• En Las Condes, Santiago, Chile
  • Miércoles 16, Junio 2021
  • Número de Reclamo: 811313

Colegio Medico

Oculta , ignora o solo pesos

SEÑORES colegio medico

PRESENTE


Es insólita la liviandad con que el Colegio Médico propone nuevas estrategias para enfrentar la pandemia que solo los favorecen a ellos mismos y perjudican aún más a los chilenos ya arruinados y que pasan a ser prisioneros en su propio país.


En el documento Estrategia Sociosanitaria COVID Cero proponen partir con un “ Cortacircuito epidémico” (Etapa 0), que terminaría con los Pases de Movilidad , SUSPENDER TODO el transporte de vehículos motorizados no esenciales (servicios de urgencia) INCLUYENDO EL TRANSPORTE PUBLICO. Además el Colegio Médico proponen medidas económicas y de administración, sin embargo los médicos solo tienen solo UN ramo semestral de dichas materias en su Plan de Estudio de 7 años. En resumen en el mentado “cortacircuito” todos los chilenos resultarían “quemados”. Ver documento en:


https://regionalsantiago.cl/estrategia-sociosanitaria-covid-cero-plan-vi...


En la Etapa 4, después de pasar los tormentos de las etapas 2 y 3, entre muchas medidas proponen establecer una “Burbuja Territorial” que implica estrictas fronteras sanitarias, vacunación completa con al menos 14 días desde la última dosis, prueba de PCR negativa realizada en las últimas 72 horas, test de antígeno viral en los puntos de control y cuarentena de ingreso con PCR de salida (o sea más corrales y atropellos a la población). En definitiva estos médicos pretenden ser los únicos “estrategas” válidos en la administración de la pandemia y por ende de la vida de los chilenos sin considerar que el OBJETIVO RACIONAL ES MEJORAR EL BIENESTAR DE LA POBLACIÓN , no solo DE LA VARIABLE SALUD; en consecuencia se requiere la participación de psicólogos, asistentes sociales, arquitectos, economistas y muchos otros profesionales más…….


Por otra parte, AQUÍ IRÍAN LOS HONORARIOS de los integrantes de los directivos del Colegio Médico, proponen (página 6) un “Consejo de Manejo de la Pandemia” cuya función será implementar la estrategia sanitaria, analizar la evidencia nacional e internacional y generar …….BLA, BLA, BLA ………… .


A modo de ejemplo de países que han sido exitosos como estas medidas, el Colegio Médico cita a Nueva Zelandia, Australia, China, Singapur y Bután, sin embargo de acuerdo a la organización internacional endocoronavirus.org, asesorada por las universidades más prestigiosas del mundo (MIT, HARVARD y otras ) , aunque dichos países están entre los 28 países del mundo que le están ganando al COVID, endocoronavirus.org/countries, en ninguna parte se menciona a China con una población no menor de 1. 450 millones de habitantes. Es muuuuy importante destacar que entre los 28 países también está Israel, por lejos el más exitoso en la lucha contra la pandemia y que el Colegio Médico no menciona ( se oculta información ?).


Hay varios factores ( doce) que explican el éxito de la estrategia de Israel para ganarle al COVID-19. Los autores B. Rosen, R. Waizberg y Avil Israeli señalan en la publicación “Israel ´s Rapid Rollout of Vaccinations for COVIS-19”, publicada en el Israel Journal of Health Policy Research, que habrían al menos DOCE factores:


https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33499905/ , entre ellos:


- El haber implementado un programa temprano de vacunación más riguroso que el de los de China, Estados Unidos o Gran Bretaña. Israel al igual que Chile hizo contratos con diversos laboratorios cuando las vacunas estaban en fase de experimentación. pero le favoreció el hecho de tener una población (8.655 millones), el utilizar la vacuna Pfizer- BioNTech y contar con los medios humanos y materiales (cadena de frío) para administrarla.


- Al igual que Chile (terremotos, tsunamis y otros), Israel tiene experiencia e infraestructura para planificar e implementar respuestas rápida ante emergencias de escala nacional.


- Una política divulgación de información respecto a los beneficios de la vacunación entre la población , la que ha sido claramente deficitaria en Chile.


- Una política centralizada y activa de toma de decisiones, independiente de otro tipo de autoridades, gubernamentales locales, o de otro tipo. El 13 de Junio recién pasado asumió el poder en Israel un gobierno de unidad nacional de una coalición de 8 partidos , encabezados por Primer Ministro, que mantendrá las estrategias que han sido exitosas.


Esto último factor , entre otros es lo que pretenden revertir la AMBICIOSA directiva del Colegio Médico con su NUEVA GOBERNANZA DE LA PANDEMIA.


El uso de la estrategia de Israel tuvo sus frutos y el día de ayer 15 de Junio , declaró ser el PRIMER en el mundo en derrotar el COVID-19 y como prueba de esto LIBERÓ A SUS HABITANTES DE LA OBLIGACIÓN DE USAR MASCARILLAS, tanto en espacios interiores (cines, restaurantes, centros comerciales y otros) como en los exteriores.


Nota: Tal y como se puede ver en la Planilla EXCEL de ACAPS (acaps.org) , proveedor de información independiente , fundado el año 2009, en todos los países del mundo se ha recurrido a las restricciones de desplazamiento o a los confinamientos, incluyendo a Israel , sin embargo lo que claramente hace la diferencia es la vacunación y no los encierros. Todas esas restricciones tienen diversos efectos negativos, de largo plazo y aditivos, entre otros en la salud mental de la población estrés post traumático, confusión y enojo.




AdjuntoTamaño
Israel__Rapid_Rollout_of_vaccinations.pdf845.55 KB
Objetivo: Que se corrijan estas fallas
Desechar Propuesta poco profesional y motivada por intereses bastardos.
Autor: J.S.
Publicado el Miércoles, Junio 16, 2021 - 15:19. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.