- Buin, Chile
- 19, Enero 2021
- Número: 759294
No pago de segundo retiro 10%
PRESENTE
Estimados:Muy buenas tardes, me dirijo a ustedes por el siguiente reclamo que desde el 18 de diciembre del 2020 no se soluciona y afp uno no ha dado ninguna respuesta ni solución.n° del reclamo: 286074.Contexto:Se genera la solicitud del segundo retiro del 10%, la cual es aprobada.En el formulario del ingreso de solicitud, se menciona generar el depósito a la cuenta VISTA 40321177 del banco BCI.llegando el día del depósito 30 de diciembre del 2020 un correo que tuvieron un problema con el depósito.image.pngllamo al call center y me dicen exactamente lo mismo que menciona la pagina, pero sin mayor detalle me mencionan que ellos no tienen mayor información, lo cual encuentro sumamente insólito, ya que, es una atención al cliente o afiliado, por lo cual deberían tener mayor información de los casos .Después de una semana entrar llamando al call center, me dirijo a la sucursal de san martín, en el centro de santiago, donde me atiende la asistente y pregunta a través de un chat lo cual también me parece super poco profesional el canal de comunicación entre el departamento de operaciones y mesa de ayuda y me menciona que claramente tuvieron un error en el depósito ya que el banco le retorno un mensaje de que la cuenta CORRIENTE NO EXISTE, y el mensaje lo encuentro super valido, pero el problema que yo en él la solicitud ingrese una CUENTA VISTA. El jefe o encargado de sucursal, me menciona que se va a comunicar con el departamento de operaciones, me comenta que le envió durante toda la semana correos y mensajes a don Cristopher Cartes, para solucionar el caso, pero hoy voy nuevamente a la sucursal a ver si ya tenían alguna solución, pero me menciona que aún el jefe de operaciones don Cristopher Cartes, no le responde los mensajes ni correos enviados todos los días durante la semana.AFP UNO, la cual consideraba una de las mejores AFP como era nueva y no pertenecía al conglomerado de las grandes AFP, pensé que tenían una mejor disposición para la comunicación con sus afiliados, lo cual hoy ya no pienso lo mismo.Se generó un reclamo a la superintendencia de pensiones, la cual está en trámite y de no tener una respuesta concreta con una solución, ya que, el error lo cometió AFP UNO,la próxima semana procedere una querella de acción civil indemnizatoria ordinaria por los perjuicios causados por la negativa a enterar el 10 % o su retardo.Espero una respuesta concreta por parte de las altas autoridades de la empresa AFP UNO, ya que, por los canales normales de comunicación no se ha dado respuesta ni se ha conseguido una solución.
Objetivo:
Obtener una solucion
que me paguen mi plata o la devuelvan al fondo, para cambiarme de afp.
Autor: A.C.