- Antofagasta, Chile
- 09, Abril 2021
- Número: 784993
Engaño por venta equipo
PRESENTE
Con fecha 05 de Abril , se me ocurre comprar un equipo de alta gama a través de la pag. web de Movistar, se contacta telefónicamente un ejecutivo cuyo supuesto nombre que me dió, Berlín España (con un acento colombiano, que se le entendía muy poco), le hago la consulta por el equipo que me tiene entusiasmado el Samsung Galaxy S21 Ultra 5g, pero con mucha claridad le digo que quiero el de 256 gb, me da los valores , le digo que quiero ese y con pago al contado, me asegura que tiene stock, me dice que no hay problema, pero que me tiene que asociar para la venta un plan, pero que yo lo puedo dar de baja cuando quisiera, acepto, me llega el link de seguimiento, donde aparece el equipo pero no menciona la memoria que va relacionada con el precio, me entra la duda, y llamo 4 veces al call center para que me digan de qué memoria es el quipo que me enviaron, las personas que me atendieron también con acento colombiano, se demoraban en darme la respuesta y al final me decían que era de 256, al cuarto día llegó el equipo pero no podía verlo sin pagarlo, lo trajo un repartidor de una empresa de carrier, y no un empleado de Movistar como me había dicho el Sr Berlín, y que yo simplemente no lo recibiera si no estaba de acuerdo, esa es la primera mentira, porque el repartidor solo entrega previo pago y como el equipo viene envuelto no se puede ver, pagué la cantidad de $ 1.199.990 (eran todos mis ahorros para comprarme ese juguete), confiando que venía ese equipo, aun viendo que la guía de despacho y todo los documentos en el sistema no decían todas las características de la compra, esa es la segunda mentira, y para rematar al abrir el paquete delante del repartidor del carrier, (porque yo le dije que se quedara para tenerlo de testigo si no correspondía a mi compra) y la gran sorpresa, me mandan el equipo más barato y el que no había pedido.Me acerqué a una sucursal de Movistar acá en Antofagasta, me entendieron mi molestia devolví el equipo y anulamos la compra, pero el dinero recién me lo reembolsan entre 5 a 10 días (ojalá que que esto ocurra y por el valor completo). Además la otra gran mentira del vendedor,me dice la ejecutiva que me atendió, que Movistar recibió solo con memoria de 128 gb, nunca ha tenido de 256 o 512 gb...CONCLUSIÓN Y CONSEJO: NO COMPREN EQUIPOS POR LA WEB DE MOVISTAR, LOS EJECUTIVOS EXTRANJEROS QUE TIENEN, CON TAL DE VENDER, mienten Y LE METEN CUALQUIER CUCHUFLETA, Y ESTÁN COLUDIDOS ENTRE ELLOS.Y NO ENVÍAN LO QUE REALMENTE SE SOLICITA.... LO MEJOR ES ACERCARSE A UNA SUCURSAL Y HACER LA COMPRA PRESENCIALMENTE. (AUN CON PANDEMIA, QUE FUÉ LA RAZON MIA PARA COMPRAR ONLINE).....
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Que no tenga problemas con la devolución de mi dinero, ya que yo no soy culpable de anular la compra, fué una venta fraudulenta
Autor: O.B.