- Huechuraba, Chile
- 13, Julio 2016
- Número: 386682
Falla panel, batería e inyectores
PRESENTE
La pesadilla comenzó al confiar en la marca Ssangyong, no hay con quien hablar ni quien responda la pos-venta, todo a través de un callcenter. nadie da la cara. El panel donde va la radio y el bluetooth fallo del dia 1 y se demoraron más de 2 años en aceptar el problema, luego de varios reclamos en su web sin respuesta, luego a los 2 años y medio me dejo tirado sin aviso previo,. Luego de varios días en el taller indicaron que era la batería y que no corría garantia porque para la barteria era para 2 años, me cobraron $150.000 por la nueva batería y $80,000 por el scanner que usaron para descubrirlo, Finalmente lo peor al mes del tema de la batería comenzó a fallar la partida, este problema se fue empeorando, entre medio lo lleve a la 4ta mantencion de los 60.000 km, en la cual no encontraron nada obviamente, luego de un par de semanas el auto comenzó a humear por el escape con un olor toxico. lo lleve al taller de la marca, estuvo 1 mes sin diagnostico claro. finalmente indicaron daño de inyectores por combustible contaminado y la marca no aplico garantía,porque no era su problema. El arreglo salio más de 1,5 millones y aun sigue en el taller porque quedo mal. Todas las mantenciones (cada 15000 km), se realizaron en el taller de la marca (alrededor de 2 millones en total, si ha esto sumamos los gastos en arreglos, da un total de gasto en mantención por 2,5 años de 3,7 millones. lejos el peor negocio de mi vida. No confié nadie de importancia le contestará o dará la cara, se sentirá solo con un elefante de varios millones y muchas deudas
Autor: R.E.