• Antofagasta, Chile
  • 18, Junio 2014

Sociedad Profesionales Guzmán Y Escobar Ltda

Mala atención neurólogo

SEÑORES sociedad profesionales guzmán y escobar ltda

Estimados.Me dirijo a ustedes por este medio, para manifestar mi absoluta molestia para con el medico neurocirujano de la SOCIEDAD. PROFESIONALES. G. E. LTDA 76222xxx-x, quien atiende en Antofagasta en el edificio galeno of. 502 y presta servicios para FONASA. Dicho profesional citó a mi madre la Sra: Nazarena G. G. RUT 7.605.xxx-x para el día martes 17 del presente a las 18:00 horas a la consulta mencionada anteriormente. Asistimos a la hora señalada, recibiendo una deficiente atención a las 20:00 horas. La consulta estaba llena de pacientes, existiendo 4 pacientes citados a la misma hora. Al consultar al medico en cuestión, el porque citaba a más de un paciente a la misma hora, este responde irónicamente y con una actitud poco profesional "por que soy choro". Anota su celular personal en una guía de atención de pacientes, que proporciona dicho médico a sus pacientes, no quedando claro su intención, pero que después de preguntar por mi edad y mostrar una actitud poco profesional, me quedan serias dudas de su fin. Le respondo que requiero de el como profesional, que tome en serio a sus pacientes, ya que están ahí por una atención médica urgente. Luego de manifestarle mi molestia por la deficiente atención y por el tiempo exagerado de espera para esta, el profesional se molesta señalándome que la que requiere atención soy yo, que se ha roto la relación paciente medico y que no atenderá a mi madre, alegando que me devolvería el bono. Me parece que un medico neurólogo no posee las capacidades para cuestionar la salud mental de las personas, menos quienes no asisten en calidad de pacientes a sus consulta, como es mi caso, ya que solo acompañaba a mi madre, como tampoco lo debiera realizar cualquier tipo de profesional que trabaje al servicio de las personas, quienes pagamos por un servicio de algunos mal llamados médicos. Actualmente mi previsión es con una ISAPRE particular, pero mi madre está en FONASA, si debo pagar más por una buena atención lo haré, pero exijo como ciudadana chilena, que el sistema público de atención de salud, sea un sistema digno, que cuente con profesionales que operen acorde al juramento hipocrático. Es bien sabido que los médicos, mal llamado doctores, ejecutan un trabajo bajo un sistema que les permite dar largas horas de espera antes de una atención, pero esto sumado a la ironía e insultos, me parece que no se debe permitir. Los derechos de los pacientes lo señalan expresamente.Espero que esta situación no se vuelva a repetir con ningún ciudadano que requiera atención médica. Aunque es bastante probable que este profesional médico Victor Guzmán, siga atendiendo y lucrando con la salud de quienes necesiten atención médica. No obstante me ocuparé de que mis seres cercanos y amistades no pasen malos ratos e injusticias ante individuos de esta moral.Atte.Rosa C. Guerreo13.868.xxx-x
Autor: R.C.
Publicado el Miércoles, Junio 18, 2014 - 00:13. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.