• Huechuraba, Chile
  • 30, Marzo 2022

Autofact

No borran las multas

SEÑORES autofact

Pague un total de 149 multas por infracciones de tag inhabilitado en el Juzgado de Policía Local de Quilicura el pasado 11 de marzo.a pesar de enviar todos los comprobantes a través de correo electrónico y a través de dos ejecutivos que me atendieron no he logrado obtener la rebaja de las infracciones argumentando que solo se valen de fuentes oficiales para proceder a su rebaja.He acudido a diferentes instancias y hoy me entero que el Juzgado de Policía Local de Quilicura es una fuente oficial de información pública.No existe a la fecha un organismo regulador de una empresa que maneja la información de millones de vehículos motorizados ni mucho menos un ente que sea capaz de regular o supervisar sus actuaciones.Lo delicado de esta situación es que muchos compradores de vehículos usados recurren a este informe, único en el mercado, que contiene toda la información del vehículo como por ejemplo: cantante de dueños anteriores, revisiones técnicas realizadas con fecha y lugar, Registro de siniestros y por supuesto multas vigentes o por anotar en el Registro de Multas de Vehículos Motorizados.Toda esta información es obtenida a través de fuentes oficiales, argumentando que esta información es pública, pero a la hora de aclarar las situaciones estas mismas instituciones de las obtienen información ya no son tan publicas.La Concesionaria Autopase, el Ministerio de Obras públicas, las plantas de revisión técnica y el Registro Civil aparecen, según su propia página web, como sus fuentes de información.Ahora muchos chilenos sabrán que los datos de sus vehículos ya no son personales porque la ley permite este tipo de negocios.Espero que la nueva ley que establece la confidencialidad de los datos asociados a un rut, a una patente o a cualquier bien que involucre datos sea sigilosamente considerada como confidencial a fin de no afectar , como ha sido mi caso, un verdadero trauma en borrar las multas vigentes, que se mantienen hasta hoy.
Objetivo: Obtener una solucion Que me borren las todas multas pagadas anotadas en el registro y las por anotar que también están pagadas.
Autor: M.G.
Publicado el Miércoles, Marzo 30, 2022 - 21:45. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

autofact - informacion no es correcta en informe

Sernac No Resuelto A La Fecha Sin Respuesta. Sin respuesta a la fecha

autofact - publicidad engañosa y mal servicio

No Resuelto Sin Resultado. ES una perdida de timpo reclamar a que noha personas que rspondan , todo es por aplicacion.

Autofact - Falsa información

Resuelto Resolución Optimizada. Me ayudó a corregir la información errada según informe de revisión técnica, por lo menos es lo exacto que aparezca de los últimos kilometraje que registraba según revisión técnica.