• Vallenar, Chile
  • 18, Mayo 2020

Ambulancias Samu

Mal atencion

SEÑORES Samu

mi nombre es viviana araya vargas le voy a explicarte por que quiero hacer un reclamo el 29 de abril del 2020 a las 1 de la madrugada llamamo a samu de emergencia por motivo que nuestra mamita habia bajado la pulsacion del corazon y empezo a quejarse en seguida llego la ambulacia del samu se bajo el chofer pero se demoro bajarse la paramedica del samu despues de una horas se bajo de la ambulacia la reviso. cuando nos dices a nosotros como familia directa del enfermo que esos quejidos era por que se nos iva fallecer cualquier momento nuestra mamita que no iva llegar hasta el hospital como no queria llevarla la paramedica al hospital que lo dejaba la mano de nosotros como familia la gran responsabilidad le respondismos a la paramedico que la vamos llevar igual al hospital pase lo que pase mi mama llego bien en el hospital se le establecio los parametro del corazon la dejaron hospitalizada para observarla solamente ahora esta bien gracias dios. esto fue en la ciudad de vallenar a parte la paramedica no llevaba su credencia puesta asi que no puedo escribir sus nombre.mi reclamos es que ningun motivo deberia ellos dar un diagnostico de un pacienten sin saber bien lo que tiene es una vida de una persona me imagino que eso no se deberia jugar asi que lo siento mucho como hija de la pacientes efectada pido que lo despida esa tipo persona no puede trabajar espero que ahora ustedes como samu me de una respuesta mi correo es [email protected]
Autor: V.A.
Publicado el Lunes, Mayo 18, 2020 - 05:48. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Ambulancias Samu - No llegaron a urgencia

Sernac No Resuelto No Ha Habido Respuesta. Sin comentario, no he tenido ninguna respuesta

Samu - Mala atención Andres Fuentes

No Resuelto Samu. Nada, no se dieron ni por enterados, así es la salud pública.

Samu - Neglicencia

No Resuelto No Hubo Compensación Por Daño Causado. Demanda civil por daño causado salió en favor del Estado. Es decir el Consejo del Estado hizo una muy buena defensa y por consiguiente a los jueces no les importó la nada la vida de mi padre y la negligente actuación de la funcionaria que negó el servicio de ambulancia. Casos como el mío son muchos en donde la gente muere esperando la ambulancia. Pero que en mi caso fue distinto porque fue negada y no se actuó de acuerdo a los protocolos dejando en evidencia además la poca preparación de la funcionaria al creer que el Hospital Padre Hurtado estaba en la comuna del mismo nombre. Funcionaria que está en un puesto donde se trata con la vida y salud de las personas. Lamentable que el gobierno no compense en estos casos. Aunque cualquier monto en dinero no va a devolver la vida de mi padre, pero al menos una compensación a través de una sentencia nos podría haber dejado más tranquilos en donde por lo menos se hubiera hecho justicia. Pero lamentablemente no hubo dicha justicia. Neglicencias del SAMU HAY POR MONTÓN ES COSA DE GOOGLEAR LAS NOTICIAS.
YO SIGO ESPERANDO QUE EL GOBIERNO DÉ LA ORDEN DE COMPENSACIÓN EN DINERO A NUESTRA FAMILIA. NO NOS SIRVEN LAS DISCULPAS.

Samu - Mal trato

No Resuelto Sin Resultados. No he tenido.comunicacion.con ellos

Samu - No asistir

No Resuelto Malo. Al final lo tuve que llevar en mi vehículo ya que no llego la ambulancia mi padre con mucho dolor no podía estar ni sentado llegamos al hospital todas las ambulancias detenidas encuentro que pasan a vulnerar nuestros derechos mi padre fue operado posterior a esto

Samu - Neglicencia

No Resuelto No Ha Habido Solución A Favor...cde Defiende Al Samu. Dicen No Son Responsables. Dicen Mi Padre Se Hubiera Muerto Igual.. Dicen que si hubieran atendido a mi padre...este se hubiera muerto igual. O quizás ya estaba muerto cuando se pidió el servicio. Por lo tanto, se desligan de responsabilidad. Lo cierto es que ellos negaron envio de ambulancia a comuna Padre Hurtado. Y la operadora hizo perder tiempo indicando llamar a numero que resultó ser el HOSPITAL PADRE HURTADO.y que no tiene nada que ver con la comuna de Padre Hurtado..Este está muy distante y no tiene ambulancia. Finalmente de ahí indicaron llamar al 133 carabineros. Dado en el 131 la operadora insistió en llamar al erróneo número dado por ella.... Y la demanda el Juez la rechazó fallando a favor del SAMU para felicidad del SSMC Y del CDE...Una verguenza que en este pais el estado no reconozca sus errores a traves de sus ineficientes funcionarios... y aquella operadora ineficiente fue entrevistada en un sumario y prefirió hacerse la loca y desconocer totalmente su error. Aprovechó la falencia del servicio de no tener audio grabado del llamado para esconderse. Y obvio, por salvar su pellejo nos perjudicó como familia. Y el SAMU indica no ser responsable a pesar de que el Jefe del Centro reconoció que fue un lamentable error. Asi las cosas el juez le dio el favor al SAMU... a pesar de la abundancia de pruebas... mi madre de 91 años morirá con la pena de que no se hizo justicia....
Yo expuse acá el caso...pero como ven ya se tramitó ante el Juzgado sin ningún resultado positivo...
Esto para que lo vean como ejemplo...es una pérdida de tiempo tratar de hacer justicia...todo por no tener dinero para un abogado y por hacerlo a traves del Estado.

Samu - Mala atencion

No Resuelto Malo. La ambulancia nunca llego pesima atención de la persona que atiende

Samu - Una hora esperando, pésima atención telefónica

No Resuelto Samu. No hay resolución alguna. Es más, tuve otro problema. Un tío muy cercano hizo una hipoglucemia severa (29 mg/dl), llamamos a ambulancia, estamos veinte minutos y ni llegaban. Informamos que estaba con compromiso de conciencia, sin pulso radial, con presión arterial imperceptible, sin reacción a estímulos de ningún tipo. Tuvimos que tomarlo como pudimos y lo llevamos por nuestros medios al hospital militar. Llegó con una glicemua de 20 mg/dl. Es decir, si seguimos esperando, se nos muere.

Samu - Mala atención funcionario

No Resuelto Sin Respuesta. Aún no he recibido respuesta del reclamo