Reclamo No Resuelto Edestinos

11 Julio, 2021 - 13:21
Nunca respondieron y me hicieron perder mi dinero.
  • San Miguel, Chile
  • 19, Junio 2021

Edestinos

No devolución de dinero

SEÑORES destinos.cl

Estimados1) Compré por medio de edestinos.cl ([email protected]) 3 pasajes S. - Copiapó (ida y regreso)Confirman Tickets y luegos lo cancelan, solicitando la devolución del dinero, lo que no realizan.Estimado Cliente:Respecto al vuelo anulado 2EADCM debido al coronavirus, le informamos que la aerolínea permite realizar el cambio de la fecha del vuelo. Le podemos ofrecer siguiente alternativa:20:00, 25 Ene Copiapo, Chile21:14, 25 Ene S. de Chile, ChileSi está de acuerdo, confirmar cuanto antes por verificar con la aerolinea el cambio.De no estar de acuerdo, puede buscar disponibilidad de vuelos en la pagina www.edestinos.com y enviarnos como respuesta a este correo, es importante que sea con la misma aerolínea.Quedamos a la espera de su respuesta. Saludos cordiales,MarianaeDestinos Customer ServiceEstimado cliente:gracias por su correo. El vuelo de Latam no se anuló, por lo tanto conforme a la regla tarifaria que usted acepto al momento de hacer la compra, una vez emitido, el pasaje no permite ningún tipo de reembolso.El vuelo de Sky Airline que se anuló tampoco permite un reembolso, solo se pueden procesar cambios. Le pedimos que por favor revise el correo que le mando nuestro departamento de soporte.Le agradecemos y le deseamos un buen día. Saludos cordiales,Su vuelo número H2 225 ha sido anuladoDebido a la pandemia del COVID-19, la aerolínea ha cancelado su vuelo. Por este motivo, estamos verificando si usted tiene derecho a un cambio de fecha de vuelo o a un reembolso en su nombreNúmero de la reserva de vuelo:Airline: 2EADCMVuelo nro: H2 225 ¿Qué es reembolsable?El reembolso del boleto no utilizado incluye el costo del boleto y los cargos del aeropuerto. Otros productos y / o servicios comprados junto con el boleto podrían no ser reembolsables, según los Términos y Condiciones aceptados durante la compra.¿Cómo se ve el proceso?1. Contactamos con la aerolínea para recopilar información sobre las opciones disponibles. 2. Si tiene derecho a un reembolso, el pago se devolverá mediante la misma forma de pago que utilizó en el proceso de compra o en forma de vale que podrá ser canjeado más adelante. Recibirá información detallada sobre las posibilidades de reembolso en un correo electrónico 3. Si tiene derecho a realizar cambios en la fecha de su viaje, nos pondremos en contacto con usted para presentarle los vuelos disponibles.¡Atención! Si su reserva contiene más de un pasaje electrónico, recibirá información sobre las posibilidades de reembolso en uno o dos correos electrónicos separados.Debido a la situación actual, el tiempo de espera podría ser más largo de lo habitual y eso no depende de nosotros. Le pedimos paciencia y le agradecemos su comprensiónEn caso de cualquier pregunta o inquietud, contáctenos utilizando nuestro formulario de contacto.NUNCA SE REALIZÓ EL DESEMBOLSO2) Donde las políticas de las Aerolíneas por cancelación de vuelos por pandemia, indica:Devolución de billetes y vuelos cancelados debido a la COVID-19Compartir: Última modificación: 21.10.2020Devolución de billetes y vuelos cancelados debido a la COVID-19La pandemia de la COVID-19 ha dado lugar a que los gobiernos de todo el mundo hayan tomado la decisión de introducir restricciones a los viajes de forma temporal. Esto ha provocado que las compañías aéreas se hayan visto obligadas a suspender sus vuelos y a que los pasajeros que tenían un viaje previsto para esos momentos reciban notificaciones de cancelación o información sobre la posibilidad de que sus vuelos sean cancelados. ¿Qué se puede hacer en esta situación?Cancelación del vuelo y renuncia al billeteEn respuesta a esta inusual situación, las líneas aéreas de todo el mundo han introducido nuevas regulaciones para los cambios y devoluciones de billetes. sin embargo, debes recordar que estas regulaciones tan solo son aplicables a los vuelos cuya cancelación ha sido confirmada. ¿Qué significa eso en la práctica?Si la aerolínea nos comunica que tu vuelo ha sido cancelado, y has recibido un correo electrónico nuestro confirmando la cancelación, entonces tienes derecho a un reembolso por parte de la aerolínea por el billete que no has utilizado. En este caso, averiguamos las opciones de reembolso ofrecidas por la compañía aérea en cuestión. A continuación, te enviamos un mensaje con las opciones de reembolso permitidas por la aerolínea. ¡Advertencia! Si tu viaje está formado por más vuelos, únicamente los vuelos cancelados serán reembolsados en virtud del procedimiento establecido por la COVID-19.Por ejemplo: Tengo un vuelo reservado para el 20 de mayo y recibo información de que este ha sido cancelado debido a la pandemia de la COVID-19. Como resultado, puedo optar por recibir un reembolso bajo unas condiciones especiales y en la forma permitida por la aerolínea.Si la compañía aérea no ha cancelado el vuelo y no dispones de información de que tu viaje no vaya a realizarse en la fecha prevista, entonces tu cancelación será considerada de acuerdo con las condiciones generales de la tarifa y existe la posibilidad de que incluya cargos adicionales o directamente no sea posible.Por ejemplo: Tengo un vuelo reservado para el 20 de agosto y no dispongo de información sobre posibles cambios o cancelaciones. Si deseo devolver mi billete de forma voluntaria, puedo hacerlo de forma estándar.En este tipo de casos, las aerolíneas pueden cobrar una tarifa adicional por la devolución o el cambio del billete. Algunas de las aerolíneas más populares (como Ryanair o Wizz Air) ofrecen billetes no reembolsables, por lo que en el caso de cancelación voluntaria del viaje, el pasajero no recibirá el dinero correspondiente a la reserva no disfrutada.Cabe destacar que en la situación actual las aerolíneas pueden informar sobre la cancelación incluso hasta una semana antes de la salida prevista del vuelo. Por lo tanto, antes de decidir cancelar tu vuelo de forma voluntaria, espera antes de ponerte en contacto con nosotros.Más información sobre devolución de billetes, por ejemplo, renunciar al billete de avión en términos generales.Formas de devoluciónNo existe una política de reembolso única, por lo que cada compañía aérea determina su propia normativa. Por N. general, las aerolíneas permiten elegir entre unas pocas opciones disponibles:reembolso en efectivo a tu cuenta bancaria - opción de reembolso tradicional. En este caso, las aerolíneas, tras verificar la solicitud y calcular la cantidad del reembolso, ordenan la devolución de los fondos a la cuenta del usuario. ¡Importante! Debido al aumento del número de solicitudes relacionadas con la pandemia de la COVID-19, el tiempo de espera para recibir un reembolso puede prolongarse hasta 6 meses o incluso más.Cupones - transferencia del importe del reembolso a través de un documento que permite reservar otro vuelo durante el período establecido por la compañía aérea. Cualquier diferencia entre el precio del nuevo billete y el valor del vale debe ser pagada por el pasajero. Los vales de algunas líneas aéreas pueden ser utilizados también en eDestinos. Recibirás información sobre cómo y dónde puedes utilizar el vale cuando elijas esta opción de reembolso.Billetes abiertos - intercambio de una reserva no utilizada por un billete que te permite reservar otro vuelo durante el período establecido por la compañía aérea (el período de validez se cuenta a partir de la fecha de emisión del billete original). Cualquier diferencia entre el precio del nuevo billete y el valor del billete abierto debe ser pagada por el pasajero. El billete abierto también puede ser utilizado en eDestinos.Otras formas - algunas aerolíneas ofrecen otras formas de reembolso, incluyendo puntos en sus programas de lealtad que pueden ser utilizados en el sitio web de la aerolínea.Además, los clientes de eDestinos pueden recibir su reembolso en la billetera digital eDestinos Wallet. gracias a eso, su dinero será transferido inmediatamente en forma de recarga para utilizarlo en la compra de cualquier billete de avión o paquete Vuelo+Hotel en eDestinos durante un plazo de 24 meses. Además, la eDestinos Wallet también permite recibir un reembolso por los servicios adicionales no utilizados (excepto el seguro y el servicio AirHelp+), así como un bono de 30 USD.Cambio de la fecha del vueloA excepción de la devolución del billete, las líneas aéreas permiten cambiar las fechas del vuelo. La posibilidad de modificar la fecha del vuelo también depende de si la aerolínea ha cancelado tu vuelo.En el caso de que decidas cambiar la fecha de tu billete de forma voluntaria aunque la aerolínea no te haya informado sobre la cancelación de tu vuelo, dicho cambio suele implicar costes adicionales, siendo a veces necesario comprar un nuevo billete sin derecho a recibir ningún tipo de reembolso por la reserva no utilizada.sin embargo, si tu vuelo ha sido cancelado y la aerolínea te ha proporcionado la información adecuada, entonces cambiar la fecha del billete de avión es posible. En dichos casos, las líneas aéreas no suelen cobrar ninguna tasa adicional, en su lugar, únicamente exigen pagar la diferencia de precio si se da el caso de que el nuevo billete tenga un precio superior al del original. ¡Advertencia! Las líneas aéreas tienen una normativa estrictamente definida en lo que respecta al cambio de fecha de los vuelos y pueden aplicar numerosas restricciones, incluyendo la imposibilidad de cambiar la ruta del vuelo.reembolso del paquete Vuelo+HotelEl proceso de reembolso de los paquetes Vuelo+Hotel no utilizados a causa de la pandemia de la COVID-19 está sujeto a las disposiciones del llamado Escudo Anticrisis (artículo 15k (1) de la Ley polaca del 31 de marzo de 2020 por la que se modifica la Ley sobre soluciones especiales relacionadas con la prevención, la lucha y el combate de la COVID-19, otras enfermedades infecciosas y situaciones de crisis causadas por esas enfermedades, así como algunas otras leyes).¿Qué significa esto en la práctica? Si tu viaje es cancelado, te informaremos al respecto. Recibirás un reembolso en un plazo de 180 días (de acuerdo con las disposiciones de la ley mencionada anteriormente), utilizando el mismo método utilizado para realizar el pago. Te enviaremos un correo electrónico con información sobre la transferencia bancaria.¿Cuándo y cómo ponerte en contacto con eDestinos?¿Tienes alguna pregunta sobre devoluciones y vuelos cancelados debido a la pandemia de la COVID-19? ¡Échale un vistazo a nuestra sección de preguntas frecuentes para encontrar respuestas!Debido a la situación actual y al elevado número de consultas, hemos decidido desactivar nuestra línea directa de forma temporal y redirigir el servicio a nuestro formulario de contacto. gracias a ello, hemos podido acelerar el procesamiento de las solicitudes de nuestros clientes.¡Recuerda! Si tu viaje va a comenzar más tarde de 7 días, por favor, espera antes de ponerte en contacto con nosotros. Si tu viaje ha sido cancelado o hemos recibido información de la aerolínea sobre un cambio de horario, te informaremos inmediatamente.3) Ingreso reclamo al sernac sernac N° R2020W4762243 ingresado con fecha de 20.12.2020, respondiendo:Estimado DavidJunto con saludar, le informamos que la empresa EDESTINOS.CL no respondió a su Reclamo N° R2020W4762243 ingresado con fecha 22/12/2020.Si bien la gestión del reclamo finaliza porque la empresa no contestó dentro del plazo establecido, el sernac podrá:Coordinarse con otras instituciones (subsecretarías, superintendencias, etc.) si su reclamo tiene que ver con algún tema más específico donde existan otras normas relacionadas.Difundir rankings del comportamiento de las empresas, monitorear los mercados, fiscalizar, gestionar otras acciones de protección, en especial si hay muchos consumidores afectados por un mismo tema.En cualquiera de estos casos, el sernac dará a conocer las acciones que defina gestionar.Qué alternativas tiene:Respecto a su caso, queremos que sepa que usted tiene derecho a iniciar un proceso judicial de forma individual/particular. Los tribunales tienen la facultad de establecer sanciones para las empresas e indemnizaciones si corresponden y se pueden probar.Para ello puede pedirnos orientación a través de nuestro Centro telefónico, llamando gratis al 800 700 100.Si decide denunciar y demandarCuando las empresas no cumplen la Ley del consumidor N° 19.496, usted puede denunciar y demandar directamente ante un juzgado de policía local sin necesidad de tener un abogado/a.Consulte los derechos del consumidor aquí.Considere que por los efectos del Covid-19 en nuestro país, los tribunales podrían tener las oficinas presenciales cerradas. No obstante, usted tiene dos años para interponer una denuncia y demanda por una infracción relacionada con la Ley del consumidor.El plazo para realizar este trámite es de dos años máximo desde que se cometió la infracción o desde que ésta dejó de cometerse. Los juzgados de policía local dependen técnicamente del Poder judicial y administrativamente de cada municipalidad. Ante ellos usted debe demostrar mediante pruebas el incumplimiento de la ley para que determinen el resultado de su caso. El sernac no tiene autoridad sobre estos tribunales.¿Para qué presentar una denuncia y demanda?Una denuncia busca que la empresa sea multada por infringir la ley.Una demanda busca que la empresa pague todos los costos y daños que usted ha sufrido. Si usted quiere que la empresa sea multada y lo indemnice, descargue el formulario para que interponer una denuncia (querella) y demanda disponible en nuestro Sitio Web o solicítelos en Oficinas regionales del sernac. La denuncia y demanda podrá presentarla en el juzgado de policía local de la comuna correspondiente a su domicilo o al de la empresa, según su elección. De esta forma se facilita el acceso a los tribunales. Lleve todos los antecedentes que respaldan su reclamo, por ejemplo: copia del contrato, boleta, folleto publicitario, testigos y gastos que haya debido realizar en el proceso. Esto permitirá al tribunal comprobar si hubo infracción a la Ley del consumidor y determinar los costos y daños a indemnizar.Funcionamiento de los Juzgados de Policía Local debido al COVID 19Dada la contingencia del COVID-19 en Chile, con fecha 2 de abril 2020 se publicó la Ley N° 21.226 que establece un régimen jurídico de excepción para el funcionamiento de los juzgados de policía local. Es por ello que estos tribunales no están realizando atención de público presencial y sólo están recibiendo documentos urgentes, a través de correo electrónico o buzón.Por lo anterior, le recomendamos:Revisar la información de los tribunales disponibles en el sitio web del Instituto Nacional de Juzgados de Policía Local.Contactar a los juzgados de policía local ubicando sus teléfonos en el siguiente listado, dispuesto en el Sitio web www.sernac.cl.Contactar a los juzgados a través de la municipalidad correspondiente. El plazo para realizar este trámite es de dos años máximo desde que se cometió la infracción o desde que ésta dejó de cometerse.Consulte el costo de este trámite en el juzgado (puede variar entre $0 y $60.000). Si realiza una demanda, puede pedir que la empresa infractora se haga cargo de los gastos que usted haya debido realizar durante todo el proceso judicial.¿Tiene alguna consulta? Dada la contingencia sanitaria, le recomendamos pedir orientación de un ejecutivo/a en nuestro Centro telefónico, llamando gratis al 800 700 100 de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas y sábado de 09:00 a 19:00 horas. También puede agendar una videollamada en nuestro canal de TeleAtención y recibir orientación personalizada de un/a ejecutivo/a. Una vez que se retome la atención presencial en forma habitual, recomendamos acudir a las Oficinas regionales del sernac donde un ejecutivo de atención de público podrá responder sus consultas. Busque los horarios de atención en Oficinas regionales del sernac.Le invitamos a evaluar nuestro trabajo en el Portal del consumidor ingresando con su Clave única o Clave sernac pinchando la sección Evalúenos.Servicio Nacional del consumidorwww.sernac.cl800 700 100El monto por demandar es mayor al valor de los pasajes, por ende me siento estafado.Creo es el único medio que resguarde nuestro actuar, por medio de estas agencias estafadoras.Atte.David Merlez B.
Objetivo: Dar a conocer mi experiencia Reembolso o ticket abierto, este último solicité activarlo sin respuesta
Autor: D.M.
Publicado el Sábado, Junio 19, 2021 - 14:42. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

eDestinos - No informan que no existen opción de cuotas para comprar y facturan todo en una cuota

No Resuelto Agencia No Informa Y Con Eso Desinforma. Agencia me responde que como en el lugar de condiciones de pago NO DICE QUE SI SE PUEDE PAGAR EN CUOTAS, los usuarios deberíamos entender (sin que sean específicos) que NO se puede pagar de esa forma.

eDestinos - cobro mayor al ofrecido

Sernac No Resuelto Aun Sin Resolver. Aun sin resolver mi tema y no hay otra forma de reclamar el mal servicios y los cobros que me realizaron que no corresponde a la oferta a parte de descontar más lo duplicaron y exijo el reembolso

eDestinos - Negligencia en el cambio de fecha de vuelo

Resuelto Me Cambiaron El Vuelo Y El Equipaje. Todo ok, me cambiaron el vuelo y el equipaje a la nueva fecha, finalmente respondieron

e Destinos - Me cancelan un vuelo el dia anterior del viaje

No Resuelto No Me Han Solucionado. No me han reembolsado el pasaje que me cancelaron

eDestinos - Mayor cobro

No Resuelto Sin Avances. No he sido contactado por nadie. En Sernac no aparece el nombre de la empresa para reclamarles

eDestinos - Pasajes aéreos

No Resuelto Negativo. Me llamaron desde edestinos diciendo que fue la comora a través de Kayak por lo tanto ellos ganan y los consumidores perdemos. Ninguna solución. Atte. Luz Vega

eDestinos - Cobro excesivo

No Resuelto No Resuelto.. No se resolvió. Estoy evaluando la posibilidad de ingresar reclamo a SERNAC.

eDestinos - Cobro Excesivo, Estafa Y Publicidad Engañosa

Sernac No Resuelto Ninguna Respuesta. Viendo tantos reclamos contra Edestinos, parece que esta página no es tan efectiva y tendré que ir al SERNAC (lo cual no quería hacer).

eDestinos - Cobro Excesivo

No Resuelto Negativo. La empresa jamas respondió por el diferencial y el tiempo perdido en esta compra absurda y engañosa.-

eDestinos - No me devolvieron dinero de una devolución de pasajes

Sernac No Resuelto Me Respondían Cosas No Concretas Y Estuve Así Varios Meses, Finalmente No Me Devolvieron El Dinero De La Compra. Pésimo Servicio

eDestinos - Fraude no entregan servicio cobrado

No Resuelto Sin Solución. Sin solución a la fecha

eDestinos - Me Cancelaron Viaje Y No Me Devolvieron Lo Pagado

Sernac No Resuelto No Resuelto. Empresa no contestó reclamo ni reembolso monto pagado. Se efectuó reclamó al SERNAC, el cual la empresa tampoco respondió.

eDestinos - Devolucion de Dineros

Sernac No Resuelto No Resuelto. Estos estafadores ya no me contestan ni dan explicación de en donde esta mi dinero y eso que le mande todos los estados de cuentas de mi banco en donde sale que jamas entro la devolución que ellos me dicen y me mandan el mismo comprobante que tengo desde hace más de 4 meses atrás son unos verdaderos chanta que estafan a la gente de pocos recursos