- Recoleta, Chile
- 10, Febrero 2021
- Número: 766866
Perdida de paquetes
PRESENTE
Correos de ChileMi nombre es Fernanda Orozco Valdés y vengo en calidad de una persona a la cual les han vulnerado constantemente sus derechos de consumidor.Los días 8 de Septiembre y 20 de Octubre del año 2020 realicé dos compras internacionales las cuales no tuvieron ningún problema al ingreso del país ni con la planta internacional correos chile. Los números de seguimiento son:UM091101514US UM601106755USNingún problema hasta que el día 3 de diciembre a mi me aparecía en sucursal virtual que los paquetes ya llevaban días allí y aún no salían a despacho. Me dirijo a la CDP quilicura 33 y me topó con la señora Daniela Lagos (que ni siquiera se si es su nombre verdadero) donde desde un comienzo hubo mal tratos hacía mi y la única información que me dió es que los paquetes lo andaba trayendo el cartero, debido al mal rato y los insultos me retiro del loca. El día 5 de diciembre aparece que ya están en reparto. El día 13 de diciembre al ver que aún salía en reparto me dirijo nuevamente a la sucursal donde me encuentro con la misma persona la cual se para y no vuelve en media hora sin querer darme información, me retiro y un cartero me niega el libro de reclamo.Me acerco el día 15 enero a sucursal a las 09:30 am y me indican que cartero que tiene mi paquete está de vacaciones a lo cual pregunto que cómo es posible que el cartero se vaya de vacaciones con los paquetes de los cliente y solo hacen un gesto de no saber y me dicen que no pueden hacer nada más. Me acerco el día 1 de febrero donde por fin logro hablar con el jefe quien me dice que cartero tiene mi paquete que vuelva mañana 2 febrero temprano. Vuelvo y me encuentro con el cartero de la zona el cual me indica que no tiene mi paquete que es imposible que el tenga un paquete desde el 5 de diciembre, le solicito si lo puede buscar ya que son paquetes de 40x30 cms aprox y que son característicos los colores por la marca, que los sobres podían ser dorado, plateado o celeste en tonos metalizados, entra a buscarlo y me dice que no lo encuentra que el no puede hacer nada más por mi. Hablo nuevamente con el jefe de sucursal me dice que nada se puede hacer en estos casos y me obligan abandonar la sucursal sin solución alguna, le solicito su nombre y se niega a darmelo.Es una experiencia horrible ya que cuestionan el porqué utilizo correos de chile y no pago otro servicio, y la verdad antes no había tenido problemas con correo en otras direcciones pero al leer tantos reclamos al parecer es costumbre que se pierdan paquetes en esta sucursal y es amargo el momento ya que juegan con nuestro dinero.Dejo adjunta imágenes del estado de mis productos pendientes y el vídeo del maltrato de la señora daniela no lo tengo ya que se formateó mi celular pero si encontré un registro de ese día del reclamo.Me gustaría que le dieran la orden de buscar mis paquetes ya que están allá según sistema.
Objetivo:
Obtener una solucion
Ya que el paquete UM601106755US sigue apareciendo en la sucursal CDP correos chile quilicura pero ni el jefe ni los carteros tienen la disposición de buscarlos, mi primera solución es que le den la orden que lo busquen, ya que les indiqué que es un sobre de 40x30 cm dorado metalizado, plateado metalizado o celeste metalizado (característicos de la marca) y aún así no quisieron. Si esto ya no es posible porque no saben donde está, es la devolución del total del dinero del costo del producto.
Autor: M.O.