• Quinta Normal, Chile
  • 01, Septiembre 2014

Inmobiliaria Chacabuco/constructora Larrain Prieto Risopatron

Filtración de aguas lluvias en departamento nuevo

SEÑORES inmobiliaria chacabuco/constructora larrain prieto risopatron

Estimados,El reclamo es en contra de la Inmobiliaria Chacabuco Ltda. y la constructora Larrain Prieto Risopatron.Recibí el departamento nuevo el 27 de Mayo del 2014 (luego que pasara mucho tiempo desde Noviembre que era la fecha prometida de entrega,), el departameto queda en el ultimo piso, y cuando comenzaron las lluvias, se me llovió el living, la terraza (aclaro que las gotas de agua se formaban desde el centro del cielo de la terraza) y el dormitorio chico, no era solamente humedad, sino que las gotas caían al piso, hablé con la gente de Postventa y me dijeron que iban a mandar a revisar los posibles puntos de filtración, se supone que revisaron y parcharon cosas, y no me podían asegurar de que no se me volviera a llover, pues el agua busca su propio camino.Segunda lluvia, se llovieron las mismas partes, la respuesta por parte de postventa fue la misma.Tercera lluvia, esta fue menor, sin embargo se volvio a llover el departamento, y ahora un poco el pasillo, me dijeron que iban a volver a sellar con otro tipo de impermeabilización de mejor calidad, que incluso se autoreparaba, y la misma respuesta de siempre, en la que me decían que no podían asegurarme que no se iba a llover.La lluvia del pasado sabado, se volvió a llover la terraza, una pequeña marca de humedad en el dormitorio pequeño, pero ahora, el dormitorio grande se llovió, mojando mi cama, ropa de cama, calientacamas y toallas que tenia puestas para evitar que la cama se mojara y, peor aun, hoy domingo ya no llueve, pero sin embargo sigue goteando.Fuimos con vecinos que forman parte del comité a revisar la azotea, y nos encontramos que en la sala de calderas (que aparte alguien usa de cocina) hay acumulación de agua en el piso, y esta se encuentra justo sobre mi dormitorio, además si se revientan las calderas o hay fuga me voy a quemar agua caliente!Mandé correo a Postventa el mismo sabado pero no he tenido respuesta, asumo que el personal de la inmobiliaria a esta hora duerme tranquila y comoda en una cama calentita, yo no puedo, debo ir a dormir al sofá...tampoco he podido traer a mi familia aun, por el mismo tema de la lluvia, no puedo traer a nadie a mojarse.Además, existen una serie de irregularidades con la calidad de la construcción, instalaciones eléctricas, el grupo electrógeno no asume su función, las cañerías filtran agua en unos departamentos pisos más abajo, a una vecina se le llenó el departamento con aguas servidas en el primer piso, filtraciones en los estacionamientos, hay tambien una abertura por sobre mi ventana que ha sido reportada hace tiempo, pero sigue sin repararse, aun no poseo las llaves de mi bodega, por otro lado los ascensores, que siendo nuevos presentan fallas a diario, dicen los técnicos que lo más probable es que la inmobiliaria puede haber usado los ascensores para transportar carga, pues el desgaste que tienen las piezas es de un buen tiempo.Por otra parte, tambien han habido problemas de otra indole como por ejemplo lo que consideramos excesivos gastos comunes, el conserje de noche duerme con lentes de sol, etc.siento que me mintieron, en la carta de bienvenida aparece lo siguiente: "La construcción de este departamento se ha llevado a cabo bajo las normas de máxima calidad. No obstante es necesario señalar que resulta normal que el uso y el tiempo deterioren las construcciones si no se trata adecuadamente", y llevo 3 meses con 4 días habitandolo, entonces, o me mintieron o sus normas de máxima calidad son demasiado bajas.Ya quedan las ultimas lluvias del año, el tema 100% evidentemente no está reparado, quizas volverán a arreglar, de nuevo no me van a volver a asegurar que esto no va a seguir así, y aunque lo reparen, tambien me produce temor que con el paso de los años vuelva a ocurrir lo mismo, tambien miedo de una fuga de agua caliente ya la garantía no va a cubrir los daños, y voy a tener que yo correr con los gastos...todo por una pega mal hecha desde un principio.
Autor: M.C.
Publicado el Lunes, Septiembre 1, 2014 - 02:53. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.