• Ñuñoa, Chile
  • 13, Noviembre 2020

Travel Duty Free Banco De Chile

No se permite devolver compra; y al reclamo nadie me contacta para explicaiones

SEÑORES travel duty free banco de chile

Soy cuenta correntista del Banco de Chile hace años, y utilizo regularmente su programa de fidelidad de "dólares premio" que permite ser utilizado en varios beneficios. Uno de ellos es la compra de productos vía el programa Travel Duty que permite el Co-pago con dólares premio y tarjeta de credito del propio banco.El 31 de octubre hice una compra de 3 ítems a través de la mencionada página, de la cual tengo la boleta de compra. Se compró un Disco Duro Externo, un Porta Equipaje para el auto y un parlante Bluethout.A los 3 días llegaron 2 de los tres productos; El disco Duro y el parlante; este ultimo iba a ser un regalo para una tercera persona; pero finalmente por el diseño y gusto personal no fue de su agrado y decidimos devolverlo en su embalaje original, incluso sin abrirlo.Es aquí donde ocurre el problema, porque al tratar de contactarme con la página, no me han respondido ningún mensaje de contacto. Tomé contacto vía telefónica, donde me contestó una asistente, indicándome que el programa no realice devoluciones ni anulaciones de compra; ya que según esta niña, la empresa se acoge al Artículo 3 º bis, letra b, de la Ley de Protección al consumidor (Ley N º 19496), y no tengo derecho a retracto de mi compra, y esto aparece en las condiciones de compra. Pedí escalar el tema con algún supervisor para revisar el tema y poder llegar a un acuerdo, ya que la asistente telefónica no tiene otras herramientas para resolver el caso. Hasta ahora no me ha contactado nadie,Me parece que la explicación de la empresa no ha sido satisfactoria, y no puede ser que no tenga derecho a retracto; ya que estoy realizando una compra como cualquier otra en un portal electrónico de compras. Por mucho que sea un plan de beneficios del banco, tiene que existir un procedimiento de devoluciones sin tener que llegar a instancias de reclamo. Se entiende que no es un portal dependiente del Banco de Chile, pero este tipo de cosas daña la imagen del banco ya que es su plataforma de beneficios con sus clientes. Es por este motivo que busco una posibilidad de acuerdo y devolución del producto. Por ultimo, comentar que el día 02 de Noviembre yo realicé otra compra con Travel Duty, por otro parlante, esta vez portátil (tengo la boleta de la compra); donde luego de 4 días, me contactaron de la empresa para indicarme que el producto no se encontraba en stock y si yo autorizaba a anular dicha compra y devolver los Dolares premio a la cuenta y el monto en CLP de mi tarjeta de crédito. Lo cual autoricé y se ejecutó el mismo día.Me parece curioso que cuando el inconveniente es de la empresa, la anulación se haga tan rápida, y cuando se trata del cliente, este no tenga derechos. Me siento vulnerado como consumidor; por favor vuestra ayuda.
Objetivo: Obtener una solucion Que pueda devolver el parlante Samsung indicado en mi relato, y se me devuelvan tanto el importe en tarjeta de credito como los dolares premio de mi cuenta personal.
Autor: F.C.
Publicado el Viernes, Noviembre 13, 2020 - 17:34. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.