• Puente Alto, Chile
  • 04, Mayo 2022

Deudas.cl

Maltrato sicológico

SEÑORES deudas.cl y emprende.cl

Esto sucede en huérfanos 835 oficina 603 se contacta a clientes de deudas.cl ,emprende.cl . El 26/04 hice Abandono de la oficina en mi turno por una discusión con la supervisora después de haber trabajado y aguantado por 5 días trabajar con tensión y miedo. Denuncio los horribles tratos y el miedo con el que se trabaja y todo por LA SUPERVISORA LORENA ESCOBAR, desde las primeras palabras con ella el día que ingresé que fueron " ten cuidado con lo que haces o dices ya que yo aquí tarde o temprano todo lo sé" (20-04) y lo extraño que me pareció que nadie de mis ex colegas me respondiera simples consultas y que toda respuesta por parte de ellos fuese " me gustaría ayudar pero debes preguntarle a la supervisora". Los trabajadores reciben maltrato sicológico de la supervisora Lorena y aguantan por los buenos sueldos que pagan. Tuve la posiblidad de conversarlo con una de las 3 personas que fueron despedidas "a mi tercer día de trabajo".Rota mucho la gente allí y encuentran rápido reemplazo por los sueldos. Los despidos se dieron por rensillas internas que Lorena Escobar provoca al segmentar el grupo entre los preferidos y los que no le caen bien yo estaba ahí presencié todo la pelea en mi segundo día. Lorena es una mujer que no permite que se cuestione o se dude de nada de lo que ella dice " lo que ella dice es ley y se debe hacer simplemente porque ella lo dice"Ejemplos de su trato-Es una persona que sube y cambia bastante el tono de voz en un diálogo para intimidar y se concluye ya que no lo hace con la gente que le agrada.-Pide que le repitan lo que se le dice más de una vez ,genera correcciones innecesarias que no aportan al trabajo e interrumpe mientras se le habla.-A los colegas nuevos les pide llevar sus propios insumos para tomar un café té ,es decir,está prohibido usar el te, café, azúcar endulzante o una taza si eres Nuevo.-Pusieron cámaras dentro de la oficina y Lorena Escobar dejó entrever muchas veces que tiene acceso a revisarlas desde su celular personal.-Le hice una consulta laboral a las 8:25 am y me dijo " no te responderé hasta las 8:30am ya que ahí empieza mi turno".-Me dijo que usar excel era causal de despido y al preguntar por qué, respondió "por qué sí".- Al comenzar el día y darle los buenos días,no mira a la cara y responde solo por cortesía ( solo lo hace con los que no le caen bien).-Todos se dirigen a ella con un tono de voz Suave y bajo,para que Lorena Escobar sienta la sumisión y acceda a responder de buena forma.-todo lo explica de mala forma y con desagrado , es soberbia , su liderazgo se basa en el miedo a perder el trabajo y la constante sensación de que si haces algo o dices algo que a ella no le parece te humillará frente a todos. Al día siguiente de haberme ido se fue una ex colega nueva en la empresa también que llegó feliz por encontrar trabajo y se fue por el maltrato sicológico de esa señora.Dolores de espalda ,cuello y colón irritable hubieron todos los días. "Grupo emprende" por favor entiendan que no solo es importante pagar bien a sus empleados , también deben tenerlos en un ambiente grato y claramente sin maltratos y humillaciones constantes...depende de la empresa generar el cambio en ese grupo de trabajo.ESpero la inspección del trabajo pronto haga su trabajo ahí.
Objetivo: Obtener una solucion No le deseo el despido ya que todos trabajamos por necesidad,pero que si la bajen de rango, la cambien de cargo a cualquier otro que no sea de supervisora o jefa y que me paguen los 5 días de Servicio (20-21-22-25 y 26 de abril) que hasta hoy 4 de mayo 2022 no me han pagado y lamentablemente por todas las irregularidades mencionadas que existen allí tengo miedo que no paguen ya que no firmé contrato y desde el problema mencionado nadie me contactó ,ni siquiera para saber qué pasó conmigo.
Autor: L.A.
Publicado el Miércoles, Mayo 4, 2022 - 19:49. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Deudas.cl - vamos para los 2 años y no resuelven el problema

Sernac No Resuelto No Resuelto. A la fecha no me llega resolución y al llamar no me dan respuesta clara

Deudas.cl - Llevo 4 años tramitando un juicio contra banco chile

Sernac No Resuelto Cero Respuesta. No se han comunicado conmigo