los compañeros que están en un nivel totalmente distinto. No hacen nivelación, ni tampoco separan las secciones entre los que parten de cero y los que ya saben más, por lo que está bastante desnivelada la cancha.Finalmente, no le recomendaría a nadie gastar dinero en desafio latam, ya que la experiencia es bastante mala y todo lo que puedes aprender de ahí se puede encontrar en youtube, udemy y otras plataformas totalmente gratis o pagando bastante menos y con una calidad muchísimo mejor, no gastes tu dinero ni tu tiempo en esta *****a , ya que lo perderás y nadie te lo devolverá por el contrato que se firma entre ambas partes..
Objetivo: Dar a conocer mi experiencia desahogo
Autor: R.G.
Publicado el Martes, Septiembre 27, 2022 - 21:07. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.